sábado, 12 de enero de 2013

¡Soy Libre!


SSPDF detiene a defensores de animales por volantear


Activistas repartían volantes en contra del maltrato de los perros y fueron detenidos por autoridades capitalinas; la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que ya fueron liberados
Ciudad de México.- Por repartir volantes a favor de la integridad de los perros en la ciudad y en contra del maltrato animal, activistas fueron detenidos esta tarde, informó en Twitter el activista Jesús Robles Maloof.
Los personas detenidas repartían volantes en el marco de la manifestación de este sábado en el Zócalo capitalino, donde un grupo de defensores de los derechos animales se congregó alrededor de las 11:00 horas para protestar en contra de las redadas de perros y a favor de la liberación de los 57 canes incautados en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, por presuntamente haber causado la muerte de cinco personas.
“Repartir volantes es como enviar un tuit, escribir un periódico o hablar en la calle. No creo tener que explicar que es derecho no delito”, escribió en la red social el también abogado e integrante de la organización no gubernamental Propuesta Cívica.
En su cuenta de Twitter ‏@roblesmaloof, ejemplificó que Maicol Andrés Sopo Fierro, de 16 años de edad, repartía volantes en un comercio y José Armando Ruiz Ruiz, de 20, leía uno, cuando fueron detenidos por autoridades capitalinas.

Obispo de Punta Arenas justifica con la Biblia matar perros vagos

Bernardo Bastres, el Obispo de Punta Arenas volvió a causar polémica con sus declaraciones luego de que justificara la matanza de perros vagos con la Biblia. El religioso ya había sido objeto de críticas cuando a fines de diciembre del año pasado señalara que los fieles que creyeran en el fin del mundo harían bien en dejar sus bienes a la Iglesia.

En esta ocasión, Bastres señaló a Hoyxhoy que el Estado debería tener las mismas facultades que en Europa, es decir, si los perros no tienen dueño, el país debería eliminarlos. Esto ya que en Punta Arenas hay 12mil perros vagos, seis de los cuales atacaran a un hombre de 73 años a la salida de una iglesia, donde fue ayudado por Carabineros y una perra policial.

Sobre si la eliminación de perros sin dueño entra en conflicto con los valores cristianos, el Obispo señaló que “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro”.

Además agregó: “Yo no estoy por matar al perro por matar perros, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros”.

Los Gastos Pendejos invitan al Rafa, La oligarquía, La izquierda institucional vale madre

Análisis con Ikkel Ryu


Instalan plantón en el Zócalo contra captura de perros en Iztapalapa


Defensores de animales lamentan la criminalización de los canes tras los asesinatos en dicha demarcación.
Notimex
Publicado: 12/01/2013 14:45
México, DF. Decenas de organizaciones protectoras de animales realizaron hoy un plantón frente a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y de Palacio Nacional.
Exigen se ponga un alto a la captura de perros en Iztapalapa y se les deje en libertad a los que han sido capturados por su presunta responsabilidad en el ataque y muerte de cinco personas.
Caracterizados de canes, con pancartas y con algunas de sus mascotas, los integrantes de las organizaciones gritaban "liberen a los perros".
Expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas del Cerro de la Estrella, quienes simultáneamente se manifestaron en la delegación Iztapalapa, para pedir se aclare la causa de la muerte de quienes presutamente perdieron la vida a causa de agresiones caninas.

Respalda PRD a Graco Ramírez en acusaciones de Wal-Mart


Como principal fuerza de izquierda se suma a exigencia del gobernador para que se respete su integridad.
Notimex
Publicado: 12/01/2013 00:00
México, DF. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su respaldo a las acciones legales que emprenda el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para exigir la defensa de su integridad moral y prestigio político.
En un comunicado el responsable de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Manuel Espíndola, afirmó que como principal fuerza de izquierda el PRD se suma a la exigencia del gobernador para que se respete su integridad moral y política.

Pide diputado explicación a incremento en precio de combustibles


Juan Francisco Cáceres expresó que uno de los temas de mayor preocupación para los mexicanos es la política que se instrumentará en materia de precios de los combustibles.
Notimex
Publicado: 12/01/2013 12:33
 
México, DF. El legislador panista Juan Francisco Cáceres propone que el gobierno federal explique los motivos que propiciaron el aumento en los ajustes mensuales en los precios de los combustibles y su impacto en la población.
En un punto de acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente, Cáceres de la Fuente expresó que uno de los temas de mayor preocupación para los mexicanos es la política que se instrumentará en materia de precios de los combustibles.
Si bien se está a favor de mantener un escenario de finanzas públicas sanas y estables que garanticen los recursos necesarios para el funcionamiento correcto del Estado, se debe velar por las necesidades de la población, expuso.

