martes, 22 de octubre de 2013

Las mentiras de los diputados del PRI en Tamaulipas que avalaron el IVA en la frontera

Fuente de El Mañana: http://elmanana.com.mx/noticia/9680/Las-mentiras-de-los-diputados-del-PRI-en-Tamaulipas-que-avalaron-el-IVA-en-la-frontera-.html#.UmSP7t9a6h1.twitter

Los 5 legisladores del PRI de Tamaulipas se concretaron a seguir la línea de respaldar la iniciativa del presidente Peña, que según expertos frenará la inversión y provocará el desempleo


Algunos en campaña, otros ya siendo diputados, aseguraron que defenderían los interés de los tamaulipecos y no respaldarían el pago de más impuestos, pero ya sentados en su curul hicieron todo lo contrario con una reforma hacendaria que impactará negativamente a los fronterizos.

Mientras el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Cárdenas del Avellano, optó por salirse o huir de la sesión el pasado jueves al momento de la votación de la Reforma Hacendaria, sus 4 compañeros legisladores del mismo instituto político, también de Tamaulipas, se sumaron al resto de los 203 diputados del PRI que aprobaron la reforma fiscal del ejecutivo que implica aumentar el IVA en la frontera a un 16%.

“Ustedes ya me conocen, lo que digo, lo cumplo, no me temblarán las corvas, para encabezar sus esperanzas, retos y demandas y seré la voz de los tamaulipecos en la Cámara de Diputados”, dijo Enrique Cárdenas en febrero de 2012 cuando fue ungido como candidato a diputado por Ciudad Victoria y publicado por el periodista, Héctor Sandoval.


“Creo que la solución no es incrementar los impuestos, hay mucho que crear nuevos impuestos, debemos dar certidumbre a la inversión” citó la legisladora plurinominal y Secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Patricia Araujo de la Torre, en noviembre del 2012 a la Periodista, Nora Alicia Hernández en la capital del estado Ciudad Victoria.

“Defenderé los intereses de los tamaulipecos y no solo los de la frontera, porque es indispensable que México siente la bases de una mejor viabilidad de bienestar para la sociedad en el futuro”, declaró Amira Gómez Tueme apenas el pasado 12 de septiembre en Reynosa a la periodista, Verónica Cruz.

“Para que los mexicanos ganen más por su trabajo, detener el alza de los precios de la canasta alimentaria y desde el Congreso de la Unión, trabajaremos en alcanzar una reforma hacendaria, que permita bajar el precio de la luz, ese es el compromiso y lo vamos a cumplir!” .dijo la diputada por el distrito de ciudad Mante, Rosalba de la Cruz Requena el 24 de junio de 2012.

1 comentario:

  1. Avisos de estallido

    MÉXICO, D.F. (Proceso).- En plena crisis y descomposición económica y social, los políticos viven una rara euforia. Se congratulan de sus logros personales, legislan sin ton ni son, dictan normas, crean organismos, disponen a capricho del erario y hacen como si de esa forma estuvieran cambiando algo en el país. En la zona alejada del confort de esos políticos encumbrados en altos puestos o representaciones del Estado, dicha fiesta es cada vez menos comprendida y aceptada por indígenas, maestros, campesinos pobres, estudiantes y trabajadores con ínfimo salario fijo que se reduce más por efecto de la carestía y la inflación. Para ellos, lo importante es que una ola de rebelión está comenzando.
    Quizás no se den cuenta de ello los que están en el limbo de la política mexicana, pero la movilización social de los marginados es constante y de todos los días en estados como Chiapas, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, así como en otros estados del centro y norte de la nación y, de manera permanente, en un atrofiado y maniatado Distrito Federal.
    Los focos de crítica y resistencia ya no están, como acontecía, concentrados en las universidades, porque el movimiento social de indignación está alcanzando dimensiones multitudinarias, abarcando a sectores antes pasivos, como los familiares de víctimas de la violencia, los afectados por las crisis sanitarias y hospitalarias,
    http://www.proceso.com.mx/?p=356061

    ResponderEliminar