sábado, 6 de abril de 2013

Memorial de víctimas, un acto de provocación


Sin consultar a las organizaciones que exigen justicia para las víctimas de la “guerra contra el narco”, el gobierno de Enrique Peña Nieto cumplió con el trámite de entregar el monumento que Felipe Calderón le prometió a ciertas agrupaciones con las que estaba comprometido desde 2011. Para el poeta Javier Sicilia, vocero del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, se trató de un acto administrativo, de un acto de provocación del gobierno federal que con ello pretende dividir al conjunto de las organizaciones de víctimas.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- A marchas forzadas y envuelto en polémica con los familiares de víctimas de la guerra contra el narcotráfico, el gobierno de Enrique Peña Nieto inauguró en el Campo Marte un monumento para recordar a quienes perdieron la vida por la espiral de la violencia en los últimos seis años.
“Es una contradicción inaugurar un monumento en un acto administrativo, con estelas sin los nombres de las víctimas, en un campo dedicado al dios de la guerra, frente al monumento que Felipe Calderón mandó hacer para los soldados y policías muertos”, dice al respecto el vocero del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia.
Tres días después de que esta organización lanzara una campaña en México y en el extranjero para reunir 100 mil firmas y pedirle a Peña Nieto resignificar la Estela de Luz para convertirla en memorial de las víctimas, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, anunció la inauguración del monumento (que costó 31 millones de pesos) y su entrega a las organizaciones que lo propusieron: México SOS, del empresario Alejandro Martí; Alto al Secuestro, de la activista y excandidata del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, y la Fundación Camino a Casa, vinculada a la senadora panista Rosi Orozco.

Frenará el Senado cambios subrepticios en telecom


Los cambios introducidos en la Cámara de Diputados a la reforma sobre telecomunicaciones y radiodifusión por presiones del Consejo Rector del Pacto por México –ese “poder fáctico que suplanta las facultades del Congreso”, según los senadores– son inadmisibles, sostiene el panista Javier Corral. Tras desmontar las argucias redactadas en San Lázaro, dice que el Senado corregirá las “barbaridades y locuras” que se incluyen en la reforma constitucional, antes de devolverla a la cámara de origen a más tardar el martes 30.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Por lo menos cinco de los cambios de última hora a la reforma sobre telecomunicaciones y radiodifusión cuyo propósito último es beneficiar a Televisa, entre ellos el de intentar convertir al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el “gran concesionante del país”, y eliminar la regulación de la propiedad cruzada de medios de comunicación, fueron realizados por la Cámara de Diputados el 21 de marzo.
Igual de grave es la vulneración de la autonomía del Ifetel a través de un “doble chipote presidencialista” y otorgarle al Ejecutivo federal el manejo del espectro más valioso en las bandas 700 Mhz y 2.5Ghz, por lo que serán analizados y revertidos en el Senado, asegura el senador panista Javier Corral Jurado.

Filisofía LUPAPEÑISTA

Esta es la verdadera Reforma Educativa del copetonto...

MILENIO ¡MIENTES!



Milenio NUNCA relató que con la ayuda de un helicóptero se esparcieron gases lacrimógenos para replegar a los maestros. PRIlenio en todo momento narró un desalojó "impecable", "respetuoso" de los derechos humanos.

Policías infiltrados entre los maestros

viernes, 5 de abril de 2013

Cuarto gasolinazo del año este sábado; Magna llega a 11.25 pesos


El litro de Premium será de 11.81 pesos, y el Diesel estará en 11.61 pesos, informó la SHCP.
Notimex
Publicado: 05/04/2013 19:03 
México, DF. Mañana sábado 6 de abril se aplicará el cuarto aumento mensual al precio de las gasolinas, al registrar un incremento de 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De esta manera, el precio de la gasolina Magna se ubicará en 11.25 pesos, mientras que el litro de Premium será de 11.81 pesos, y el Diesel estará en 11.61 pesos.
La dependencia federal informó que con este incremento se mantiene la política de mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.

Milenio miente (que raro) como siempre las redes sociales lo demostramos

La Reforma educativa una farsa...

En México hasta el aire nos mata


Amanece el DF con altos niveles de contaminación. Foto: David Deolarte
En las grandes ciudades de México respiramos aire que,  nos dicen los gobiernos,  tiene una calidad “aceptable”.  La realidad no es así: nos engañan, inhalamos muerte.
El problema afecta al menos a 33 ciudades mexicanas que tienen más de 500 mil habitantes. Los casos más graves son: Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Toluca, Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez.  En total, 54 millones de mexicanos respiramos aire dañino.
La mayoría de la población (60 por ciento) ignora cuál es realmente la calidad del aire que respira, pues sus gobiernos omiten brindarle información precisa.
La contaminación del aire provocó en 2010 la muerte de 14 mil 700 mexicanos, 40 por día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, superando las 11 mil 753 ejecuciones a manos del narcotráfico cometidas en 2009, de acuerdo con un conteo del semanario Zeta.

No dejaremos que incomoden a Peña...digo México Aguirre y Osorio

Profesores mexicanos rechazan reforma educativa


En México, miles de profesores se manifestaron por varias ciudades del país para demostrar su repudio a la reforma educativa promovida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. teleSUR 
http://www.youtube.com/watch?v=2e-2oEe86rI

Mensaje Desesperado de Presidentes Municipales Michoacanos


Los Caballeros Templarios y todos los narcos que han llegado a surgir han destruido todo en el pueblo, desde cobros de piso, ventas de drogas en conjunto con las autoridades, despojo de familias, secuestros, extorsión, ejecuciones y a plena luz del dia con plena impunidad.

De billonarios y el hambre que mata

El Mexicambio HA Llegado

Somos fans de Peña... O_o WTF?

Maestros de la CETEG vuelven a bloquear Autopista del Sol

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo aclaró que no han roto el diálogo con el gobierno de Guerrero, pero buscarán nuevos canales con instancias superiores al gobernador Ángel Aguirre Rivero.


Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan sobre la autopista del Sol, tras romper el diálogo  con  el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Por segundo día consecutivo,  los maestros  avanzan con palos, tubos de metal, por el carril central de esta vía de comunicación que comunica al puerto de Acapulco, por segundo día consecutivo en esta semana.

Ex trabajadora de Mexicana cumple 11 días en huelga de hambre

Rocío Guerra Peimbert emprendió el ayuno ante la "indiferencia total" de la problemática de los trabajadores y jubilados de la aerolínea en 31 meses. "Tenemos que llegar a acciones extremas para que autoridades nos volteen a ver", dijo.
Rocío Guerra Peimbert inició una huelga de hambre el pasado 25 de marzo en los mostradores de la aerolínea en el AICM (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)


Rocío Guerra Peimbert
, una ex trabajadora de Mexicana de Aviación comenzó una huelga de hambre desde hace 11 días, a fin de demandart que se conforme un grupo de trabajocon las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social, la jueza encargada del concurso mercantil, radicado en el juzgado 11, el administrador de la aerolínea y expertos externos, y que se realice un foro donde los grupos interesados en adquirir la empresa expliquen su plan de negocios y de inversión.

Investigación periodística sacude a países del mundo.- Aristegui


Caravana por la vida, NO a la mina el 14 de abril a las 8am

Un mitin sindical en Japón contra las reformas del Primer Ministro

@el5anto sobre el mitin sindical en Japón y el arranque de el5antuario.org

jueves, 4 de abril de 2013

Temblor en México hoy con epicentro en Tecpan, Guerrero


Ciudad de México.- Un sismo de 6.5 grados en escala de Richter sacudió al DF alrededor de las 20:00 horas, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.
Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong, dijo en su cuenta de Twitter que el sismo  fue de 5.1 grados richter y que se sintió en el DF, Guerrero, Edomex y Michoacán.
El Sismológico Nacional, a través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX, reporta que tuvo su epicentro al norte de Tecpan, Guerrero.
"Preliminar: SISMO Magnitud -- Loc. 48 km al NORTE de TECPAN, GRO 04/04/2013 19:58:52 Lat 17.65 Lon -100.59 Pf 10 km", escribió.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló, a través de un cominicado, que la administración local se mantiene atenta e inició la revisión de las diferentes zonas de la capital del país.

La PGR detiene a un grupo de personas que planeaba asesinar al diputado Ricardo Monreal y al senador David Monreal


México, DF, 4 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la mañana de este jueves detuvo a un grupo de personas que presuntamente planeaban asesinar al diputado federal Ricardo Monreal y a su hermano, el senador David Monreal.
Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, precisó que mediante informes previos de inteligencia, la dependencia tuvo conocimiento de que un grupo armado viajó a la Ciudad de México con el objetivo de ejecutar a los legisladores zacatecanos, por lo que se montó un operativo para su localización en la Ciudad de México.
“Se pudo determinar la localización de las personas involucradas en los hechos antes relatados, por lo que se procedió a preparar el operativo para la detención de los involucrados, que fueron ubicados en un hotel del centro de la Ciudad de México”, indicó la funcionaria, quien no precisó el número de personas detenidas ni su nacionalidad.

Activistas sinaloenses exigen censurar la publicidad de la cerveza #Tecate; consideran que es sexista y misógina


México, DF, 4 de abril.- Mientras legisladoras cabildean para estipular en la ley que los medios de comunicación no difundan contenidos o publicidad sexista y misógina, las empresas de bebidas refresqueras o alcohólicas, promueven mensajes donde se utiliza el cuerpo de las mujeres.
El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses denunció en un comunicado que los anuncios publicitarios de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma –que forma parte de la campaña “Es fácil ser hombre”– es un ejemplo contundente de la objetivación de las mujeres para el consumo masculino.
Las activistas denunciaron que en Sinaloa la cervecería colocó anuncios espectaculares para promover el consumo de la cerveza Tecate, mismos en los que aparece una imagen con la leyenda “buffet” y con tres mujeres: una morena, una rubia y una pelirroja.

Concluye bloqueo en Autopista del Sol; maestros retienen y golpean a dos agentes federales


Los maestros mantuvieron el bloqueo por seis horas. Foto: Ezequiel Flores
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Seis horas duró el bloqueo de la Autopista del Sol, realizada por integrantes de la CETEG.
Después de las 17:00 horas, el contingente despejó la vía que conduce al centro de esta capital (el otro sentido había sido desbloqueado horas antes) y se dirigieron a su campamento ubicado en la sede del magisterio disidente.
Sin embargo, los manifestantes detuvieron a dos agentes federales vestidos de civil, quienes seguían la marcha a bordo de un auto compacto azul, modelo Pontiac.
Los agentes fueron sometidos a golpes y en este momento, los cetegistas mantienen retenidos a los agentes en su sede que se encuentra en la calle Circunvalación Poniente de la colonia Burócratas, al sur de esta capital.
Mientras, policías federales rodean la zona del campamento y un oficial se acercó a los manifestantes para demandar la entrega de sus elementos, advirtiendo que “los mandos” no van a permitir que retengan por mucho tiempo a los agentes.

El Currículum de Angélica Rivera

Premio a gobernador de Veracruz, causa risa e indignación.- Aristegui

Luego de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, recibiera un reconocimiento por su labor en la 'defensa de la seguridad e integridad de los periodistas', Carmen Aristegui comentó que en las redes sociales ha generado una "reacción fuerte", puesto que a algunas personas les causa "risa e indignación".

Oaxaca, pueblo conciente

MAESTROS BLOQUEAN AUTOPISTA EL SOL-vídeo


MAESTROS BLOQUEAN AUTOPISTA EL SOL
4 de abril de 2013 14:14
maestros cetegistas tiene bloqueada la autopista del sol.
Duración: 3:35

Alistan 17 órdenes de aprehensión contra maestros de la CETEG

El gobernador Ángel Aguirre informó que se trataría de cargos por daños a edificios públicos y bloqueos a vías federales de comunicación
En la fotografía de la izquierda Maestros de Guerrero bloquearon este jueves la Autopista del Sol. El miércoles lanzaron piedras al Congreso local en rechazo a la reforma educativa. (Fotos: Cuartoscuro / Notimex)


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó que se preparan 17 órdenes de aprehensión contra integrantes de laCoordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por daños a edificios públicos y bloqueos a vías federales de comunicación.

Fotos: Protestan maestros en el DF contra reforma educativa de EPN


Mes y medio después de que fue aprobada por los legisladores la reforma educativa propuesta por Pacto por México y el presidente Enrique Peña Nieto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Oaxaca, Michoacán, y Guerrero marcharon del Zócalo a la Segob en contra del documento. (Fotos: Cuartoscuro / Notimex)
fuente: http://aristeguinoticias.com/0404/mexico/fotos-protestan-maestros-en-el-df-contra-reforma-educativa-de-epn/

Maestros bloquean nuevamente la Autopista del Sol


En protesta por la reforma educativa, unos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan por la autopista rumbo a la caseta de cobro de Palo Blanco, la penúltima antes de llegar a Acapulco.
(Foto: archivo)


Unos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizan una marcha por la Autopista del Sol en protesta por la reforma educativa que establece una evaluación para el magisterio.
Los docentes mantienen cerrados los carriles que conducen de la Ciudad de México al puerto turístico, publica el diario El Universal.

OBAMA Y LA INTEGRACIÓN MILITAR CON MÉXICO

Comparte este video tanto como puedas. Gracias. 
Canal yadespiertamexico, ExpressArte Internacional. 
El catedrático, historiador y activista social Dr. Pablo Moctezuma Barragán, nos expone en este video como se está dando la integración militar entre México y Estados Unidos.

miércoles, 3 de abril de 2013

PREMIO MAYOOOR


¡Premio Mayor! ¡Premio Mayor! LOTENAL se chingó $732,750.00 pesos en "SERVICIOS EN FACEBOOK"!!
Guárdese su cachito y siga soñando en qué hará cuando se gane la lotería!! 
enlace directo: http://portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=368-11&_idDependencia=6750

DE LOS GASTOS PENDEJOS-Viejos cochinos.

La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.


La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.


El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.

Cronología del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur


s

Cronología del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur

La península coreana vive una situación de inestabilidad política desde hace más de 60 años, llegando las hostilidades a la fuerte tensión actual. El conflicto entre las dos Coreas se remonta a 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

Hasta 1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en1945 los Aliados de la Segunda Guerra Mundial dividieron la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses. En 1948 la península coreana se divide en dos entidades políticas: la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte).

Los sistemas político-sociales contrapuestos entre los países, el capitalismo y el comunismo, provocaron una guerra que se inició en 1950. En esa guerra Corea del Sur acudió en ayuda de EE.UU., mientras las Fuerzas Armadas de China y las tropas de la URSS estaban al lado de Corea del Norte. Tras intensos combates en 1953, ambos estados celebraron un acuerdo de alto el fuego, aunque no se hizo un tratado de paz. Según este acuerdo Corea del Sur y Corea del Norte están divididas por la línea de demarcación militar en ambos lados de la zona desmilitarizada, de una anchura de 4 kilómetros.

Entrevista: Corea del Norte se defiende y toma medidas contra los planes de guerra de EE.UU.

Video / Entrevista: Corea del Norte se defiende y toma medidas contra los planes de guerra de EE.UU.

ANNCOL reproduce una entrevista muy interesante publicada por la Agencia Rusia Today (RT) al español Alejandro Cao de Benós, único representante occidental de Corea del Norte que durante 47 minutos explica y aclara que las medidas de defensa militar que esta tomando en estos momentos Corea del Norte es para prepararse contra cualquier hostigamiento militar por parte de los Estados Unidos.

Clase de ortografía XD

Mexicambio: USA mano mortal

Premian a Javier Duarte por “defender a periodistas”; en su gobierno han asesinado a 9

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue reconocido por su labor en la defensa de los periodistas en esa entidad. Durante su mandato han asesinado a nueve comunicadores y tres más están desaparecidos.
El gobernador Javier Duarte fue reconocido por defender a los periodistas en Veracruz, a menos de un mes de que se cumpla un año del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de 'Proceso' y una de los 5 periodistas asesinados en la entidad en 2012 (Foto: Especial)


La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos entregó el martes un reconocimiento al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su labor en la “defensa de la seguridad e integridad de los periodistas” en el estado, donde han sido asesinados nueve comunicadores durante su mandato.
Los editores agrupados en dicha asociación también agradecieron a Duarte la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, que fue calificado por Julio Ernesto Bazán González, gerente general de la Asociación, como “un proyecto sólido para fortalecer la libertad de expresión”, según reporta la agencia de noticias Apro.
De acuerdo con la organización Artículo 19, durante 2012 Veracruz fue la entidad (junto con el Distrito Federal) donde más actos violentos se cometieron contra periodistas. Tan sólo en ese año fueron asesinados cinco periodistas en la entidad: Regina Martínez, Guillermo Luna, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Víctor Manuel Báez.

Mujeres ixiles narran vejaciones del Ejército en juicio contra Ríos Montt

En el octavo día del juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala, una decena de mujeres indígenas narraron cómo fueron violadas sexualmente por miembros del ejército de ese país entre 1982 y 1983.
(Foto:elperiodico.com.gt)


Diez mujeres ixiles testificaron
 sobre las vejaciones que sufrieron por parte de soldados del ejército guatemalteco entre 1982 y 1983, durante el octavo día del juicio por genocidio y crímenes de lesa humanidad que se sigue al ex dictador Efraín Ríos Montt.

Crean grupo de policías cibernéticos en el DF contra trata de personas y pornografía infantil


Usuarios de Internet. Navegación vigilada. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de 30 técnicos y licenciados en informática conforman el nuevo agrupamiento de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que se dedicará las 24 horas del día, de los 365 días del año, a combatir la trata de personas, pornografía infantil y el fraude a través de Internet.
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, detalló en conferencia de prensa que 20 de los 30 elementos se dedicarán a hacer un “patrullaje” en internet las 24 horas del día y los 10 restantes brindará cursos preventivos en escuelas, empresas y dependencias.
“Este grupo especializado tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos en los que se utiliza como medio de operación el internet a través de monitorización de sitios en la web y el acercamiento ciudadano enfocado a la protección de niñas, niños y adolescentes, de personas y también de su patrimonio” dijo el funcionario.

En la opacidad, diputados federales se asignan $830 millones

Tan sólo PRI, PAN y PRD recibirán a lo largo de 2013 más de 676 millones de pesos, bajo el concepto de "apoyos".
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)


Mediante la figura de “subvenciones”, los coordinadores de las siete bancadas de la Cámara de Diputados se asignaron 830 millones de pesos, de manera discrecional, a lo largo  de este 2013.
El periodista Ricardo Gómez, del diario El Universal, comentó en Noticias MVS primera emisión los detalles de su investigación en torno a los recursos, que se asignan en la opacidad a los coordinadores de las bancadas.

El despido de Bernardo Barranco es injustificable.- Aristegui

Aquí la nota al respecto: http://tinyurl.com/c5rdd98
A raíz del despido al especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco, de Radio Centro, por supuestamente colaborar para la competencia (MVS) durante el periodo del cónclave, Carmen Aristeguí comentó que no le parecía "justificable" que lo hayan cesado de la radiodifusora.

Maestros de Guerrero toman 4 estaciones de radio

Profesores tomaron las cabinas de cuatro estaciones radiofónicas comerciales en Chilpancingo para condenar el rechazo del Congreso a la iniciativa para modificar la Ley Estatal de Educación.
(Foto: Cuartoscuro)


Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este miércoles desde las 08:00 cuatro estaciones de radio, en Chilpancingo, en protesta por el rechazo del congreso local para hacer cambios a la Ley Estatal de Educación.
La página de internet de Proceso reseña que los profesores se movilizaron en distintos puntos de la entidad para exigir un espacio en los principales programas de noticias de las empresas radiales.

El narcotráfico se convirtió en un “contrapoder” en México: ONU

El jefe de la oficina contra la droga y el delito de la ONU para Centroamérica, México y el Caribe señalo que el fortalecimiento de los cárteles de la droga provocó la aparición de los grupos de autodefensa.
(Foto: Cuartoscuro)


Los cárteles del narcotráfico en México se han convertido en un “contrapoder” que ha provocado la aparición en zonas rurales de grupos civiles armados, advirtió Antonio Luigi Mazzitelli, jefe de la oficina contra la droga y el delito de la ONU para Centroamérica, México y el Caribe
En entrevista con el diario El País advirtió que “el fenómeno de las autodefensas es una señal bastante clara”, que avisa de la necesidad de una “presencia institucional” mayor en algunas partes del territorio.

Maestros de la Sección 22 toman comercios en Oaxaca

Profesores disidentes anuncian que llegarán a la ciudad de México el jueves, donde realizará una marcha para exigir la instalación de una mesa diálogo con el gobierno federal.
(Foto: Cuartoscuro)


Maestros  adheridos a  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) se apostaron en las entradas de plazas comerciales, tiendas departamentales y restaurantes de comida rápida, en la ciudad de Oaxaca e interior del estado.
Los  profesores disidentes anunciaron que mantendrán  la ocupación de las plazas comerciales hasta después de las 16:00 horas, para concentrarse en el Centro Histórico de esa ciudad  y desde ahí partirán a la Ciudad de México,  donde el jueves realizarán una marcha para exigir la instalación de una mesa diálogo con el gobierno federal.
Las plazas tomadas son: Del Valle, Oaxaca y Bella. La toma de estos centros comerciales se suma a las manifestaciones de profesores en Guerrero que esta mañana tomaron cuatro estaciones de radio locales, según reporta el semanario Proceso.
fuente: http://aristeguinoticias.com/0304/mexico/maestros-de-la-seccion-22-toman-comercios-en-oaxaca/
.

Empresarios darán clases, si continúan paros magisteriales

Si el próximo lunes no se resuelven los paros laborales de los maestros, la Coparmex anuncia que empresarios y padres de familia impartirán clases en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Alumnos sin clases en Oaxaca (Foto: Cuartoscuro/archivo


Si a partir del próximo lunes no se resuelven los paros laborales magisteriales contra la reforma educativa, los empresarios, en conjunto con padres de familia, impartirán clases para impedir que los alumnos pierdan clases en Guerrero y Oaxaca, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Afirma EPN que no aceptará “ningún intento de presión” por la reforma educativa

El titular del Ejecutivo rechazó presiones y retrocesos en la educación; sostuvo que la reforma educativa marcará para bien el rumbo de México en las siguientes décadas.
En la imagen, la reunión del 2 de abril entre Emlio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y Juan Díaz de la Torre, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la residencia oficial de Los Pinos (Foto: Presidencia).


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con apoyo de todos los sectores sociales el gobierno de la República seguirá adelante con la reforma educativa y aseveró que no admitirá presiones que pongan en riesgo la transformación y el desarrollo de las nuevas generaciones.
Durante el foro “México con educación de calidad para todos” en Veracruz, acompañado del nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre -quien asumió el cargo tras la aprehensión de Elba Esther Gordillo en febrero pasado-, el Ejecutivo federal aseguró que no va a permitir retrocesos en la educación.

@el5anto en Tokyo ライブ放送した三都

El santo nos vuelve a dar unas notas, comenta que no va a tener horario de transmisión por ahora, va a hacer cada vez que le sea posible y por You-tube y de hacerlo no va a hacer en el horario de la mayoría de los demás blogs para no quitarles audiencia y por el contrario ayudar a elevar las mismas.

@el5anto tomando a Hachiko de ejemplo / ハチ公のように三都

El santo nos muestra una estatua de Hachiko y nos platica de como funciona el gobierno de Japón.

martes, 2 de abril de 2013

Hacienda devolvió a los empresarios: $1,641,473,000,000


Creo que nunca dimos esta nota, pero parece muy interesante. Se que es una nota larga, pero creanme que vale la pena leerlo. Esta nota la saqué de un medio de la lista que dió Anonymous hace un mes

.

Si no fuera trágico, podría tomarse como una muestra de humor involuntario: la Secretaría de Hacienda busca imponer el IVA a alimentos y medicinas para conseguir 150 mil millones de pesos que le ayuden a financiar sus programas sociales y de infraestructura.

Pero, al mismo tiempo, mantiene esquemas fiscales que la han llevado a devolver más de un billón 641 mil 400 millones de pesos de impuestos a un reducido grupo de grandes empresas en el periodo 2000-2011.

Con esa cantidad podrían haberse hecho una y mil cosas: construir 111 refinerías, dotar de presupuesto a la UNAM durante 48 años, rescatar a Chipre de su bancarrota financiera al menos nueve veces, construir 149 trenes bala, financiar durante 521 años a todos los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, rescatar a mil 262 empresas como Mexicana de Aviación o enviar 50 naves espaciales como la Curiosity a Marte…


LA MISMA CANCIÓN.- Video Columna- 1 abril 2013-


Lo que faltaba... México con hambruna.

Nadie discute ni pelea su fama internacional de país con gobernantes corruptos y multimillonarios, que se protegen con el manto de la impunidad.

Tampoco regatean su reconocimiento de nación que todos los días rompe record de Guinness en inventos gastronómicos logrados en fiestas tradicionales, organizadas cada año en pueblos y ciudades de la geografía estatal....
http://www.youtube.com/watch?v=2f-3FtiLnBY

“Conflicto coreano podría resultar en una guerra mundial termonuclear”


El colapso financiero mundial, la manera de EE.UU. de responder a la retórica extrema de Corea del Norte y la tensión de Washington con Moscú y Pekín generan chispas que podrían resultar en una nueva guerra a escala global.
“Conflicto coreano podría resultar en una guerra mundial termonuclear”

Así lo afirmó el director de la edición asiática de la revista ‘Executive Intelligence Review’, Mike Billington, en una entrevista con la cadena iraní Press TV, explicando sus preocupaciones de cómo se están desarrollando las relaciones internacionales. “Estamos en una situación mundial que está muy, muy cerca de la guerra”, sostuvo el experto.

Estamos más cerca de la guerra ahora que durante la crisis de los misiles de Cuba”  

Según Billington, la situación es muy grave por la crisis financiera que se está extendiendo por toda Europa y Estados Unidos, por la posición dura del eje Rusia-China-India, que no están de acuerdo con la política intervencionista estadounidense.