#NoMásGasolinazos

Si ustedes no quieren cooperar en esta convocatoria porque les convienen los gasolinazos o porque no creen que sirvan este tipo de convocatorias, mírenlo como un día para apoyar al medio ambiente y dejar de contaminarlo tanto, por lo menos 1 día





1.- Imprime e invita a la gente a pegar un cartel, calcomanía, etc en su auto, casa, ventana, barda
2. El día 2 de febrero no cargar combustible. 
3. Reduce o Evita usar el auto para no cargar otro día lo que necesitabas antes.
2.-Utiliza medios de transporte ecológicos/ públicos.
3.-Organízate con tus vecinos.

Guía para hacer un blog de manera anonima

12 de Enero del 2013
Información que nos comparte LaBestiaLozano

Traducción de Cedric Sagne

¿COMO HACER UN BLOG
DE MANERA ANONIMA?
Hice esta guia práctica poniendome en la piel de un funcionario cuya intención es sacar a la luz informaciones
sobre un escándalo del cual es testigo, en un país dónde puede ser peligroso hacerlo.
Estos consejos no se destinan a expertos en criptografía, más bien a personas que viven en países donde no se respeta la libertad de expresión y que temen por su seguridad y quieren proteger su vida privada. Un artículo de la
EFF (Electronic Frontier Foundation), una organisación norteamericana de defensa de las ciberlibertades “How to
blog safely” (http://www.eff.org/Privacy/Anonymity/blog-anonymously.php), da informaciones prácticas
complementarias sobre este tema.

"Cómo ganar la guerra contra la Tercera Guerra Mundial" - Dennis Small

12 de enero del 2013
Video en Youtube publicado por MovimientoLaroucheEs,

Video compartido por Raguna_Boruedge                                                                 


La Policía israelí ordena evacuar el campamento de protesta palestino

12 de Enero del 2013
Nota publicada en Russia Today


La Policía israelí ordena evacuar el campamento de protesta palestino 
La Policía israelí ordenó evacuar el campamento de Bab al Shams levantado este viernes por 250 palestinos en mitad de la zona E1 en Cisjordania, donde Israel tiene previsto ampliar los asentamientos de colonos.

"Ayer la Policía nos dio una orden de evacuación inmediata y nosotros les mostramos una orden del Tribunal Supremo que establece que no nos pueden expulsar en seis días. Sin embargo, esta mañana han venido y nos han dicho que la orden del Supremo hace referencia solo a las tiendas y no a las personas y nos han ordenado irnos de la zona", explicó la activista palestina y miembro de la acampada Irene Naser a la agencia Efe.

Varios palestinos que pasaron la noche allí afirmaron que decenas de policías están llegando a la carretera adyacente, por lo que los acampados temen que vaya a producirse una evacuación forzosa del campamento.

"No tenemos intención de irnos. Los israelíes crean 'hechos sobre el terreno' continuamente y esta acción es parte de nuestra estrategia para recuperar nuestra tierra: empezar a crear también nosotros 'hechos sobre el terreno'", señaló Naser.


Sólo tenemos nuestra determinación, pero no será fácil que nos echen de nuestros hogares"  

Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba nuclear la próxima semana

12 de Enero del 2013
nota pnblicada en Russia Today



Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba nuclear la próxima semana 
La semana que viene Corea del Norte podría realizar una nueva prueba nuclear, informa la agencia de noticias rusa Itar Tass citando medios surcoreanos.


Según los datos de los que disponen esos medios, un representante de la misión diplomática de Corea del Norte en Beijing informó a la diplomacia china de que se están llevando a cabo preparativos para un inminente ensayo nuclear subterráneo.

La información sale a la luz después de que en diciembre del año pasado un satélite del proveedor comercial de información geoespacial GeoEye tomara unas imágenes que  mostraban evidencias de la construcción de nuevos túneles subterráneos en la zona del polígono Punggye-ri,  situado al noreste del país, en la frontera con China. 

Drones de EE.UU. matan a 40 personas en Pakistán en menos de dos semanas

12 de Enero del 2013

Nota publicada en Rusia Today


                                                                            Drones de EE.UU. matan a 40 personas en Pakistán en menos de dos semanas 
La CIA continúa intensificando el uso de aviones no tripulados en Pakistán. Durante los primeros 10 días de 2013 ha lanzado siete ataques mortales con drones que acabaron con la vida de al menos 40 personas, 11 de ellas civiles
.

En 2012, EE.UU. lanzó en total 43 ataques con drones en Pakistán, los que, epromedio, fueron llevados a cabo cada 7 u 8 días. Sin embargo, si se mantiene el ritmo actual, EE.UU.  podría incrementar tal cifra, acabando con la vida de un número considerablemente superior de personas durante el presente año. 

Entre las víctimas se encontrarían muchos civiles. De hecho, según el sitio web de informaciones ‘The Long War Journal’, los drones estadounidenses han matado al menos a 11 civiles desde el 1 de enero, superando la cifra de víctimas no uniformadas  que, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, fueron asesinadas en todo 2012.

El aumento de ataques ha llevado a muchos a especular que el gobierno de Barack Obama está acelerando su ofensiva a raíz del anuncio de la retirada de sus tropas de Afganistán en 2014, cuando se espera que cerca de 66.000 soldados estadounidenses abandonden ese país. No obstante, y pese a la muerte de civiles, funcionarios de inteligencia estadounidenses insisten en que se trata de una estrategia efectiva para reducir el número de oponentes del gobierno afgano. Además, aseguran que numerosos grupos extremistas se encuentran radicados en las regiones tribales de Pakistán.

Con el retiro de las fuerzas estadounidenses, el drone puede ser, con el tiempo, el arma más importante contra grupos militantes"  

Las Peñanietadas de los "intelectuales" de el Universal

12 de Enero del 2013
Nota publicad en el Blog de izquierda por Víctor hernandez

 

Caso Florence Cassez: ¿A caso El Universal no sabe de leyes?

Por Victor Hernández

Desde el jueves pasado trascendió que la SCJN perfila otorgarle un amparo a Florence Cassez para desechar las evidencias fabricadas en su contra por Genaro García Luna y se le tenga que dar una nueva sentencia, con lo cual podría salir libre.

Ayer, en su sección de chismes, El Universal se refirió al caso pero demostró que no sabe de leyes. Dijo:

"En caso de que se dicte la liberación, no será porque Cassez sea inocente, sino por las irregularidades cometidas y las evidencias fabricadas, como el montaje de la aprehensión."

Suman más de 5 mil amparos contra reforma laboral

12 de enero del 1013
Nota publicada en Proceso por Rosalía Vergara

Protestas contra la reforma laboral. Foto: Benjamin Flores
Protestas contra la reforma laboral. 
Foto: Benjamin Flores 

MÉXICO, D.F. (apro).- Trabajadores sindicalizados, organizaciones laborales independientes y representantes sociales han promovido más de 5 mil demandas de amparo individuales y colectivas contra la reforma laboral por considerar que es regresiva y atenta contra los derechos de la clase obrera.
Entre los demandantes, se encuentran la Alianza de Tranviarios de México, que ingresó una demanda colectiva e individual ante el Poder Judicial de la Federación en San Lázaro por cada uno de sus 2 mil 800 agremiados; el SME, con un amparo colectivo en representación de los de 44 mil trabajadores; los mineros, con una colectiva; Dina, con mil 300, y Cinvestav, con 800.
“Faltan los reportes de los estados que se tendrán preliminarmente para la noche del próximo martes 15 de enero, entre otros. Desde hoy se están entregando amparos en los Juzgados de Distrito de Toluca, Cancún, Jalapa, Guadalajara, Morelia, Uruapan, Colima, Ciudad de México, La Paz, Puebla, Cuernavaca, Aguascalientes, Torreón, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad Victoria”, indicó Artemio Ortiz, secretario general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La Unión de Juristas de México es la agrupación de abogados que asesoran a estos trabajadores.
“Desde hace varias semanas se está dando el mensaje de unidad mediante el amparo único nacional contra la reforma laboral. Se tiene información que se están entregando en los Juzgados de Distrito de por lo menos 20 entidades”, dijo.

No cede narcoviolencia con Peña; viernes de 30 ejecutados

11 de Noviembre del 2013
Nota publicada en proceso por la redacción


Violencia sin tregua en Chihuahua; uno de los 8 muertos. Foto: Ricardo Ruíz 
Violencia sin tregua en Chihuahua; uno de los 8 muertos. 
Foto: Ricardo Ruíz 

MÉXICO, D.F. (apro).- En uno de los días más violentos desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, un total de 30 personas fueron ejecutadas o encontradas muertas en distintos estados del país, presuntamente perpetrados por el crimen organizado.
Un abogado y siete hombres más fueron ejecutados entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en Chihuahua.
En Meoqui, tres hombres fueron asesinados en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Misión San Pablo, con armas AR-15, alrededor de las 19:00 horas.
Las víctimas eran Néstor Ibáñez Villalpando, de 60 años; su hijo Alfredo Ibáñez El Rambo, de aproximadamente 38 años de edad; y Mario Núñez Tarango, de 50.
Otro hombre de unos 25 años de edad fue asesinado esta mañana en el kilómetro 3+700 de la carretera hacia Rosales y en Delicias, uno más de 38 años de edad, identificado como Luis Carlos Hernández Sáenz, quien contaba con antecedentes criminales, fue ejecutado por un grupo armado en la colonia Benito Juárez.

“Niño sicario” cumple condena, sale libre y vuelve a matar

12 de Enero del 2013
Nota publicada en Proceso por la Redacción

Iván Adrián Pizaña. Foto: David Deloarte. 
Iván Adrián Pizaña. 
Foto: David Deloarte. 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de cumplir una condena de cinco años por homicidio, Iván Adrián Pizaña El Ivancito, quedó en libertad en noviembre pasado. Su historial delictivo incluye el asesinato de al menos seis personas.
Cuando fue detenido en 2007 tenía 17 años y confesó haber ejecutado a 20. Sin embargo, por los homicidios, robo a transeúnte y privación ilegal de la libertad se le impuso la sentencia mínima de cinco años. Cumplió la condena en la Comunidad para Adolescentes en Conflicto.
El 14 de noviembre pasado, Iván, ahora de 22 años, salió libre y aparentemente su intención era comenzar una nueva vida y gastar el dinero que según él tenía guardado.
Pero a pocos días de gozar la libertad, El Ivancito delinquió nuevamente y asesinó a Francisco Javier Ángeles Gutiérrez, de 21 años, de cuatro balazos en la cabeza por el simple motivo que no le gustó la forma en que lo miró. El homicidio ocurrió el 26 de diciembre pasado en Iztapalapa.

Pedirá López Obrador a Peña Nieto que lo "copie bien"

Sábado 12 de Enero del 2013
Nota publicada en Proceso por Rosana santana


            El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda

El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. 

Foto: Eduardo Miranda

CANCÚN, Q. Roo (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará al presidente Enrique Peña Nieto una carta para instarlo a que “copie bien” sus propuestas de campaña, porque hasta el momento, dijo, las ha copiado mal.
“No es capaz ni siquiera de elaborar una idea, sólo está plagiando frases completas de nuestro discurso, pero todo es pura simulación, no hay nada que signifique que las cosas realmente van a cambiar”, apuntó.
En su segundo día de actividades en esta entidad, como parte de la nueva gira por el país que ayer arrancó en Chetumal para conformar los comités municipales del Morena, el excandidato presidencial insistió en que el gobierno de Peña Nieto mantendrá la misma línea de corrupción y saqueo de sus antecesores.
“Ya lo vimos, en poco más de 30 días se aumentó dos veces la gasolina y hacia adelante no se van a impulsar actividades productivas. No ha dicho que se va a echar a andar la actividad productiva en el campo y la ciudad, o que va a crear empleos, algo fundamental porque no hay trabajo”, comentó.

viernes, 11 de enero de 2013

Nieto de Servitje lidera asociación en Harvard que no se opone a Calderón

La organización se define como "apolítica" y su presidente expresó que la presencia de Calderón será una oportunidad para dialogar con el ex mandatario. En la agrupación también está el hijo de Claudio X. González.
Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Bimbo (izq.), y Claudio X. González Caraza, hijo del presidente de Mexicanos Primero (der.), forman parte de la asociación (Fotos: huma.org.mx)


Una organización estudiantil
 llamada “Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard” (HUMAs por su sigla en inglés) rechazó oponerse a la participación del ex presidente Felipe Calderón como parte de la plantilla de esa universidad estadunidense.

¿Por qué decir NO a "Dragon Mart Cancún"?

Entre muchas razones esta es una muy poderosa para decir NO al Dragon Mart, dicen que no sirven de nada las firmas, ya van 12000 que tal si les tiramos en el hocico un millón a esos pendejos quiere dañar (más de lo que ya está) nuestra economía.



Suman 21 mil firmas contra Calderón en Harvard



La demanda de que se anule la contratación en Harvad del ex presidente, Felipe Calderón, mediante dos misivas subidas al portal Chance.orgha logrado más de 21 mil  firmas.
La solicitud se encuentra en dos versiones, una de ella iniciada en México  por Eduardo Cortés Rivadeneyra, quien asegura que Calderón no es digno del nombramiento, luego de realizar una evaluación de su sexenio, sustentada en datos oficiales y de organismos nacionales e internacionales.

Otra, en Estados Unidos, promovida por John Randolph, un ex agente de la Patrulla Fronteriza, quien rechaza el nombramiento por el papel de Calderón en la guerra contra el crimen organizado.

La demanda sería entregada al rector de la Harvard con la finalidad de que la universidad anule la invitación al ex presidente.

El pasado, 20 de noviembre la Escuela  de Gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, informó, mediante un comunicado, que el presidente saliente de México, Felipe Calderón, formaría parte de su comunidad académica e intelectual, a partir de 2013.

“Pagará más impuestos quien gane más”, advierte Hacienda


Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La reforma fiscal que propondrá el gobierno federal al Congreso, durante el segundo semestre de este año, será “una reforma justa”, pues pagará más impuestos quien tenga más ganancias, y su objetivo último es “la redistribución del ingreso y la redistribución de la riqueza”, aseguró hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Al clausurar los trabajos del foro “México: políticas públicas para un desarrollo incluyente”, que se llevó a cabo miércoles y jueves en la Ciudad de México, con la participación de los líderes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para América Latina (Cepal) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como del vicepresidente regional del Banco Mundial (BM), el titular de Hacienda sostuvo que la reforma fiscal le dará al Estado mexicano en su conjunto –gobierno federal, estados y municipios– “la capacidad financiera para cumplir sus objetivos en materia de educación, salud e infraestructura”.

Zedillo rompió acuerdo de paz con el EZLN: Esteban Moctezuma


MÉXICO, D.F. (apro).- A 18 años de distancia, tras la reaparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el secretario de Gobernación en el sexenio zedillista, Esteban Moctezuma Barragán, escribió un artículo en el diario El Universal en el que ofrece detalles de una negociación secreta que sostuvo con el subcomandante Marcos en la comunidad de Guadalupe Tepeyac y como el presidente Ernesto Zedillo echó por tierra el acuerdo inicial de paz alcanzado, lo que a la postre, subraya, lo hizo renunciar.
Según el ahora director de Fundación Azteca, el encuentro con Marcos, del que sólo estaba enterado Zedillo, se realizó el 5 de enero de 1995 en el poblado de Guadalupe Tepeyac, perteneciente al municipio de Pantelhó, Chiapas.
Rememora:
“Eran las 2 a.m. del 5 de enero de 1995. Estaba saliendo de mi casa rumbo a la selva lacandona. No enfrentaría un día común. Tenía una entrevista con el Subcomandante Marcos. Era en ese momento secretario de Gobernación y me iba a transportar a Guadalupe Tepeyac, sin seguridad alguna, a negociar la paz.
“Al voltear a ver a mi familia dormida, sentí la posibilidad de no volver a verlos. Entrar sólo como secretario, al cuartel general del EZLN, era un riesgo personal enorme, pero lograr un acuerdo de paz era un beneficio mayor para el país”.

Calderón mejoró la economía, seguridad y salud de México: Harvard


Recoce sus esfuerzos y menciona que no todos estaban en acuerdo, y le valió que 20 mil personas se quejaran de aceptarlo en Harvard
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El director de la Harvard Kennedy School, David Ellwood, justificó la invitación académica que esta institución le giró al expresidente de México Felipe Calderón:
“Es un alumno distinguido de la Kennedy School y es conocido por sus esfuerzos en México para mejorar la economía, ampliar y proteger la salud pública, enfrentar el problema de las drogas y por su colaboración con otros líderes mundiales para alcanzar metas comunes. En todo momento se vio comprometido en la tarea de hacer de México un mejor lugar y enfrentó algunos de los problemas más difíciles que afrontaba su nación”.
Ellwood refutó las críticas de las cerca de 20 mil personas que han exigido a la institución retirar la invitación académica ante el saldo sangriento de la política antidrogas: “No todos estaban de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales”. 

Complot contra Irán: EE.UU. busca acercarse a Venezuela en ausencia de Hugo Chávez

11 de enero del 2013
Nota de Russia Today


Estados Unidos busca una relación bilateral con Venezuela y de esta manera enfatizar en los temas de interés mutuo, según declaró la portavoz del Departamento de Estado norteamericano.
“Pase lo que pase políticamente en Venezuela, si el Gobierno y el pueblo venezolano quieren ir adelante junto con nosotros creemos que hay un camino para eso. Se necesitan dos para bailar el tango”, afirmó Victoria Nuland este miércoles.

La propuesta dirigida al país socialista llega tras años de congelación y en momentos de una profunda crisis institucional en Venezuela, causada por la enfermedad del presidente electo Hugo Chávez.

Triste aniversario: Guantánamo cumple 11 años pese a las promesas de Obama

11 de enero del 2013
Nota de Russia Today

Once años después de que fueron trasladados los primeros reclusos a la cárcel de Guantánamo, activistas de todo el mundo exigen a Obama el cierre del polémico centro de detención donde aún permanecen decenas de personas, muchas sin haber recibido cargos formalmente.

La situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por organizaciones de derechos humanos, que también reportan los abusos ytorturas practicados por el personal de la prisión contra los reos sospechosos de terrorismo.
Esta misma semana la ONG Amnistía Internacional reclamó al presidente de EE.UU., Barack Obama, el cierre definitivo del centro de detención de la base naval de Guantánamo.

A diez días de asumir su segundo mandato Obama todavía no ha cumplido su promesa de cerrar la polémica prisión que él mismo definió de "triste capítulo de la historia estadounidense".

Cambia Wal-Mart a a funcionarios de América Latina

11 de Enero del 2012
Nota publicada en La Jornada por Reuters

 

Wal-Mart Stores Inc dijo el viernes que nombró a Enrique Ostale como presidente y director general de la cadena en América Latina, en sustitución de Eduardo Solórzano, quien continuará como presidente del consejo de administración de Wal-Mart de México.

