lunes, 3 de junio de 2013

#MéxicoSOS Anuncia Anonymous vigilia por niños de ABC y marchas contra Peña y Mancera

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A través de un video en YouTube, el colectivo de ciberactivistas Anonymous anunció diversas movilizaciones contra los gobiernos para los próximos 30 días.
En la grabación afirmó que se ha cumplido con éxito con la #OPDESOBEDIENCIA a pesar de los intentos “del policía (Miguel Ángel) Mancera de impedir la protesta, se logró el objetivo. Seguimos”.
Los ciberactivistas adelantaron que se realizará una vigilia por los niños fallecidos en la guardería ABC.
También un plebiscito para revocar el mandato del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y del presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente una marcha nacional para dar a conocer los resultados de dicha consulta “que gracias al artículo 39 es legal y podremos formar un nuevo gobierno”, indican.
Anonymous llama a seguir manteniendo el hashtag #MexicoSOS hasta el 5 de junio y convocó a preparar “los grupos estatales y por ciudades para organizar la consulta y la megamarcha.
“Hubo imposición, habrá revolución”, advierte.
En el video los ciberactivistas envían un mensaje a los diputados de Nuevo León, que su intento de censurar las redes sociales tendrá consecuencias.
Esto luego de que la semana pasada el Congreso de esa entidad aprobó una iniciativa del PAN para penalizar el ciberbullying (acoso mediante Internet).
La nueva legislación prevé penas de cárcel de hasta dos años a quienes incurran en actos difamatorios o de deshonra a través de imágenes o textos difundidos en las redes sociales.
Los menores de edad que incurran en dichas faltas, llamada formalmente difamación por medios electrónicos, serán sometidos a la justicia penal para adolescentes.
Los opositores a la ley señalan que este es un intento de controlar la información difundida en Internet para no afectar los intereses de los políticos y gobernantes, que ante cualquier señalamiento adverso podrán declararse difamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario