jueves, 28 de noviembre de 2013

Los desertores del Ejército: expedientes censurados

Fuente de Pulso Ciudadano/Revolución Tres Punto Cero/Proceso: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/los-desertores-del-ejercito-expedientes-censurados/

20131123-224845.jpg

Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Proceso. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
En 1997, por acuerdo de México y Estados Unidos, el Ejército Mexicano se prestó a realizar un experimento que, a la postre, derivó en una de las etapas más sangrientas de la historia de México. Oficiales de las fuerzas castrenses fueron habilitados para actuar como policías federales en la lucha contra el narcotráfico. Al cabo de un tiempo, varios de ellos pasaron a formar parte del crimen organizado. Proceso solicitó a la Sedena acceso a los expedientes de los exmilitares en cuestión, pero se encontró con que esa dependencia los mantiene censurados.
image

La Secretaría de la Defensa Nacional decidió mantener en el secreto el caso de los numerosos soldados y oficiales del Ejército adscritos al combate al narcotráfico que se cambiaron de bando y exacerbaron la violencia criminal que ha azotado a México en los últimos años. Los expedientes de esos exmilitares están bajo reserva.

Paralizan bloqueos la zona oriente de la capital

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/11/27/manifestantes-bloquean-periferico-en-dos-puntos-de-la-capital-2329.html

bloqueo02.jpg

El Gobierno del Distrito Federal informó que fueron trece puntos de la zona oriente en donde se realizaron bloqueos de manera simultánea por alrededor de una hora, hora y media.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que la demanda de estos grupos era particularmente en materia de vivienda.
“Hago un llamado a que si hay una petición para el gobierno que se haga por los conductos que son necesarios, ya se estableció contacto con las personas que realizaron esta mañana los bloqueos y habrá una serie de reuniones de trabajo”.

Zacatecas: Las colgadas eran estudiantes, fueron "levantadas" por el CDG

Fuente de Notinfomex: http://www.notinfomex.info/2013/11/zacatecas-las-colgadas-eran-estudiantes.html


Las jóvenes que fueron colgadas en en puente de Fresnillo, Zacatecas, apenas tenían 15 y 16 años de edad y eran estudiantes, la otra cumplió 16 años el día de ayer 25 de noviembre, y eran integrantes de los Zetas, lamentablemente así se termina cuando se está involucrado en el crimen organizado.

Las jóvenes fueron levantadas por el Cártel el Golfo desde el pasado 20 de noviembre y las usaron durante varios días para sacarles información de sus contras (Zetas), ya que se oponen a dejar la plaza de Fresnillo.

El CDG les responde "levantando" y ejecutando de manera atroz a las integrantes de Los Zetas y en los cuerpos son dejados mensajes firmados por El Cártel del Golfo indicando que van por más integrantes o quienes tengan una relación con ellos.

El pueblo búlgaro se echa a las calles harto del gobierno oligarca que maneja el país

Fuente de Libre Red: http://www.librered.net/?p=30583

Portando banderas sindicales, varios miles de mineros, funcionarios públicos, médicos, enfermeras, maestros, estudiantes y empleados de la metalurgia y del sector energético marcharon hacia el Parlamento en la capital, Sofía.


Los manifestantes llevaban grandes pancartas con lemas como “Dejaos de miseria” y “No queremos trabajar toda la vida para pensiones miserables”.
La multitud pidió al Gobierno búlgaro aumentar los salarios en un 10 por ciento, proteger el derecho a la jubilación anticipada y hacer pagos regulares, ya que los trabajadores apenas son remunerados a tiempo.
A la marcha de los trabajadores se sumó una protesta de unos 1.000 estudiantes a las afueras del Parlamento.

martes, 26 de noviembre de 2013

#MarioLibre URGENTE DIFUNDIR!!!



Que falta de respeto a la vida humana y a la congruencia. 
No es permisible cuestionar el porqué Mario ha decidido mantenerse en huelga de hambre, sobre todo cuando esta intención tiene la palabra justicia como médula. 
Si alguien no lo quiere entender de esa manera simplemente es porque el egoísmo lo ha rebasado.
Ahí está Mario en una cárcel que no merece. Gritándole al mundo el autoritarismo que se ha apoderado del DF y de cada rincón de México en donde la simple idea de levantar la voz te vale ahora la cárcel.
Señalamos a Mancera como único responsable de la vida de Mario González, toda vez que la justicia no ha tenido equidad y que dentro de ella la situación política es una abominación.
#MarioLibre
Pedimos ayuda a todas nuestras páginas hermanas !

lunes, 25 de noviembre de 2013

Votantes suizos rechazan propuesta para limitar sueldo de los ejecutivos

Fuente de El Universal de Venezuela: http://www.eluniversal.com/internacional/131124/votantes-suizos-rechazan-propuesta-para-limitar-sueldo-de-los-ejecutiv

La consulta del domingo es sólo una de varias iniciativas propuestas a los votantes suizos para intentar abordar la creciente brecha en los ingresos en el país. Suiza también llevará a cabo un referendo sobre la introducción de un salario base de 2.800 dólares al mes por parte del Estado, aunque todavía no se ha fijado una fecha.


Los votantes suizos rechazaron el domingo una propuesta para limitar el sueldo de altos ejecutivos a doce veces el salario mínimo de una compañía, haciendo caso de las advertencias de líderes de la industria de que la medida podría afectar a la economía del país.

La rica nación, sede de algunas de las compañías más grandes del mundo como el grupo de alimentos Nestlé y el gigante de materias primas Glencore Xstrata, votó un 66% en contra de la propuesta en la consulta popular del domingo, según una proyección de la televisión local, informó Reuters.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Ordena Ifai a SAT revelar entidades y organismos a los que condonó ISR

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/11/24/ordena-ifai-a-sat-revelar-entidades-y-organismos-a-los-que-condono-pago-de-isr-4540.html

ifai.jpg

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá revelar la relación de entidades, municipios, delegaciones del Distrito Federal, organismos descentralizados y autónomos, a los que condonó el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).
Esto, luego de que el SAT sostuvo que la información se encontraba clasificada. Al respecto, indicó que la información de entidades y municipios está en sus archivos, en calidad de “datos de contribuyentes”, por lo que se encuentra “protegida por el secreto fiscal”.
Sin embargo, en el análisis del recurso, el Ifai subrayó que en este caso prevalece el derecho de acceso a la información públicaya que al tratarse de recursos públicos, este tipo de gasto debe someterse al escrutinio de la sociedad, mediante el régimen de transparencia y de rendición de cuentas.