Los cambios ocurren en medio de un escándalo por el presunto pago de sobornos que la minorista habría usado para impulsar su expansión en México y que están siendo investigados en Estados Unidos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/11/12158201-nombran-a-enrique-ostale-como-presidente-de-walmart-america-latina

Liberar a detenidos del 1D, acto de impunidad: CCE

Viernes 11 de Enero del 2013
Nota publicada en Proceso por la Redacción

Anotación personal: al parecer el Consejo Coordinador Empresarial esta en contra de las leyes constitucionales que permiten la libre asociación y el derecho de manifestación pacífica, a no ser que se trate de reuniones de personas para comprar en Sorianas, Walmarts, y demás empresas que apoyaron la imposición de Peña Nieto, es sólo una anotación personal, puedo estar equivocado, si es así, que el consejo Coordinador Empresarial demuestre lo contrario; ¿o será que el estar cerca de EPN ya les afectó?


Exigen la libertad de los detenidos el 1 de diciembre. Foto: Germán Canseco 
Exigen la libertad de los detenidos el 1 de diciembre. 
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un desplegado en el que refuta la liberación de los detenidos el pasado primero de diciembre durante las manifestaciones por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
“(…) Ahora resulta que nadie es responsable de estos actos porque ustedes, con la modificación al artículo 362 del Código Penal, abrieron la puerta a los detenidos y con ello acentúan la impunidad que es el mayor problema que enfrenta el país.
“Dirán que los responsables siguen su proceso jurídico, sí, pero en libertad para actuar nuevamente con más impunidad, más ahora con la certeza de que no pisarán la cárcel.
“¿Es así como pretenden que se mantenga la Ciudad de México en una convivencia pacífica entre sus habitantes? ¿Es a través de esas acciones como se pretende impulsar el Estado de Derecho en el Distrito Federal?”, cuestiona el organismo empresarial.
El pasado 27 de diciembre fueron liberadas las 14 personas que permanecían detenidas por los disturbios ocurridos en la toma de protesta de Peña Nieto. Mediante videos y fotografías, demostraron que ellos se manifestaron de forma pacífica, pues fueron grupos de choque los responsables de atacar comercios e inmueble público.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=330325
Viernes 11 de Enero del 2013
Imagen de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes
                                                                          

jueves, 10 de enero de 2013

Cifra de mexicanos en situación de pobreza extrema subió a 13 millones en 2012: Conapo


"Esto nos plantea varios retos. Primero la necesidad de revisar el enfoque con que hemos instrumentado las estrategias y políticas de desarrollo social", indicó.
Susana González G, Juan Carlos Miranda e Israel Rodríguez
Publicado: 10/01/2013 18:05
México, DF. Pese a los recursos públicos invertidos para combatir la pobreza (1.6 millones de pesos en todo el sexenio pasado) los mexicanos en situación de pobreza extrema crecieron de 11.7 millones en 2010 a 13 millones en 2012, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), reveló Javier Guerrero García el subsecretario de desarrollo urbano y ordenación del territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Foro México 2013.

Se rebelan comuneros de Urapicho; retienen a alcalde y policías municipales


La autodefensa ciudadana en Michoacán. Foto: Juan José Estrada Serafín
MORELIA, Mich. (apro)-. Comuneros del poblado michoacano de Urapicho mantienen retenidos a dos funcionarios municipales de Paracho, entre ellos al alcalde Nicolás Zalapa y al secretario del ayuntamiento, Jaime Esquivel Zalpa, y a una decena de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, para exigir a las autoridades estatales la reinstalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en esa localidad.
Vía telefónica, el edil perredista dijo estar en espera de que las autoridades den una respuesta a la petición de los inconformes porque el ayuntamiento no tiene ni tuvo injerencia alguna en el retiro de la BOM.

Marchan estudiantes para que les retiren cargos por 1 de diciembre


Durante su trayecto hicieron una escala en la ALDF, donde pidieron esclarecer las detenciones.
Notimex
Publicado: 10/01/2013 18:36
México, DF. Estudiantes de distintas universidades marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino para pedir el desistimiento de cargos contra los 14 detenidos el pasado 1 de diciembre, lo que provocó problemas viales en el Centro Histórico.
El contingente avanzó por Avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Allende, Donceles y 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin.
Durante su trayecto los manifestantes hicieron una escala en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donde pidieron esclarecer las detenciones que, afirman, fueron arbitrarias el pasado 1 de diciembre, por lo que es necesario investigar a los policías que participaron en el operativo.
Al paso del contingente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) efectuaron cortes.

Talía y Gil Zuarth se acusan de complicidades con casinos: Aristegui

Luego de las acusaciones de Talía Vázquez a Gil Zuarth, por supuestamente haber gestionado el permiso de un casino en el municipio de Querétaro, se debe "agarrar el hilo" sobre el tema de los otorgamientos de permisos para el funcionamiento de casinos, "ese es el contexto general de la historia", comentó Carmen Aristegui.

Fiscal nicaragüense pide paciencia a la PGR

Julio Centeno indicó que la información solicitada por las autoridades mexicanas en el caso de los 18 detenidos a bordo de camionetas con logos de Televisa, debe pasar primero por las respectivas cancillerías antes de llegar al destinatario.
El fiscal de Nicaragua, Julio Centeno, pidió paciencia a la PGR de México en la información solicitada en el caso de los 18 detenidos a bordo de camionetas con el logo de Televisa (Fotos: El Nuevo Diario de Nicaragua)


El fiscal general de NicaraguaJulio Centeno, pidió paciencia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México, dependencia que expresó, el pasado martes, estar a la espera de las solicitudes de colaboración en el caso de los 18 detenidos a bordo de camionetas con el logotipo de Televisa.

Aplaude AMLO Ley de Víctimas en inicio de gira

Andrés Manuel López Obrador comenzó este jueves un recorrido por varios municipios del país para constituir los primeros comités del Movimiento de Regeneración Nacional, y aprovechó para hablar de su ex colaborador Mario Di Costanzo.
El político tabasqueño reanuda su actividad política, tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, frente a Enrique Peña Nieto, a quien continúa sin reconocer. (Foto: Cuartoscuro/Especial)


El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, inició este jueves, en Chetumal, Quintana Roo, un nuevo recorrido por el país, con el motivo de constituir algunos de los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que busca convertir en partido político.

Vídeo Blog del MALDAD - episodio 21: Lydia Cacho

En este episodio el Maldad habla sobre el trabajo de la periodista y activista Lydia Cacho, hay gente que no olvidamos y no perdonamos.

PRI solicita 15 años de cárcel a candidatos que usen recursos ilícitos

¿SE VAN A ENCERRAR A SI MISMOS? NO PUEDO CREERLO JAJAJA

La iniciativa de ley fue presentada por la fracción priista en el Senado; castigará tanto a proveedores de recursos de procedencia ilícita en las campañas -en efectivo, especie o vehículos- así como a precandidatos, candidatos y operadores de campaña.

El PRI solicitó condenas más severas a las integrantes del crimen organizado que intefieran o intenten interferir en las campañas electorales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


La fracción del PRI en el Senado presentó una iniciativa de reformas en materia penal que sanciona hasta con quince años de cárcel a losprecandidatos, candidatos, coordinadores de campañas y funcionarios de partidos que utilicen recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales.
El vicecoordinador del PRI en el Senado, Arturo Zamora Jiménez, autor de la reforma, expuso que se busca “blindar” los procesos electorales de la infiltración de la delincuencia y dotar de mayores herramientas jurídicas a la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade).

Pide AI retirar iniciativa de reforma a 1° Constitucional


En un comunicado, la organización se sumó a la preocupación manifestada por intelectuales y activistas, ante el debilitamiento en la protección de las garantías individuales que se produciría de aprobarse la iniciativa.
Fernando Camacho Servín
Publicado: 10/01/2013 13:24 
México, DF. Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado al diputado Francisco Arroyo Vieyra y otros diputados para que retiren la iniciativa de reforma al artículo primero de la Constitución, al considerar que se ponen en grave riesgo los importantes avances normativos en protección a los derechos humanos que se produjeron gracias a la reforma del texto constitucional en 2011.

Hoy en Venezuela

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y de Nicaragua, Daniel Ortega, junto al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante los actos que marcan la continuidad del mandatario venezolano Hugo Chávez en el poder.

Mensaje por inicio de año 2013, versión beta


Intimida Dragon Mart al Centro Mexicano de Derecho Ambiental

10 de enero del 2013
nota en CENTRO MEXICANO DE DERECHO AMBIENTAL

 Mediante una misiva, la empresa que promueve el proyecto comercial Dragon Mart Cancún busca
intimidar al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), sosteniendo que procederá
legalmente en su contra si no se "rectifican en menos de cuatro días las declaraciones públicas" que
integrantes de la organización han realizado en torno al proyecto, denunció la organización
ambientalista.

Twitteros tunden a Angélica Rivera por nombramiento al DIF; Ganaría 189 mil pesos al mes #ValióMadre #YoMeTatuaría


Los twitteros mexicanos tundieron a Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, por su designación como presidenta honoraria del DF.

Las críticas y mofas de los twitteros mexicanos, quienes la acusan de falta de preparación para un cargo tan importante -y por el cual ganará 189,944.12 pesos al mes de acuerdo con un reporte-, hicieron que el nombre de Rivera se convirtiera en trending topic.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto.

@Xls11
Angélica Rivera sólo fue contratada para posar con el pendejo nacional @EPN, son igual de estúpidos

Divulgan en EU e-mails que probarían sobornos de Wal-Mart en México


10 de Enero del 2013
Nota en la Jornada por Reuters y Dpa

Correo al presidente de la compañía señala pagos a autoridades de PRI y PRD, así como INAH: congresistas.


Washington. Legisladores estadunidenses divulgaron el jueves documentos que dijeron demuestran que el presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores Inc fue informado en 2005 de acusaciones de que ejecutivos de la empresa estaban involucrados en sobornos en México para abrir una tienda en Teotihuacán.
Los congresistas estadunidenses Elijah Cummings y Henry Waxman dijeron que escribieron al presidente ejecutivo de Wal-Mart, Michael Duke, solicitando conversar sobre documentos internos de la compañía que, afirman, contradicen las declaraciones públicas de Wal-Mart sobre las acusaciones de soborno.

Dip. Ricardo Monreal Ávila ¿De qué privilegio goza alguien que le robó al país y es un espurio?

Intervención del Dip. Ricardo Monreal Ávila expresa que las familias de los 100 mil muertos y desaparecidos no gozan de ninguna protección de la presidencia.

Ciro Gómez entrevista a Fernández Noroña - MORENA Y MIL. (9 Enero 2012).


Twitcam Noroña - MIL, MORENA, Mario Di Costanzo, AMLO 9-Enero-2013. @fernandeznorona

Twitcam que realizó Gerardo Fernández Noroña el día Miércoles 9 de enero de 2012.
Habla sobre su partido que dice que no tiene necesidad de "mamar" del IFE.

Funcionarios del PRD en Tláhuac matan a perros frente a niños para entrenarlos desde pequeños


Un blog llamado Sector Policiaco dio a conocer este día una imagen de dos funcionarios de la Delegación Tláhuac posando con rifles y animales en peligro de extinción.

Reprobable actitud de funcionarios de la Delegación Tláhuac, que se dicen de izquierda y progresistas, pero practican actividades burguesas como la cacería, el tema se agrava porque atentan contra especies  protegidas, y lo peor, enseñan a niños a disparar armas de fuego, desde temprana edad.  
¿Delincuencia y animales en extinción? ¿Y En México? ... ¿Porque será?

Se trata de Fabián Medina, que trabaja como jefe de la Unidad Departamental de Capacitación y Relaciones Interinstitucionales de la Dirección de Protección Civil de la Delegación Tláhuac, y depende de manera directa de la jefatura delegacional encabezada por Angelina Méndez Alvarez. 

Su presencia en la demarcación es de la administración del jefe delegacional Escamilla, tristemente célebre por pedir favores sexuales a cambio de plazas laborales.

Peña Nieto pide ayuda... Pff ya mero.


La diferencia entre ser una mujer y ser una "muñeca hueca"


De parte de "Los gastos pendejos"  


Una usuaria nos envió severas criticas por las fotos de Angélica Rivera en bikini que estuvimos posteando. La usuaria nos ataca diciendo que somos injustos al juzgar a una mujer por el único pecado de exhibir su cuerpo en traje de baño y por eso posteo esta foto que procedo a explicarles:
En la parte inferior de esta foto está Sasha Grey (Marina Ann Hantzis) ella es cantante (ha colaborado, por ejemplo, con los Smashing Pumpkins) actriz (The Girlfriend Experience, 2009) modelo y, ahora, también escritora (va para su segundo libro) pero su fama radica en haber sido actriz porno. Quien sepa de este tema no necesita explicación sobre quien es Sasha Grey, pero quien no, les aseguro que sus películas hardcore son MUY fuertes. Ella no se arrepiente de su trabajo en películas tres X, aunque ya se retiró para echar a andar su grupo de música alternativa y una compañía productora de películas  ella dice sobre su carrera en el porno:

"La gente cree que somos chicas tontas, victimas de abuso, estancadas en las drogas y que no sabemos lo que estamos haciendo y que no tenemos iniciativa empresarial, pero la realidad es que, aunque existe gente así  hay muchas chicas muy felices con sus carreras y con la manera en como viven sus vidas. Es una pena que no se escuchen las historias positivas sobre nosotras"

Sin acceso a la alimentación, unas 10 millones de personas: Sedeso


Foto
En las zonas urbanas hay alrededor de 5.3 millones de personas que no tienen acceso a la alimentación, mientras en el campo la población con esta carencia llega a 4.1 millones. Se trata de los sectores más vulnerables, porque padecen este problema derivado de que perciben ingresos insuficientes.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó la subsecretaría de Prospección, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el Diagnóstico integral de la problemática alimentaria en México, que contiene un análisis de dicha situación, las características de la población vulnerable y la evaluación de instrumentos de medición.

En este estudio, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social establece que entre 2008 y 2010, el número de personas sin acceso a la alimentación creció de 17.4 por ciento –23.8 millones de personas– a 24.9 por ciento de la población –28 millones–.