miércoles, 3 de abril de 2013

Afirma EPN que no aceptará “ningún intento de presión” por la reforma educativa

El titular del Ejecutivo rechazó presiones y retrocesos en la educación; sostuvo que la reforma educativa marcará para bien el rumbo de México en las siguientes décadas.
En la imagen, la reunión del 2 de abril entre Emlio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y Juan Díaz de la Torre, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la residencia oficial de Los Pinos (Foto: Presidencia).


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con apoyo de todos los sectores sociales el gobierno de la República seguirá adelante con la reforma educativa y aseveró que no admitirá presiones que pongan en riesgo la transformación y el desarrollo de las nuevas generaciones.
Durante el foro “México con educación de calidad para todos” en Veracruz, acompañado del nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre -quien asumió el cargo tras la aprehensión de Elba Esther Gordillo en febrero pasado-, el Ejecutivo federal aseguró que no va a permitir retrocesos en la educación.

Reconoció que falta adecuar la Ley General de Educación, pero sostuvo que la reforma educativa marcará para bien el rumbo de México en las siguientes décadas. 
Ningún intento de presión pondrá en riesgo el futuro de nuevas generaciones”, mencionó desde Veracruz, mientras en Guerrero y Oaxaca maestros mantienen protestas por efectos de la reforma educativa.
Peña resaltó los efectos de la reforma impulsada por su gobierno el año pasado, entre ellos la plena autonomía para el Instituto Nacional de la Educación y la evaluación obligatoria a los maestros.
Al iniciar su discurso en el foro sobre educación, Enrique Peña Nieto confundió la capital del estado, Xalapa, con Boca del Río; “también el Presidente de la República a veces se equivoca”, comentó.
De Elba Esther Gordillo, no dijo ni una palabra.
fuente: http://aristeguinoticias.com/0304/mexico/afirma-epn-que-no-aceptara-ningun-intento-de-presion-por-la-reforma-educativa/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario