sábado, 8 de junio de 2013

Mueren seis al estrellarse una avioneta en Sinaloa

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344404

Seis personas murieron al estrellarse una avioneta en el municipio de Cosalá, entre ellas un menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.
La aeronave salió de Culiacán y se dirigía al poblado de Macho Bayo, municipio de Otáez, Durango, según el Instituto Estatal de Protección Civil.
Las víctimas fueron identificadas como Francisca Núñez Robledo, de 58 años; María Luz Núñez Pérez, de 26; María de Jesús Núñez Simental, de 20 y el niño Luis Alberto ‘N’, de tres años. Los dos pilotos no habían sido identificados.

A seis meses de iniciar su sexenio, el gobernador de Chiapas solicita préstamo de mil 400 mdp

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344243


A seis meses de asumir la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PVEM) pidió al pleno del Congreso del Estado la autorización para adquirir su primer crédito con la banca pública, por mil 400 millones de pesos.
Asimismo, la Secretaría de Hacienda local pidió autorización también para que el Banco Nacional de Obra Pública (Banobras) pueda prestar recursos a los 122 municipios de Chiapas, con cargo a los recursos federales por llegar.
Las iniciativas de decreto fueron remitidas ayer al pleno del Congreso del Estado, pero hasta hoy se dieron a conocer las 27 páginas del documento que detalla los motivos para el endeudamiento público estatal y municipal.

Al menos siete cárteles de la droga operan en el DF




Por segunda semana consecutiva, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, salió a negar que tras una serie de hechos violentos relacionados con el barrio de Tepito, operen en la ciudad los cárteles del narcotráfico y del crimen organizado.

Documentos de Transparencia obtenidos en 2011 –año en el que Mancera era Procurador General de Justicia capitalino– así como informes de la Policía Federal reportan que en la capital del país operaban el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, el Cártel de los Beltrán Leyva, el Cártel de Juárez, la Familia Michoacana e incluso una célula de los Mara Salvatrucha, así como otras organizaciones locales del crimen.

“Yo no tengo ninguna noticia de que haya un Cártel” en la ciudad, dijo Mancera Espinosa el jueves pasado a los medios de comunicación, al afirmar que en la Ciudad de México lo que existe es “un problema de narcomenudeo”, mismo que se está tratando de combatir con fuerzas de seguridad y políticas preventivas.

“No hay forma de saber cuántos niños son explotados”

Fuente de Milenio: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/577409eff8ed0e4164086d202b27275e


Según la Secretaría del Trabajo, 3 millones de infantes llevan a cabo alguna actividad económica, la mayoría sin remuneración.

En México existen 28.8 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años, de los cuales 3 millones realizan alguna actividad económica; un alto porcentaje no recibe remuneración, principalmente laborando en el cultivo de jitomate, chile, melón y manzana.

De acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil (MTI) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, uno de cada cinco trabaja en el sector agropecuario, es decir 30 por ciento, lo que equivale a 894 mil 654 niños.

“No hay forma de saber cuántos niños y adolescentes de los 3 millones son explotados, los conteos solo registran a las personas laborales y no sus condiciones. No tenemos sistema de información para saber qué y cuántos niños son explotados”, reconoce Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia.

Laura huye a EU por maltrato, la deportan y su pareja la estrangula

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344223

El paso fronterizo en Tamaulipas. Foto: Germán Canseco

Con el respaldo de abogados y grupos de derechos humanos, tres menores de edad demandaron a agentes estadunidense de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza por la muerte de su madre, una mexicana de 22 años que fue deportada a México, a pesar de las advertencias que hizo en el sentido de que su vida corría peligro si la regresaban territorio mexicano.
Y sus temores se cumplieron: una vez que cruzó el puente internacional Laura S. fue asesinada en Reynosa, Tamaulipas, por su pareja, identificado con el nombre de Sergio H., quien pertenecía a “un cártel de la droga”.
En rueda de prensa, los abogados Joseph Martin y Jennifer Harbury anunciaron que defenderán a los tres hijos de la pareja, de 12, 7 y 6 años.

Los clientes de uno de los mayores bancos de Turquía retiran sus ahorros como protesta

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96468-clientes-perder-banco-turquia-protesta?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad


Garanti Bank, el tercer banco de Turquía, está perdiendo a sus clientes, que cancelan tarjetas de crédito o retiran sus ahorros en protesta por la parcial cobertura de las protestas por parte de NTV, la cadena de televisión afiliada al banco.

Dogus Holding, que tiene el 24% de las acciones del banco, también posee la cadena NTV, cuya cobertura de las protestas antigubernamentales ha provocado indignación entre los ciudadanos.

"Algunos clientes han cancelado las tarjetas de crédito o han cerrado las cuentas bancarias, pero su número es limitado", dijo a Reuters el director ejecutivo de la entidad financiera, Ergun Ozen. 

viernes, 7 de junio de 2013

Atacan a regidora en Tamaulipas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344218


La violencia en el estado de Tamaulipas alcanzó hoy a la regidora del municipio de Reynosa, Martha Josefina McDonald Chávez, y a un hijo de ésta al resultar heridos en un intento de asalto en la carretera Reynosa-Victoria cerca al punto conocido como La Noria, en el municipio de San Fernando.
El incidente se registró poco antes de las nueve de la mañana de este viernes, cuando la funcionaria municipal circulaba en su auto acompañada de su hijo Homero, y un asistente, según dieron a conocer fuentes gubernamentales.
Al cruzar por La Noria varios sujetos intentaron asaltarla, pero al oponer resistencia la regidora fue agredida a balazos.

Mark Zuckerberg también responde personalmente a las acusaciones de espionaje

Fuente de FayerWayer: http://www.fayerwayer.com/2013/06/mark-zuckerberg-tambien-responde-personalmente-a-las-acusaciones-de-espionaje/



Luego que el CEO de Google, Larry Page, saliera a desmentir que Google esté entregando datos de usuarios al gobierno, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo lo mismo en su propia red social.

Perú le niega el indulto al ex presidente Alberto Fujimori



El presidente de Perú, Ollanta Humala, se negó hoy a conceder el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, por considerar que su estado de salud no lo amerita, informó el ministro de Justicia peruano.

El mandatario resolvió tomar en cuenta el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, que no recomendó la concesión del indulto, dijo el ministro Daniel Figallo en una declaración pública a la prensa.

"Se ha considerado que el señor Alberto Fujimori no tiene una enfermedad terminal... tampoco tiene una enfermedad grave, incurable, degenerativa, que junto con las condiciones carcelarias podrían haber provocado una agravación (de su salud)'', añadió.

PRISM, el sistema con el que Estados Unidos espía a millones en internet

Fuente de Sopitas: http://www.sopitas.com/site/227368-prism-el-sistema-con-el-que-estados-unidos-espia-a-millones-en-internet/

PRISM

Apenas ayer el periódico The Guardian soltó la bomba al revelar una orden secreta de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, la cual le permite a la dependencia solicitar información relaciona con las llamadas telefónicas de millones de ciudadanos. Como si esto no hubiera sido suficiente, ahora se sabe que la NSA no sólo intervino datos telefónicos, sino también otros relacionados con internet.

Y es que luego del asunto de las llamadas telefónicas, por ahora relacionadas únicamente con la operadora Verizon, el Washington Post destapó un secretísimo programa llamado PRISM, en el que gente de la NSA y del FBI han estado teniendo acceso directo a información de empresas estadounidenses líderes en tecnología como Google, Apple, Microsoft, Yahoo, AOL, Facebook y PalTalk. El objetivo del programa es el de extraer y analizar todo tipo de archivos sobre posibles terroristas o espías extranjeros, incluyendo audio, video, imágenes, documentos y correos electrónicos.

El Gobierno británico tiene acceso a datos de los gigantes de Internet vía EE.UU.

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96742-reino-unido-datos-inteligencia-secreta-eeuu


La agencia de seguridad británica, GCHQ, recopilaba en secreto información de las mayores empresas mundiales de Internet a través de una operación encubierta realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), según 'The Guardian'.

Los documentos muestran que el GCHQ, con sede en Cheltenham, ha tenido acceso al sistema por lo menos desde junio de 2010, y el año pasado generó 197 informes de inteligencia.

El programa estadounidense Prism permitió al GCHQ eludir el proceso legal requerido para solicitar material personal como correos electrónicos, fotos y vídeos de una empresa de Internet con sede fuera del Reino Unido. 

Que pequeños gigantes ni que madres, esta niña esta destinada a algo grande

Cerdos y parasitos narcos de televisa y tv azteca, abstenganse de joder a esta criatura, es un talento que no queremos que echen a perder.

La Izquierda en el DF y Guardería ABC Twitcam Fernández Noroña 05 Jun 2013](240p H 264 AAC)

Noroña Habla esta vez de que las manifestaciones no solo van agarrando fuerza si no que salen como chipotes, por lo que pide que debe haber mas organización de quienes convocan para responder ante cualquier emergencia. Lamenta el comportamiento de Mancera y la "falsa izquierda" esta decayendo.

Nos platica de la situación en Turquía de como la gente valiente que sabe que hay probabilidades de salir heridos salen a las calles a exigir justicia. Hay que seguir impulsando las marchas, las manifestaciones y la desobediencia civil, aunque sea  de a poco y no cansarnos de seguir insistiendo.

Defensa propia

Tweet de Noroña:

Del Face de Rafita:Ese dineral que poca madre

Si votas por el PRI-PAN les das poder a los 30 ricos que controlan México.

https://www.youtube.com/watch?v=XC14orcExkA

Me llama la atención que muchos ciudadanos se hacen panistas o priistas de la noche a la mañiana o tienen un odio al anti priismo pero sin bases ni argumentos, por eso les voy a explicar por que son iguales el PRI-PAN, si quieren votar por la propaganda pendejada pues voten ese es su nivel , hasta ahi llega su capacidad de análisis no mas no se la jueguen de titulados o de la gran chingonería.

Son iguales mis razones:

La Agencia de Seguridad de EE.UU. al desnudo: Anonymous filtra documentos

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96744-anonymous-hackear-nsa-eeuu


El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha confirmado que filtró una serie de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) tras el escándalo de filtración de datos confidenciales de internautas.

"Esto está ocurriendo en más de 35 países, y se hace con la colaboración de empresas privadas y socios de inteligencia en todo el mundo".

Este jueves se reveló que la NSA y el FBI tienen acceso a los datos confidenciales de los clientes de compañías como Facebook, Apple, Microsoft o Skype gracias al programa secreto PRISM. El programa permite a los analistas vigilar a ciudadanos extranjeros residentes en EE.UU., una acción ilegal debido a que se lleva a cabo sin ninguna orden judicial. 

Reconoce SEP que entregará libros con errores ortográficos

Fuente de Telediario: http://www.telediario.mx/nacional/reconoce-sep-que-entregara-libros-con-errores-ortograficos#.UbIUsee1H1y

La dependencia señaló que los textos que se entregarán el próximo ciclo escolar tienen errores de contenido debido a que antes de la actual administración no había coordinación entre áreas.

images/060602.jpg

La Secretaría de Educación Pública reconoció que existen errores de contenido y ortográficos entre los 238 millones de libros de texto gratuito que se entregarán a los niños de educación básica el próximo ciclo escolar, que no pudieron ser corregidos.

"Por la producción de tantos millones de libros (las correcciones) se tienen que hacer con mucha antelación, sin embargo estamos encaminados a esforzarnos a una nueva generación de libros de texto gratuito que superen no solamente los errores sino también vayan adaptándose a una mejor práctica pedagógica en el aula", dijo el director general de Materiales e Informática Educativa de la SEP, Luis Ignacio Villagordoa.

Entrevistado tras participar en la convocatoria para integrar la colección “Libros del Rincón” para el ciclo escolar 2013-2015, el funcionario dijo que ya está en proceso la corrección de los libros de primero a sexto grado y estimó que para el ciclo escolar 2014- 2015 , la SEP entregará libros de mejor calidad.

Habitantes de los Pedregales protestan contra cobros de CFE ante la Profeco

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/07/11304675-habitantes-de-los-pedregales-protestan-contra-cobros-de-cfe-ante-la-profeco

Acusan que la compañía amenaza con cortarles la energía pese a que han levantado quejas. "Hay un recibo de 148 mil pesos, es absurdo", dijeron.

Alrededor de 400 integrantes de la Asamblea de los Pedregales se manifiestan en estos momentos en las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicadas en Circuito Interior casi esquina con Francisco Márquez, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Los inconformes argumentan cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Somos como 450 compañeros. Solicitamos una reunión con el nuevo titular de la Profeco. Nuestra queja es la misma: el personal de la CFE amenaza con cortarnos el servicio pese a que tenemos quejas levantadas ante la Profeco. Hay un recibo de 148 mil pesos, es absurdo", refirió Rafael Guzmán, integrante de la Asamblea de los Pedregales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) informó que el número de personas que participan en la protesta es de 350, quienes se mantienen en la lateral de la vialidad.

jueves, 6 de junio de 2013

Aumenta a 6 los muertos tras balacera en gimnasio de Tepito

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/06/reportan-tiroteo-en-tepito-3-muertos/#axzz2VV5kH4wQ


Un grupo de hombres disparó en el interior del gimnasio Body Extreme Centro de Acondicionamiento, en el que quedaron los cuerpos de las tres personas.

Seis personas fueron asesinadas tras un ataque un ataque contra un gimnasio ubicado en la calle Panaderos 49 esquina con Carpinteros, en el barrio de Tepito, confirmaron fuentes policiales del DF.

Al lugar llegó un grupo de cinco hombres que disparó en el interior del gimnasio Body Extreme Centro de Acondicionamiento, en el que quedaron los cuerpos de tres personas. Otras tres fueron trasladadas al hospital Balbuena y fallecieron en el trayecto.

Trata de personas, producto de la desigualdad y la exclusión: experta

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/06-06-2013/646407?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

La causa principal de la trata de personas en México es resultado de un sistema político, económico y social que produce más desigualdad y exclusión de los derechos económicos, sociales y culturales, aseveró la especialista Alicia Mesa Bribiesca.

La directora Ejecutiva del Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos subrayó que el país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en los rubros de tráfico, explotación sexual y trata de personas y que en el barrio de La Merced es donde existe una mayor explotación sexual de mujeres y niñas en la región.

Durante la conferencia “El problema de la trata de las personas en México”, en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que ese fenómeno se produce tanto en zonas urbanas como rurales del territorio nacional.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene acceso a Google, Facebook y Skype

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96688-nsa-google-facebook-apple-eeuu

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene acceso a Google, Facebook y Skype

Apple, Microsoft, Yahoo, Facebook, Skype, Google y otras grandes empresas dan a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. acceso a los datos confidenciales de sus clientes, según 'The Washington Post'.

El acceso de los analistas del organismo a los datos confidenciales de los usuarios de las empresas claves de Silicon Valley es posible gracias a un programa secreto de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) cuyo nombre código es PRISM. 

Los diarios 'The Washington Post' y  'The Guardian' han recibido acceso a un documento de Power Point que al parecer fue utilizado para entrenar a agentes de inteligencia sobre las capacidades del programa PRISM. El documento estipula "la recopilación [de la información] directamente desde los servidores" de los principales proveedores de servicios de Estados Unidos. El documento supone que el programa se ejecuta con la ayuda de las empresas.  El programa permite a la agencia ver los datos de cualquier cliente de estas empresas, dentro o fuera de EE.UU. 

¿Quién está invitado a la reunión del club Bilderberg 2013?

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96672-lista-bildelberg-2013-londres

¿Quién está invitado a la reunión del club Bilderberg 2013?

La reunión anual del exclusivo y misterioso club Bilderberg, que este año se celebra en la localidad británica de Watford, cuenta con una lista de invitados de la elite económica y política mundial. ¿Quién está invitado a la reunión del club?

La reunión del grupo Bilderberg, en la que supuestamente se decide el futuro próximo del planeta, tiene lugar este año en el lujoso Grove Hotel a las afueras de Londres entre los días 6 y 9 de junio. El mundo hispanohablante está 'representado' por el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, además de otros altos cargos del mundo mediático y empresarial como Juan Luis Cebrián, presidente del grupo PRISA, y Pablo Isla, de Inditex (Zara).

"El Club Bilderberg quiere reducir la población mundial"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96628-bilderberg-2013-estulin

Hoy se celebra la cumbre anual del Club Bilderberg "que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial", aseguró a RT Daniel Estulin.

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión de los más influyentes del mundo en Watford, al norte de Londres.  

"El progreso y el desarrollo de la sociedad es directamente proporcional a la densidad de población. Si hay progreso en el desarrollo tecnológico, somos muchos más, habrá más riqueza, más personas y menos comida para todos. Y para que David Rockefeller, que es una metáfora del poder, pueda comer, nosotros de alguna forma tendríamos que desaparecer", explicó el autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg.

Arabia Saudita reporta su víctima número 25 por nuevo coronavirus

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/06-06-2013/646168?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita reportó hoy otra víctima por el Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS), la número 25 desde que se detectó el primer caso del mal en el reino el pasado mes de septiembre.

En un comunicado, el ministerio precisó que la víctima es uno de los pacientes que se había reportado con anterioridad infectado con el nuevo coronavirus, designado oficialmente como MERS por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mes pasado.

La nueva muerte se registró en la oriental región de Al-Ahsaa, en la misma zona dónde se han detectado la mayoría de los 40 casos en total registrados hasta ahora en Arabia Saudita con el virus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó más 700 muertes en 2003

Ya es constitucional la reforma sobre libertad de culto: la aprobó Jalisco

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/11/sociedad/033n2soc


Es el estado 17 en dar el aval a enmiendas al artículo 24

El Congreso de Jalisco aprobó las reformas al artículo 24 constitucional y con esta entidad suman ya 17 estados que han aprobado dicha enmienda, y seis en contra, lo que permitirá elevarla a rango constitucional.

La reforma sobre libertad de culto tenía casi dos años a la espera de la aprobación de 17 estados para que pueda convertirse en constitucional, lo que se logró la noche del jueves, cuando en la sesión plenaria fue votada por 19 sufragios a favor y 15 en contra.

Cada tres días un niño palestino es asesinado por israelíes

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.ir/detail/2013/06/05/227759/cada-tres-das-un-nio-palestino-es-asesinado-por-israeles

Pic

Las cifras oficiales del ministerio de Información del Estado de Palestina publicadas en un informe ponen de manifiesto que 1 518 niños palestinos han sido asesinados por fuerzas del régimen israelí desde el estallido de la segunda Intifada desde septiembre de 2000 hasta abril de 2013. 

Estos datos se traducen en que cada tres días, durante 13 años, ha muerto asesinado un niño palestino.

Asimismo, el ministerio ha afirmado que el número de niños que resultaron heridos a manos de los efectivos del régimen de Tel Aviv desde el comienzo de la segunda Intifada es de 6 000. 

McDonald’s del Zócalo fue “cerrado” por violar derechos laborales

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/mcdonalds-del-zocalo-fue-cerrado-por-violar-derechos-laborales/

La organización ProDESC realiza acto simbólico y denuncia salarios de miseria en México en el Día Internacional de Protestas contra la firma.


El restaurante McDonald’s ubicado en el Zócalo de la ciudad de México fue clausurado simbólicamente por activistas pro derechos laborales.

El establecimiento que se encuentra frente a la Plaza de la Constitución recibió el arribo de un contingente el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC), quienes rechazaron las constantes violaciones de los derechos de los trabajadores que atienden las sucursales de la cadena de comida rápida.

En el acto público se manifestó el argumento de que la empresa estadounidense impide la libre sindicalización de sus empleados en todo el mundo, paga, por lo menos en México, “salarios de miseria” y mantiene a sus trabajadores en pésimas condiciones laborales, acusaron los manifestantes.

Incautan motos de lujo a ex tesorero de Granier

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/incautan-motos-y-equipo-de-lujo-a-ex-tesorero-de-granier/

Las motocicletas, modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta, están valuadas en 841 mil pesos; los accesorios en 439 mil pesos.


La Procuraduría General de Justicia de Tabasco incautó al ex secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier cuatro motocicletas y 10 trajes especiales completos en un inmueble no revelado, por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.

De acuerdo al periódico Tabasco HOY, en esta nueva pesquisa fueron halladas motocicletas de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como trajes especiales de marcas exclusivas.

Los productos están facturados a nombre de una empresa denominada “Jofesa S.C.” dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero granierista aparece como accionista y socio principal.

Revelan que Granier daba millonarios sobornos a periodistas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344129


Durante la administración del exgobernador Andrés Granier Melo “también se sangraron las finanzas estatales” desde la dirección de Comunicación Social para cooptar periodistas y medios de comunicación con “cuantiosas sumas de dinero en efectivo”, denunció la coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, Dolores Gutiérrez Zurita.
“Hasta hace poco, en Tabasco era una práctica común la compra mínima de publicidad  facturada, y en cambio fue  costumbre y una constante la entrega en efectivo de cuantiosas sumas de dinero a medios, empresarios del ramo y periodistas en sus distintas denominaciones”, deploró.
Gutiérrez Zurita aseguró que en el gobierno de Arturo Núñez “ni se dicta línea editorial, ni se censura, y menos se compra impunidad”, y citó como prueba la libertad de crítica de la prensa tabasqueña.

Secretos de Televisa por Hector Suarez


SECRETOS DE TELEVISA POR HECTOR SUAREZ
!!! COMPARTIR !!!!

LA VERDAD SOBRE MÉXICO Y TELEVISA SE EXPLICA ASÍ, SIN RODEOS LAS COSAS COMO SON Y SOLO HECTOR SUAREZ SE ANIMO.

COMPARTIR EL VÍDEO PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LO QUE PASA


+BaLa+
Duración: 5:02

AVISO IMPORTANTE DESDE LA CASA DE CAMPAÑA DE MORRIS:

El Candigato Morris.: Algunos humanos están preocupados porque creen que queremos desviar la intención de voto... NADA MAS FALSO, lo que queremos es justo lo contrario, que vayan a votar, cada voto cuenta!!! No al abstencionismo y No a las boletas en blanco, si ninguno de los candidatos registrados los convence entonces les agradeceré que voten por mi El candigato Morris... EXPRESEMOS NUESTRO DESCONTENTO EN LAS URNAS!!! y si su servidor es beneficiado con su valioso voto, entonces quedará un precedente para que en el futuro se abran las candidaturas ciudadanas!!!! Miauuu!!

El candigato Morris como ganador en las encuestas.

El Candigato Morris.

El Candigato Morris.

https://www.facebook.com/elcandigatomorris?hc_location=stream

Se lo cargó el payaso

miércoles, 5 de junio de 2013

Televisa doblega al Títere, El Cinismo de Gobernadores & Deuda de Estados en 400mil mdp

Televisa doblega al Títere, El Cinismo de Gobernadores & Deuda de Estados en 400mil mdp

Deuda de los estados con la banca suman cerca de 400 mmdp. Funcionarios públicos involucrados en más de la mitad de casos de desaparecidos. Y siguen los corruptos exhibiendo su opulencia y poderío cínicamente. El PRI ganará legítimamente en los 14 Estados, dice Camacho Quiroz. Televisa doblega nuevamente a su 'Flamante' Presidente Peña Nieto.

http://www.youtube.com/watch?v=0nYIJ9tczQo / + enhttp://www.hugosadh.com/

Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa (vídeo)

Propaganda del Gato Morris
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un peculiar candidato de cuatro patas, de color negro con blanco, apareció recientemente en Veracruz, entidad donde este próximo 7 de julio se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
Aunque no pertenece a ningún partido político, en pocos días se ha ganado la simpatía de miles de ciudadanos hartos de los políticos. Se trata del gato Morris, un minino que contiende por la alcaldía de Xalapa.
La campaña del llamado “candigato” se ha desarrollado en Facebook y Twitter, donde ya cuenta con miles de amigos y seguidores.
La propaganda del minino, al que se califica como “una propuesta efectiva a los problemas de la capital veracruzana”, se basa en parodiar la tradicional forma de hacer campaña de los candidatos y al actuar de los gobernantes.
‘Cansado de votar por ratas? VOTA por un gato… Morris Presidente Xalapa 2014-2017’, ‘A Xalapa le conviene votar por otro animal’, y ‘El candigato no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar’, son algunos de los eslogans que circulan en las redes sociales.

Máximos logros de las primeras damas

Policía de Turquía arresta a 25 usuarios de Twitter acusados de incitar a las manifestaciones

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/05-06-2013/644617

Foto: CBC News

La policía turca arrestó en Esmirna a 25 usuarios de Twitter a los que acusó de incitar a las manifestaciones y la sublevación y de difundir propaganda a través de la red social, según informó hoy la cadena de televisión CNN Türk.

Por el momento se desconoce qué tipo de comentarios de los tuiteros provocaron su detención.

El presidente regional del partido opositor CHP en Esmirna, Ali Engin, aseguró que los arrestados apoyaban al movimiento de protestas que desde hace días se extiende en Turquía, y que se comprometieron por un país libre.

¿Los 'amos del mundo' del Club Bilderberg levantan el velo del secreto?

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/96425-club-bilderberg-secreto-cumbre

¿Los 'amos del mundo' del Club Bilderberg levantan el velo del secreto?

Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se preparan para reunirse en una cumbre anual en Watford, al norte de Londres. En la conferencia de este año, por primera vez, habrá una oficina de prensa. ¿Revelarán todos los secretos?

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asistirán a la reunión que se organiza del 6 al 9 de junio.

Entre los participantes figurarán Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc. La reunión del grupo Bilderberg se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control ya que periodistas y blogueros también se reunirán en Watford. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger al Grupo Bilderberg. 

#ExijoJusticiaABC no usen el otro hastag repulsivo

#ExijoJusticiaABC

EPN le cambia el nombre al presidente chino

Peña Nieto le cambia el nombre a su homólogo de China, ya no es Xi Jinping ahora es Juan Yin, Juan Yin.

En México hay 24 mil 800 personas desaparecidas: CNDH

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344012

Familiares de desaparecidos en el Foro Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias. Foto: Juan Cedillo

Cientos de familias de al menos diez estados del país asistieron al primer Foro Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias que se realiza en esta ciudad.
La inauguración estuvo encabezada por Raúl Moreira, gobernador de Coahuila, funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional  de Derechos Humanos, representantes del Senado y del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, así como familias con personas desaparecidas.
Lourdes Herrera, representante de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec), habló a nombre de las familias, contó el caso la desaparición de su hijo, su esposo y cuñado, ocurridas en agosto de 2009.

Acepta Club Campestre de Chihuahua afiliación de matrimonio gay

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344023

Carla María Herrera con su esposa e hijas. Foto: Especial

La directiva del Club Campestre de Chihuahua (CCC) aceptó como socias al matrimonio gay formado por la empresaria y deportista paralímpica Carla María Herrera Guerrero y Lilia Victoria Livy Aun Caraveo.
En 2011 Carla y Livy se casaron. Carla, que ya era integrante del CCC, solicitó de inmediato la membresía de cónyuge de su mujer. Pero el CCC lo rechazó; la única posibilidad que le dieron es que Livy entrara con credencial de empleada doméstica, sin derecho al uso de las instalaciones y fingiendo que era la nana de los cuatro hijos de la pareja, tres de ellos, trillizos. El matrimonio repudió esa posibilidad y demandó ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que el 20 de julio de 2012 le dio la razón a la pareja. No obstante, el CCC desconoció una recomendación emitida por el Conapred y, en represalia, canceló la membresía a Carla. El matrimonio, por tanto, emprendió una campaña por internet e interpuso una demanda penal en noviembre del año pasado, por el presunto delito  de discriminación, ante la Fiscalía General del Estado. Ya no les interesaba hacer uso “de ese ‘exclusivo’ club, sino dejar sentado por cuestión de principios que sus hijos no vivirán en un mundo que aprueba la discriminación”.

#MéxicoSOS

Nuestros hijos están descansando, nosotros exigimos justicia: padres de la guardería ABC

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343916

Padres de niños fallecidos en la guardería ABC exigen justicia. Foto: AP / Marco Ugarte

A cuatro años de la tragedia que acabó con la vida de 49 niños tras un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el reclamo de justicia por parte de sus padres sigue vigente.
“Nuestros hijos ya están descansando; nosotros, sus padres, tenemos mucho por hacer para que se haga justicia”, dijo Julio César Márquez, vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, al dar a conocer la agenda de actividades de la agrupación para recordar a sus hijos el próximo miércoles 5, pese a la insistencia de algunas personas que –afirmó– les han pedido que abandonen su lucha.
“Nunca me lo dicen directamente, pero sí por terceras personas o por redes sociales nos dicen que ya abandonemos la lucha, que dejemos descansar a nuestros hijos.

La PGR anuncia que reinició la investigación sobre el caso de la Guardería ABC

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344005

Padres de niños fallecidos en la guardería ABC exigen justicia. Foto: Hugo Cruz

La Procuraduría General de la República (PGR) reinició la investigación en torno al incendio en la Guardería ABC, ocurrida hace cuatro años en Hermosillo, Sonora, y que derivó en la muerte de 49 niños.
“La instrucción del señor procurador (Jesús Murillo Karam) es investigar la investigación, rehacer la investigación, ir de principio a fin”, declaró Renato Sales Heredia, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista con MVS Noticias, Sales Heredia informó que desde el pasado 23 de abril la PGR abrió una averiguación previa para indagar si el incendio en la Guardería ABC fue provocado, como señalan varios peritajes.

Regateó Peña pago de pensión porque “ganaría menos como presidente”

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343954

Maritza Díaz, expareja de Enrique Peña Nieto. Foto: Youtube.com

“Ningún político me patrocina, ni recibo dinero de nadie. Yo he hecho todo esto sola, con mis tuits, mi página en Facebook”, aclara Maritza Díaz Hernández, quien procreó un hijo que ahora tiene 8 años con Enrique Peña Nieto, y al que exige cumpla con una sentencia que hace tres meses emitió un juez de Toluca para brindarle seguridad al menor.
Desde el 2 de agosto pasado, un mes después de las elecciones presidenciales, el entonces candidato triunfador del PRI interpuso una demanda en un juzgado de Toluca para disminuir la pensión de su hijo, argumentando que su salario como presidente de la República “sería menor”.
A Díaz Hernández le notificaron la demanda el 11 de agosto de 2012. Antes de ese episodio, “ni Enrique (Peña) me había demandado. Simplemente me mandaron mensajes de que no hablara públicamente, argumentando el beneficio y la seguridad del menor”, rememora la mujer que actualmente vive en el Distrito Federal.

Canción para hoy - Humberto Ruiz y Alexandra Cabanilla #ABC

Alexandra Cabanilla y Humberto Ruiz, en el 1er Encuentro Artistico "ABC por los niños de México" interpretando "Canción para hoy", un tema del documental "ABC Nunca Más".
El evento se realizó el 31 de mayo en el Teatro de la Ciudad de México "Esperanza Iris" 

Despenalizar protestas en reforma contra terrorismo, propone Peña Nieto



Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/05/10367223-pena-propone-despenalizar-protestas-sociales-en-reforma-contra-el-terrorismo
 ESTO OBVIAMENTE ATACA A LOS MAESTROS Y A LOS DE GUERRERO quienes han tenido que destruir cedes de partidos, secuestrar a elementos policiacos e ir armados.
Manifestaciones sociales que busquen presionar a autoridades para tomar decisiones ante demandas, “no se considerarán como terrorismo”, plantea. Sanción para quien sí incurra en ese delito será de hasta 60 años de cárcel.

El presidente Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una reforma para sancionar las actividades terroristas hasta con 60 años de cárcel y en la misma, destaca que las manifestaciones que realicen grupos sociales en ejercicio de sus derechos humanos, cuando tengan la finalidad de presionar a la autoridad para que tome una determinación sobre alguna demanda “no se considerarán como terrorismo”.

Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, se informó al pleno sobre la reforma que envió el Ejecutivo y fue turnada a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación.

Ex tesorero de Granier adquirió Ferrari de 4.6 mdp

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/ex-tesorero-de-granier-adquirio-ferrari-de-4-6-mdp/

José Sáiz Pineda es uno de los implicados en el caso del desfalco a las finanzas del gobierno de Tabasco y está citado por la procuraduría estatal como presunto responsable del hallazgo de 88.5 mdp.

ferrari_tabasco

José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Andrés Granier Melo, es dueño de un automóvil Ferrari F430, con un valor estimado en México de 4 millones 615 mil pesos, el cual recibió en su residencia de Mérida, Yucatán.

De acuerdo al periódico Tabasco Hoyel vehículo fue entregado sobre pedido por Scuderia Mondiale, S.A. de C.V. con sede en Puebla que se caracteriza por hacer llegar a sus clientes los lujosos automóviles en cero kilómetros a la puerta del domicilio que el comprador indique.

En su edición de este miércoles, el rotativo presenta imágenes en donde se observa el momento preciso de la entrega- recepción del Ferrari. En estas se ve a cuatro trabajadores quienes se encargaron del descenso del exclusivo deportivo, mientras el ex funcionario supervisaba la maniobra.

Estalla Madero y llama “reporteretes” a periodistas en Oaxaca

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343979

Madero y Zambrano durante su conferencia en Oaxaca. Foto: Félix Reyes

 Molestos por los cuestionamientos de los periodistas, los presidente nacionales del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, insultaron a los comunicadores, a quienes el primero de ellos llamó “reporteretes”.
Indignados, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación se retiraron en plena conferencia de prensa.
La pregunta que incomodó al dirigente panista giró en torno de la impunidad con la que actuó el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz –que causó un daño patrimonial a las arcas estatales por 4 mil 200 millones de pesos– con la complacencia del entonces presidente Felipe Calderón y el actual gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, quien llegó al poder apoyado por el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Turquía: No se calma la voz de la indignación del pueblo

Un sindicato turco que representa a unos 250.000 trabajadores está en huelga de dos días en apoyo a las protestas antigubernamentales. Las masivas concentraciones se han extendido a muchas ciudades del país y han recibido una represión brutal por parte de la Policía. Los disturbios han dejado dos muertos y miles de heridos.

#MéxicoSOS Mensaje de Anonymous.

ESTAMOS AVANZANDO, SIGAMOS JODIENDO A LOS REPRESORES.

GUARDERIA ABC NO SE OLVIDA

Narcoguerra de Calderón detonó crisis económica y de seguridad: Europarlamento

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343977


Un documento interno del Parlamento Europeo sostiene que la lucha emprendida por Felipe Calderón contra la delincuencia organizada llevó a México a una crisis económica y de seguridad.
El documento, titulado México Country Briefing 2013, refiere que la estrategia contra las drogas de Calderón provocó fuga de inversión, pérdida de empleos, hogares abandonados y una escalada de violencia que representan una amenaza creciente para la seguridad nacional.
“La violencia relacionada con las drogas se intensificó dramáticamente durante la presidencia de Felipe Calderón y se convirtió en una amenaza cada vez más grave para la seguridad”, advierte el informe elaborado por el Departamento de Políticas Exteriores del Parlamento Europeo, según publicó Reforma.

Turquía en 90 min

Imágenes impactantes de la revolución en Turquía.

Hortencia y su forma de Gobernar #Jojutla Morelos.

#Yosoy132. Morelos Zona sur. Mientras la Soberbia y falta de Capacidad para resolver problemas sociales de parte de la Edil de #Jojutla Mor. Hortencia Figueroa Peralta. Ocupando sus fuerzas policíacas para Reprimir y Hostigar comerciantes que se ganan el sustento de sus familias. Los ciudadanos quedamos desprotegidos ante la Inseguridad que cubre a Jojutla Mor.https://www.facebook.com/photo.php?v=10151477643211299
Mientras nuestros heroicos y valientes POLIS LUCHAN CONTRA LOS COMERCIANTES ZAPATISTAS
TRATAN DE ASESINAR A JOVEN, ¡OTRA VEZ EN PLENO CENTRO DE JOJUTLA! #JojutlaInsegurohttp://jojunarco.blogspot.mx/2013/06/tratan-de-asesinar-joven-otra-vez-en.html