sábado, 16 de febrero de 2013

Peña en Mérida


Enrique Peña Nieto juega golf en Mérida


Ese Peña Nieto, siempre trabajando arduamente para México

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realiza una visita a la ciudad de Mérida, Yucatán. El mandatario federal fue captado por uno de los miembros del Country Club jugando golf.

El mandatario visitó también este fin de semana Cozumel.
Diversos medios locales informan que en las inmediaciones del Contry Club hay un fuerte dispositivo de seguridad por la visita del Presidente.

Bill Gates se duerme durante discurso de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México

... Ha de haber estado muy interesante lo que hablaba Eruviel...

Hace unos días, Bill Gates estuvo de visita en nuestro país para inaugurar junto con Carlos Slim un nuevo complejo en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) en Texcoco, Estado de México.

Durante el evento del pasado miércoles, los empresarios estuvieron acompañados de Melinda Gates (esposa de Bill), Enrique Martínez y Martínez, secretario de SAGARPA y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila.
Todo sucedió de acuerdo con el plan y en calma… mucha calma. Y es que mientras Eruviel Ávila pronunciaba un interesantísimo discurso sobre los avances de la producción agropecuaria en México,  invitó a los presentes a “aspirar a soñar” con los resultados conseguidos, algo que el cofundador de Microsoft se tomó muy en serio y prefirió echarse una siesta.
Fue así como Don Bill aprovechó la oportunidad para dormir como bebé, hasta que a Eruviel se le ocurrió dedicarle una frase de Cicerón y acabar con su placentero descanso. No se preocupe señor Gates, nosotros también nos echábamos un coyotito si tuviéramos que escuchar toda la verborrea del gobernador.

MEMES DE EL5ANTUARIO

CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIFICAR






EE.UU.: Obama asegura que ONU jamás creará Estado palestino independiente

16 de Febrero del 2013
Publicado en Prensa Islámica

7


PI23/05/11 El presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró este domingo ante grupos de presión pro-Israel en Washington que votos de la ONU jamás creará un Estado palestino independiente y reiteró que el compromiso de su país con la seguridad de Israel es "inquebrantable".

¿EEUU refugio de banqueros estafadores? Ecuador reclama uno a través de Interpol, sin resultado

16 de Febrero del 2013
Publicado en Prensa Islámica

7


PI21/05/11 El fiscal general ecuatoriano Washington ?esántez se quejó el 5 de noviembre del año pasado que la Interpol de los Estados Unidos no colabora con la detención de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, con orden de prisión por peculado bancario y en lista roja de la policía internacional, desde 2010.

En esa ocasión, Pesántez dijo que los hermanos Isaías “no se los captura pese a que enfrentan una difusión roja. No sé que facultad tienen ellos de ser invisibles, de ser omnipotentes, omnipresentes, que no se los pueden localizar”, y agregó que aquello es una falta de reciprocidad de la Interpol de Estados Unidos para con Ecuador, porque cuando ellos lo piden “se localiza a narcotraficantes y terroristas”.

EE.UU: Narcotraficantes lavan millones de dólares en Estados Unidos

16 de Febrero del 2013
Publicado en Prensa Islámica

7

PI26/05/11 Los narcotraficantes lavan y extraen de Estados Unidos un estimado anual de entre 18 mil millones y 39 mil millones de dólares producto de ese negocio, según cifras oficiales.

Los miembros del comité para el Control Internacional Antinarcóticos del Senado demandaron al gobierno exigir declaraciones fronterizas sobre la propiedad de tarjetas prepagadas para combatir la transferencia de fondos que narcotraficantes realizan hacia México, como una forma de combatir el problema.

Los legisladores plantearon en un informe titulado "Respuestas de Estados Unidos y México a las organizaciones narcotraficantes mexicanas" que en la actualidad la ley no obliga a declarar la posesión de las tarjetas prepagadas en la frontera.

