Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan sobre la autopista del Sol, tras romper el diálogo con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Por segundo día consecutivo, los maestros avanzan con palos, tubos de metal, por el carril central de esta vía de comunicación que comunica al puerto de Acapulco, por segundo día consecutivo en esta semana.
El contingente de aproximadamente unos 2 mil 500 maestros disidentes se encuentran a la altura del rancho Los Cedros, al sur de Chilpancingo.
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, informó que su movimiento asume otra etapa y buscará nuevo canales de diálogo con instancias superiores al gobernador Ángel Aguirre Rivero, reporta el diario.
Aseguró que Aguirre Rivero se encuentra “limitado y acotado” por el gobierno federal, por lo que analizan llevar las mesas de negociación directamente con la Secretaría de Gobernación o con los diputados del Congreso local.
Puntualizó que no se ha roto el diálogo con el gobierno del estado y que están dispuestos a entablar nuevas reuniones con el gobernador y funcionarios de su gabinete, aunque el magisterio disidente ha votado mejor por llevar la negociación directamente con el gobierno federal.
Adelantó que el plantón y paro de labores continúa hasta que exista la solución de supliego petitorio.
En tanto, dijo que a partir de este lunes, algunos maestros regresarán a sus salones de clases a revisar los programas de estudio con sus alumnos y padres de familia, pero elpróximo miércoles realizar una gran movilización en Chilpancingo, detalla el periódico en su sitio on line.
fuente: http://aristeguinoticias.com/0504/mexico/maestros-de-la-ceteg-vuelven-a-bloquear-autopista-del-sol/
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario