viernes, 7 de febrero de 2014

El futbolista indignado

Fuente de El País, publicado el 9 de agosto del 2011: http://elpais.com/diario/2011/08/09/deportes/1312840805_850215.html

Javi Poves, defensa central del Sporting, rescinde su contrato y cuelga las botas con 24 años asqueado de un deporte que cree envilecido por el dinero



Javi Poves podría seguir ganándose la vida en el fútbol y con mejores ingresos que la mayoría de la gente de su edad, 24 años, pero la pasada semana decidió armonizar sus ideales y su vida. Poves, que jugó dos temporadas en Segunda División B con el filial del Sporting de Gijón y debutó en Primera en la última jornada de la pasada Liga, resolvió sus contradicciones de forma drástica: "¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si sé que se obtienen con el sufrimiento de mucha gente?"
Un puñado de detalles pusieron al entorno de Poves en la pista de la decisión que acaba de tomar. Los compañeros de equipo se sorprendían al ver cómo el defensa central se entretenía en los viajes y las concentraciones con libros como El capital, de Karl Marx, o Mi lucha,de Adolf Hitler. En las oficinas del club también se sorprendieron cuando pidió que anulasen el ingreso de su nómina por transferencia bancaria para que no se especulase con su dinero o cuando devolvió las llaves del coche que una firma comercial entregaba a los futbolistas del primer equipo porque con el suyo, un Smart, le bastaba.

La fiesta de Los Templarios de la que ¿no se enteró Peña Nieto?

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=364127

El Komander, compositor de narcocorridos. Foto: Especial

La noche del domingo 2 de febrero el Pabellón Don Vasco de Morelia estaba que no cabía en sí. Los de la A levantaban el ánimo de los miles de asistentes con sus narcocorridos, y con gritos los invitaban a “ponerse bien locos” y a enrolarse para defender su tierra, Apatzingán, llena de policías y soldados. El espectáculo parecía una fiesta. Los invitados especiales eran los Caballeros Templarios.
El corresponsal del diario Reforma en Michoacán, Adán García, narró el concierto que ese día ofrecieron Los de la A (por Apatzingán) y El Komander, ataviados con uniforme militar y lanzando gritos a favor del cártel que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere desterrar del suelo michoacano, con una estrategia militar reforzada con miles de soldados y militares distribuidos en las zonas de Tierra Caliente y la costa, pero que no llega a las raíces del problema.
Por 10 horas diversos grupos y cantantes divirtieron a los miles de michoacanos que llegaron hasta el auditorio propiedad del gobierno del estado. En uno de los momentos clímax, Los de la A y El Komander no tuvieron empacho en manifestar su devoción por Los Caballeros Templarios.

Quería llegar al fin del mundo, desaparece 12 días y lo encuentran en hospital de Michoacán

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=364235

Harry Devert en su primera motocicleta. Foto: Tomada de Facebook

Harry Devert, un trotamundos que decidió atravesar México en motocicleta, se encontraba desaparecido desde el 25 de enero en Michoacán.
Devert, quien alimentaba un blog de viajes titulado “A New Yorker Travels”, pretendía llegar en su moto hasta Brasil para presenciar el Mundial y luego hasta Ushuaia, Argentina, el último punto transitable de América.
El último mensaje de Harry fue recibido por su novia Sarah a las 15:18 horas de ese día por WhatsApp:
“Acaban de escoltarme por una y media fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y por fin tengo Internet. Pronto estaré de vuelta en el camino. Aparentemente hay otro convoy de militares esperándome en otro pueblo… Voy un poco tarde por esta locura de los soldados… espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue.”

martes, 4 de febrero de 2014

“Soy priísta de hueso colorado”: Carmen Salinas

Fuente de La Jornada de Oriente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/02/03/soy-priista-de-hueso-colorado-carmen-salinas/


Muchos usuarios de las redes sociales utilizan su figura para bromear, hacer comentarios fotográficos o incluso para denostar a Enrique Peña Nieto, sin embargo no saben que la actriz ha declarado abiertamente “ser priísta de hueso colorado”

El fin de semana pasado la actriz Carmen Salinas acudió a Torreón para apoyar a Abraham Batarse, su sobrino en adopción, quien se presentó para dar un espectáculo de entretenimiento al lado de la cantante Edith Márquez.

En una entrevista con El Siglo de Torreón, Carmen dijo que aunque le han ofrecido varios puestos políticos, ha declinado ya que “zapatero a sus zapatos” y ella dice tener los suyos bien puestos en la actuación. “Me han ofrecido algunas diputaciones del PRI pero no las he aceptado; soy priísta y lo digo abiertamente”. Sobre Enrique Peña Nieto dijo “está haciendo una buena labor” y agregó que está a favor de todas las reformas.

lunes, 3 de febrero de 2014

#YoLibrementeOpino 3-Feb-14 *La Hipócrita Marcha de #Cárdenas y el #PRD*

Hoy @Apocalipsis316, @Pejeboy y @ElBote tratamos los siguientes temas:

¡Puedes descargar el Audio MP3 de este programa en http://ow.ly/tfx0Q

La hipócrita marcha de Cárdenas y el PRD

La remodelación de Masarick

Mineras trasnacionales pagaron a templarios y a Autodefensas por seguridad

#ElBotepronto con @RenegadoL Tema: *La marcha contra #ReformaEnergética encabezada por el #PRD* http://ow.ly/tceGt

#Noticiasconelbote 30-1-14 *¿Boycot #Televisa vs #slim, #MegaMarcha vs #Reformas y Acuerdo #Hacienda e #IP http://ow.ly/t9svF

#Noticiasconelbote 29-1-14 *¡Desaparece #Províctima, ¿no que #PEMEX no podía explorar?*http://ow.ly/t5Z3j

#Noticiasconelbote 28-Ene-14 *#Autodefensas, Adelanto #SEP, anti #secuestros, acuerdo PEMEX-Lukoil* http://ow.ly/t3wQO

Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Acuerdos y pactos para vender a México

Regale un libro, recomendaciones de pendejos famosos

Alguien nos USA

¡PERDIMOS EL HIMNO! - EL PULSO DE LA REPÚBLICA

Noticias que parecen chistes... 

Peña Nieto es el más grande de todos los cínicos.

Según Peña ahora quiere castigar severamente a cualquier político que se pase con los gastos en publicidad...
http://www.proceso.com.mx/?p=363809

Vicente Fox arremete contra Cuba. Dice que es un país "chupacabras".

¡Claro, como en aquella ocasión Fidel lo 'chamaqueó'!
http://www.proceso.com.mx/?p=363952