Pese a las altas sumas en juego, los agentes que controlan la frontera sur sólo ocuparon 104 millones de dólares que estaban dirigidos a las arcas de grupos de narcotraficantes que operan en México y otros países del sur.

Fuente: Prensa Latina
Fuente: http://www.prensaislamica.com/nota7516.htmL

MÉXICO: 2012: Petróleo, droga y territorio

16 de Febrero del 2013
Publicado en Prensa Islámica

7

PI19/04/11 "Al tiempo que Estados Unidos flexibilizó el tráfico de armas a México en 2004, se intensificó el lavado de dinero", afirma el catedrático d ela UNAM.

De cara a 2012 enfrentamos un panorama riesgoso ante un complejo contexto de fuerzas domésticas y externas en que la dinámica entre petróleo, drogas y territorio es crucial, tanto para el proyecto histórico de la nación, como para la relación con Estados Unidos y el orbe. El aumento en el precio del crudo, similar al que en 2008 afectó la economía mundial, se atribuye a los eventos en África del Norte y Medio Oriente, así como a operativos político-militares del Pentágono (DdD), la CIA y la OTAN, ahora en Libia, el treceavo exportador mundial de petróleo con 1.4 millones de barriles diarios (mbd), cuya producción se ve mermada y su ausencia se resiente por ser un crudo superligero, muy cotizado.

Arabia Saudita, Israel, EEUU e Inglaterra: "Alianza Impía contra la Democracia Árabe"

16 de Febrero del 2013
Publicado en Prensa islámica

7


PI12/04/11 Un líder de la oposición de Bahrein dice que el régimen Saudí está cooperando con Israel y Occidente para suprimir los movimientos pro-democracia en el mundo árabe.

"La gente ha dado un montón de sacrificios en el Yemen, en Libia, en Egipto, En Túnez, en Bahrein", dijo Said al-Shahabi del grupo de la oposición bahrein con sede en Londres, Movimiento por la Libertad dijo a PressTV el lunes.

La tienda Amazon, una pesadilla neonazi para los empleados de Alemania

16 de Febrero del 2013
Publicado en Russia Today

La tienda Amazon, una pesadilla neonazi para los empleados de Alemania




Los empleados de la tienda online Amazon en Alemania son intimidados por guardias con aspecto neonazi y sufren condiciones laborales propias de un campo de concentración.
El escándalo estalló después de que la televisión pública alemana ARD emitiera un documental en el que se revela que empleados temporales reclutados por toda Europa para la temporada navideña fueron forzados a trabajar largas jornadas -a veces durante 15 días seguidos- por un salario menor del que acordado.

Un policía mexicano viola a una niña de 12 años tras haber detenido a su madre

16 de Febrero del 2013
Publicado den Russia Today


Un policía mexicano viola a una niña de 12 años tras haber detenido a su madre

Un agente de la policía mexicana ha sido detenido por violar a bordo de un coche de patrulla a una niña de 12 años, aprovechando que la madre de la menor estaba detenida.
El informe de la Fiscalía General del Estado señala que Julio Cesar Carballo acudió al domicilio de la menor y le prometió que irían a visitar a su madre, que había sido detenida poco antes por emborracharse en público.

Una vez en compañía de la pequeña, la llevó a las afueras de la ciudad de Juárez en el municipio de Rosales, donde la agredió sexualmente a bordo de su vehículo. El imputado regresó a la menor a la casa y la amenazó con matarla si decía algo de lo ocurrido. 

Al volver a casa, la madre de la menor se enteró de lo sucedido y acudió inmediatamente a interponer una denuncia. Los siete agentes que trabajaron el turno de aquel día fueron presentados ante la menor, que reconoció a su agresor.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/86744-policia-viola-nina-detener-madre-mexico

Libia post-Gaddafi: Sin rastro de democracia dos años después de la revolución

16 de Febrero del 2013
publicado en Russia today




La celebración del segundo aniversario de la revolución en Libia ha estado marcada por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Bengasi. Las fracciones independentistas ponen en duda el estado de la 'democracia' tras la caída de Gaddafi.

Pese al deterioro de la seguridad en el país, tanto la capital como Bengasi, conocida como la cuna de la revolución, dieron rienda suelta a las celebraciones del segundo aniversario del inicio de los levantamientos. 

WikiLeaks filtra miles de documentos sobre América Latina

16 de Febrero del 2013
Publicado en Russia Today

WikiLeaks filtra miles de documentos sobre América Latina



WikiLeaks, el portal de filtraciones fundado por Julian Assange, ha publicado miles de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor relacionados con varios países de Latinoamérica.
El sitio WikiLeaks ha publicado más de cinco millones de e-mails secretos de la sede central de Texas de la empresa Stratfor, compañía privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje.

¿Porque se atacó a Siria?

16 de Febrero del 2013

Anotación personal: Con el pretexto llevar ayuda humanitaria a Siria, la OTAN esta asesinando a ciudadanos Sirios, por......., un oleoducto, así es, por un oleoducto que aún no se construye pero que esta planificado y que pasaría por el Estado de Israel, dejando fuera del juego a Egipto, ya que actualmente el crudo de el Mar Caspio y del Mar Negro llegan a Turquía y de allí  a Egipto que vía canal de suez es llevado al lejano Oriente y a Occidente, parte del plan es unir el oleoducto actual de Bakú-Tiflis-Ceyhan con un oleoducto nuevo que llegaría a Israel, pero para ello primero se planifica quitarle el territorio que colinda con el mar a Siria; lo mismo podría ocurrir en México, que nos enviarán "ayuda humanitaria" para combatir el narcotráfico, todo para arrebatarle a México el petroleo, minas, etc.


Peña Nieto no sabe el saludo Militar, Privatización de la educación y de Pemex

Lección para peña nieto, creo que en la escuela la paso dormido siempre y no puso atención, Andas muy mal.

La privatización de la educación:

lo que busca peña es que las escuelas sean autonomas, busquen financiarse por si solas como lo harían pues con la iniciativa privada, asi como lo hacen los gringos que es carisima o como lo hace la Salle, pero el peor del caso es que esta metida la
Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económicos (OCDE),

Recomienda OCDE privatizar la educación media y superior

El salario mínimo tendría que ser de 325 pesos al día


Acabar con el Hambre Requiere Empleo y Salario para Todos: UOM
Por María de Lourdes Martínez González
Periodistas y Conductora deFrecuencia Laboral
El salario mínimo tendría que aumentar 516%, es decir, un trabajador con ese ingreso tendría que ganar aproximadamente 312 pesos al día, para cubrir sus necesidades básicas alimentarias, afirmó la profesora investigadora de la Universidad Obrera de México (UOM), maestra Laura Juárez.

Lección para peña nieto, creo que en la escuela la paso dormido siempre y no puso atención.


Rechaza PRI-Chiapas IVA generalizado a medicamentos y alimentos


En su asamblea estatal, el priísmo chiapaneco también planteó que Pemex “disminuya su contribución al ejercicio del gasto". Llevarán esas conclusiones al encuentro nacional del 3 de marzo.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 16/02/2013 13:12 
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El priísmo chiapaneco rechazó en asamblea estatal que se apruebe una reforma fiscal que contemple incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado a medicamentos y alimentos.
También planteó que Petróleos Mexicanos (Pemex) “disminuya su contribución al ejercicio del gasto y que sus ingresos los destine a garantizar la exploración, al incremento de las plantas petroquímicas, a la innovación de su tecnología que permitan establecer políticas públicas para dejar de importar petróleo y gasolina, así como buscar que siga siendo factor de crecimiento y justicia para los mexicanos”.

En sexenio de Calderón, 70 mil muertes ligadas al hampa: Gobernación


Saldo preliminar; hay un número indeterminado de desaparecidos: Osorio Chong.
Fabiola Martínez
Publicado: 16/02/2013 11:31
México, DF. En el sexenio de Felipe Calderón se registra un saldo preliminar de 70 mil muertos (de hechos vinculados con la delincuencia organizada), aunque aún es indeterminado el número de desaparecidos y de cadáveres no identificados en fosas comunes y áreas forenses, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Estamos hablando de cerca de 70 mil muertos; no hemos podido llegar a más porque no se cuenta con información, no tenemos un dato que nos permita decir ‘este es el oficial’, simplemente son cifras. Al final del pasado gobierno se dejó de llevar una contabilidad oficial, entonces, ello no nos permite hablar (de estadísticas) como lo hubiéramos querido hacer”, dijo.

Meteorito en Rusia dejó mil 200 heridos y daños por 33 MDD


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un equipo de buzos rastrea este sábado el lago Shebarkul donde cayó un fragmento del meteorito que el viernes explotó en la atmósfera sobre Chelyabinsk, en la región de los Urales, informaron las autoridades rusas.
La explosión dejó la mañana de ayer más de mil 200 lesionados, entre ellos más de 200 niños.
La onda de choque del meteorito provocó daños en más de 4 mil edificaciones, mayormente apartamentos, y la mayoría de las víctimas sufrieron lesiones al ser alcanzadas por vidrios de ventanas que saltaron hechas pedazos.
La NASA describió el meteorito como un “diminuto asteroide”. Sin embargo, la tarde del viernes la agencia espacial estadunidense modificó su reporte sobre las características del cuerpo celeste.

Por masacre en bar, cadena perpetua a asesinos de la activista Marisela Escobedo


El Wicked (derecha), detenido junto con otros tres presuntos aztecas. Foto: Tomada de Twitter
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Luis Enrique Jiménez Zavala El Wickedy José Arturo Barrón Rodríguez El Gordo, asesinos de la activista Marisela Escobedo fueron hallados culpables ayer por los delitos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de 16 personas –entre ellos dos periodistas– en el bar Colorado y sentenciados a prisión vitalicia.
Junto con ellos también fue condenado Luis Alberto Camacho Ramos, El Tocker.
Los tres sujetos, que forman parte de “La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez, aceptaron el procedimiento abreviado, que implica declararse culpables y agilizar el fallo del juez.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro solicitó el juicio abreviado y el juez dictó la penalidad de prisión vitalicia, de acuerdo con el artículo 27 párrafo II del Código Penal, para decretarles la penalidad privativa de la libertad de por vida.

viernes, 15 de febrero de 2013

Un brote de tuberculosis resistente a todos los medicamentos se propaga por Sudáfrica

Un brote de tuberculosis totalmente resistente a los fármacos se propaga por Sudáfrica. Los especialistas advierten que un brote global sería incontrolable y exigen una acción inmediata en los países donde la enfermedad está fuera de control.


Clínicas de todo el país han informado de que el número de pacientes con este mal va en aumento debido a una cepa mortal recientemente descubierta.

La revista ‘Emerging Infectious Diseases’ deja en claro en un informe sobre el control de las enfermedades infecciosas que si no se atajan los brotes en Sudáfrica —y en otras naciones pobres donde existe el mismo problema— la población mundial podría quedar expuesta a una infección global.

Al igual que muchas enfermedades bacterianas la tuberculosis ha ido mutando hasta repeler a muchos antibióticos eficaces, por lo que es más difícil de tratar. El temor crece en la comunidad médica de todo el mundo, ya que los tratamientos convencionales resultarían inútiles contra esta nueva enfermedad.

En la actualidad, varios grupos de científicos están trabajando para determinar cómo la bacteria obtiene su inmunidad y de qué manera la transmisión es resistente a los medicamentos. Además están tratando de determinar el grado de vulnerabilidad de los sistemas inmunes de los pacientes.

Policías atentaron contra procurador de Morelos: la juez Terán

15 de Febrero del 2013
publicado en Proceso por la redacción

Imagen de google

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Los diez policías preventivos estatales atacaron al procurador de Morelos Rodrigo Dorantes Salgado, con la finalidad de privarlo de la vida, consideró la juez de control Elvia Terán Peña, quien determinó este viernes vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Al justificar su determinación, la juzgadora señaló que hay argumentos que hacen suponer que los elementos de la policía preventiva estatal dispararon primero contra los policías ministeriales que escoltaba al procurador en una camioneta Nissan, Armada, la cual habría recibido más de 100 impactos de arma de fuego.

“Desaparecen” diez cubanos durante Carnaval de Veracruz

15 de Febrero del 2013
Publicado en Proceso por Noé Zavaleta

El carnaval en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
El carnaval en Veracruz. 
Foto: Yahir Ceballos

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Alrededor de diez cubanos que participaron en las fiestas del Carnaval de Veracruz ya no se reportaron a su hotel de concentración y perdieron el último vuelo que regreso la noche del jueves al país caribeño.

El Presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colóm confirmó que de las tres delegaciones de cubanos, pertenecientes a la comparsa “Guaracheros de la Regla” ya no regresaron al hotel que les había patrocinado en un intercambio el gobierno de Veracruz y el propio Ayuntamiento.

En rechazo a Harvard por invitación a Calderón, embajador mexicano devuelve diploma universitario

15 de Febrero del 2013
Publicado en SDP noticias



En rechazo a Harvard por invitación a Calderón, embajador mexicano devuelve diploma universitario
Foto: Conaculta / Cuartoscuro

El ex cónsul en Boston, el Embajador Héctor Vasconcelos envió una carta a la directora Drew Gilpin Faust donde explica el motor de su decisión.

Imágenes de recuperación de Chávez

15 de Febrero del 2013
Publicado en elcivico.com

Difunden fotos de la recuperación de Hugo Chávez

La noticia de la difusión había sido confirmada por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, y el ministerio en su página oficial

Revisará Gobierno Federal posibilidad de regularizar a grupos de autodefensa

15 de Febrero del 2013
Publicado en Ntivias MVS

Anotación personal: ¿Y que van a decirles, que esta el gobierno federal en que se dejen matar, robar y amedrentar?, ojala y en todo el País surgieran grupos de autodefensa, ya que el (in)gobiernno federal no hace más que acrecentar la violencia, no ataca el lavado de dinero, ni la corrupción.



El comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas, Jaime Martínez Veloz, indicó que revisarán caso por caso del fenómeno de los grupos de autodefensa.

Operativo de Estado

15 de Febrero del 2013
Publicado en contralínea el 10 de Febrero del 2013
Lo que mal empieza, dice el adagio popular, mal termina. En el primer día de su gobierno, Enrique Peña Nieto ordenó un operativo represivo en conjunto de fuerzas federales y locales del Distrito Federal. Ataque brutal a los derechos humanos y a las garantías individuales fue el operativo diseñado por el Consejo de Seguridad Nacional.

Gates, partidario de los transgénicos pero bajo revisión "muy rigurosa"

15 de Febrero del 2013
Publicado en revista SUMA

Maíz 
Maíz
Cultivos de maíz

El filántropo estadounidense Bill Gates se dijo hoy partidario de "explorar" las posibilidades de los organismos genéticamente modificados (OGM), y de que su liberación y comercialización se realicen bajo "un proceso de revisión muy riguroso".

jueves, 14 de febrero de 2013

Miles de Judios ortodoxos protestan contra Netanyahu e Israel

14 de Febrero del 2013
Video en Youtube por Channel Actualidad

Priísta tenía que ser este tipejo

14 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook por Evolución Mexicana


El mundo del consumo donde nos tiene encerrado el sistema.

14 de Febrero del 2013
video en Youtube por PersonajesMexico

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=d5Fwz418zXo&feature=youtu.be

Vacunación, La Verdad Oculta

14 de Febrero del 2013
video en Yuotube por informalo

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=dGPYp0rsLNU

H1N1 se comprueba la farsa

14 de Febrero del 2013
video en youtube por felono1

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=MLIeZzhYzb0

Bill Gates y proyecto de Genocidio Mundial

14 de Febrero del 2013
video en Youtube por crackorome

El Pulso de la República - Los Chistes de Karam

miércoles, 13 de febrero de 2013

Columna Ragna:"La Burbuja Bèlica" Estadounidense al borde del quiebre.


...A Falta de Siria ¿A donde IRÁN?

Desde la renuncia de Benedicto XVI ya salieron a lucir más las teorías conspirativas u organizaciónes secretas comprobadas con mas intensidad,pero creo que deberíamos tambien tomar en cuenta el posible escenario bélico que puede acelerarse tarde o temprano.

Muchos dicen que EU saldría beneficiado con esto pero no es así, fijense por qué:

Defenderemos los legítimos intereses de los radiodifusores, afirma la CIRT

Ante la aprobación de la Ley de Amparo en lo general y lo particular en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar, señaló que los radiodifusores seguirán haciendo una defensa proactiva de sus legítimos intereses, pero lo haremos por los cauces indicados, sin confrontarnos con la autoridad, fortaleciendo el diálogo y asumiendo una colaboración respetuosa con las instituciones del Estado.

La CIRT –que aglutina a las principales empresas de radio y televisión del país, como Televisa y Tv Azteca– acordó en sesión de consejo directivo analizar con serenidad y profundidad la Ley de Amparo, porque es necesario continuar con la defensa proactiva de los legítimos intereses.

En México la industria de la radio y televisión, así como la de telecomunicaciones, en la que convergen radiodifusores, es práctica constante recurrir a tribunales para ejercer su derecho al amparo ante acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) o de la Comisión Federal de Competencia (CFC), entre otras entidades.

Dan por concluido caso de turistas violadas; hay 6 detenidos confesos: PGR


Esto no me da confianza por una frase de una nota que dimos hace unos días "Los están golpeando, quieren que se echen la culpa" ( http://goo.gl/eWOca )
Según mencionan los que atraparon supuestamente cometieron delitos el año pasado... lógico, tienen que ser los mismos, porque en un país seguro como México no puede haber más de 6 violadores por zona... notese el sarcasmo
ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dio por concluido el caso de la violación de las seis turistas españolas, al anunciar la detención de seis personas presuntamente relacionadas con el crimen.
Sin presentar pruebas, el funcionario federal se limitó a afirmar que los supuestos responsables “están confesos” y que fueron detenidos por agentes federales ayer y durante la madrugada de este día.
Lo anterior durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel ubicado en la exclusiva zona de Pichilingue, donde estuvo acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y autoridades federales y estatales.

Senador entrega “sillas de jardín montadas en llantas de bici” a discapacitados en Chiapas


fuente: http://www.sdpnoticias.com/estados/2013/02/13/senador-entrega-sillas-de-jardin-montadas-en-llantas-de-bici-a-discapacitados-en-chiapas

Televisa se autopremia en España


Producción de Televisa
MADRID (Proceso).- El 24 de enero el jurado del Premio de Periodismo Rey de España informó que Televisa fue galardonada en la categoría de televisión por la serie histórica El encanto del águila, producida por Bernardo y Leopoldo Gómez, vicepresidentes de la televisora.
Este es el último de los esfuerzos de Televisa por conseguir un reconocimiento en el extranjero, luego de que su imagen se deterioró en México por la información divulgada por Proceso desde 2005 y luego confirmada por medios internacionales a lo largo de 2012, en el sentido de que el consorcio operó para promover a Enrique Peña Nieto en sus aspiraciones para alcanzar la Presidencia de la República.
Antes habían realizado al menos dos intentos –ambos fallidos– para que la Organización Mundial de Teletones (Oritel) consiguiera el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, como confirmó el área de prensa de la Fundación que entrega esos galardones.
En esta ocasión consiguió el premio de periodismo para una serie de televisión que recrea pasajes históricos ocurridos en México entre 1910 y 1928, dirigida por Pedro Torres, propietario de la productora de contenidos televisivos El Mall, donde se urdió la estrategia mediática de la campaña de Peña Nieto.

No todos nos rendiremos ante ustedes, responde “Valor por Tamaulipas”


Una imagen en Facebook de Valor por Tamaulipas.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”, que reporta hechos violentos en la entidad, respondió ante las amenazas de muerte de grupos criminales que no teme por su vida.
Los grupos criminales pretenden imponer su fuerza entre toda la población, pero siempre habrá ciudadanos que luchen contra ellos, responde “Valor Tamaulipas”.
A principios de esta semana se colocó una manta en la que se ofrecía 600 mil pesos a quien entregara al autor del sitio o a sus familiares.
En respuesta, en “Valor por Tamaulipas” fue publicado el siguiente comunicado:
“Un grupo delictivo que indica me está buscando a mi o a mi familia, les digo que no es necesario que busquen a mi familia…. el problema para ustedes se acaba de raíz con una sola persona que deben de buscar. Ni si quiera los estoy retando solo les hago más fácil el trabajo, se que al haber comenzado esto, decidí que mi fin en este mundo sería previo al de muchos otros o al que hubiera llegado naturalmente.

Grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook


Amenazas contra Valor por Tamaulipas
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo del crimen organizado ofrece una “recompensa” de más de medio millón de pesos a quien identifique al administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”.
“Para callarles el hocico a estos pendejos”, reza un volante que comenzó a ser distribuido desde principios de esta semana en Ciudad Victoria y otras ciudades del estado.
“600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, agrega el texto y precisa  que entregarán el dinero a  la persona que brinde información  que los identifique.
El dinero, escriben, es para  “callarles el hocico a estos culeros panochones como estos pendejos que se creen héroes” (sic).

Los miserables- Patricio Monero (3 paginas)


Mientras en facebook...


Twittweros tunden a Peña de nuevo

Combatiendo al aparato corrupto

13 de Febrero del 2013


El imperio Slim: ¿Dónde están sus inversiones?

Cada que haces una llamada telefónica, fumas un cigarro o utilizas los servicios bancarios aportas un porcentaje a la riqueza del hombre más rico del mundo. Su imperio ya se expandió al área de las biociencias.

(Fotos: Cuartoscuro, Twiiter y agencia22.bogspot)

El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim,  y el fundador de Microsoft, Bill Gates,  inauguraron este miércoles el  Complejo de Biociencias del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, en El Batán, Texcoco, que requirió una inversión conjunta de 25 millones de dólares y que permitirá desarrollar la investigación agrícola en el país.
En los últimos años, Slim se ha dedicado a diversificar sus inversiones,tradicionalmente identificadas en el sector de telecomunicaciones, hacia otras áreas que le permiten ampliar su influencia a tal grado, que cada ciudadano que hace una llamada telefónica, toma un café o fuma un cigarro está haciendo su aportación a la riqueza del fundador de Grupo Carso, que agrupa a la mayoría de las empresas propiedad de la familia.

Propone Mancera balizar autos de escoltas de funcionarios

El jefe de gobierno del DF argumenta que su propuesta es para que exista una distinción y se eviten confusiones.
(Foto:cuartoscuro)


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, prepara una iniciativa para que los automóviles que utilizan los escoltas de particulares y funcionarios capitalinos seanbalizados en la capital del país.

Benedicto XVI: “renuncio en libertad y por el bien de la Iglesia”

Reapareció en público desde que el lunes anunciara su dimisión. En su última misa denunció la hipocresía religiosa e hizo un llamado a la unidad de la iglesia.
El Papa Benedicto XVI (Foto: rtve.es)


Benedicto XVI reapareció en público este miércoles
, desde que el lunes anunciara que renunciará al papado el 28 de febrero, debido a su avanzada edad y a la le falta de fuerzas. El Pontífice confirmó en la habitual audiencia pública de los miércoles que deja al papado “en plena libertad por el bien de la Iglesia”.

Empresarios reconocen usos y abusos de la Ley de Amparo.- Aristegui

Sobre el tema de la Ley de Amparo, Carmen Aristegui comentó que "se ha generado controversia por el asunto de la suspensión", ya que algunos empresarios han reconocido "el uso y abuso" a dicha ley, puesto que la acción de la autoridad no se realiza de manera integra.

Investiga SAT cuentas bancarias de Granier y su familia


Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez reveló hoy que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investiga las cuentas bancarias del exgobernador Andrés Granier Melo y su familia.
Además, denunció que están “desaparecidos” mil 900 millones de pesos que el gobierno federal otorgó a Tabasco para Educación, Salud y Seguridad Pública.
Y hasta adelantó el nombre del primer exfuncionario estatal que tendrá que rendir cuentas ante la justicia: José Manuel Sáinz Pineda, exsecretario de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno granierista.
Durante un desayuno con directivos de revistas y semanarios locales y con representantes de organizaciones periodísticas de la entidad, el mandatario expuso la grave crisis económica que enfrenta su gobierno por la enorme deuda pública, déficit y “saqueo” en que se incurrió en la anterior administración.

Víctima destapa horror y abusos de la secta ‘Defensores de Cristo’


MÉXICO D.F. (apro).- La Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió la primera denuncia formal contra los integrantes de la secta denominada “Defensores de Cristo” que operaba en el norte del país.
Se trata de una mujer originaria de La Laguna cuyo nombre se omite por razones de seguridad, y que, al enterarse de que los integrantes de dicha organización se encuentran detenidos, decidió relatar la pesadilla que vivió a manos de los dirigentes de la secta que, bajo el disfraz religioso, reclutaba mujeres para prostituirlas.
La denunciante huyó del país hace dos años, aterrada por los abusos y maltratos que padeció dentro de ese clan liderado por Ignacio González de Arriba, El Nuevo Jesucristo.
Las mujeres que llegaron a la secta integrada en su mayoría por extranjeros, lo hacían, dijo, movidas por las promesas de vida eterna, riquezas y el don de hacer milagros.

Expediente Nicaragua: se ampara el padre de Raquel Alatorre


Raquel Alatorre, entre los presuntos traficantes. Foto: Xinhua / John Bustos
MÉXICO, D.F., (apro).- Jesús Alvarado Aguilar, padre de Raquel Alatorre, la líder de los 18 mexicanos condenados a 30 años de cárcel en Nicaragua, busca el amparo de la justicia federal contra las acciones emprendidas en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Considerado por la dependencia que dirige Jesús Murillo Karam como prófugo de la justicia, Alvarado Aguilar tramitó tres amparos ante el Juzgado tercero de Distrito, con sede en León, Guanajuato, uno contra la orden de aprehensión librada en su contra y los dos por los aseguramientos de sus propiedades en el sureste del país.
El primer recurso sigue vigente, no así los dos últimos que fueron desechados por el juzgador, según dio a conocer el Consejo de la Judicatura.

Emprenderá Morena acciones de protesta contra incremento al IVA


Seguidores del Morena hacen fila para afiliarse al partido. Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D. F., (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, advirtió hoy que los planes del gobierno de Enrique Peña Nieto para aumentar el IVA y abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada implicará el traspaso de 200 mil millones de pesos del patrimonio nacional a manos extranjeras.
En conferencia de prensa, el diputado federal con licencia sostuvo que con el incremento al IVA –de 15 al 19%, con la posibilidad de extenderlo hasta el 22%, “se pretende recuperar la inversión que se obtiene de la renta petrolera”.
Se trata, dijo, de un golpe “letal” a los mexicanos. “El gobierno priista pretende imponer un paquete de impuestos al consumo argumentando que es una tasa que existe en otros países”.