sábado, 12 de enero de 2013

Pide diputado explicación a incremento en precio de combustibles


Juan Francisco Cáceres expresó que uno de los temas de mayor preocupación para los mexicanos es la política que se instrumentará en materia de precios de los combustibles.
Notimex
Publicado: 12/01/2013 12:33
 
México, DF. El legislador panista Juan Francisco Cáceres propone que el gobierno federal explique los motivos que propiciaron el aumento en los ajustes mensuales en los precios de los combustibles y su impacto en la población.
En un punto de acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente, Cáceres de la Fuente expresó que uno de los temas de mayor preocupación para los mexicanos es la política que se instrumentará en materia de precios de los combustibles.
Si bien se está a favor de mantener un escenario de finanzas públicas sanas y estables que garanticen los recursos necesarios para el funcionamiento correcto del Estado, se debe velar por las necesidades de la población, expuso.

Recordó que en días pasados se anunciaron incrementos importantes a los precios de los combustibles, aproximadamente 33 por ciento mayor que el último ajuste mensual realizado en la administración anterior.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que "no sólo no se continuó con el desliz que se venía dando mes con mes, sino que éste se elevó de manera significativa".
Los incrementos en los precios de combustibles fueron del orden de 427 por ciento si se compara el precio de un peso por litro en 1990 y 5.27 pesos en 2000. En tanto que de 2001 a 2010, el incremento es de 49 por ciento, detalló.
El diputado de Acción Nacional argumentó que con la falta de claridad en la política de precios de los combustibles en la presente administración, se pone en riesgo la estabilidad económica y el bienestar de la población.
"Estamos en contra de prácticas que atentan contra la economía de los mexicanos, así como de políticas enfocadas al alza de los precios de los combustibles que el día de mañana se conviertan en severos incrementos recurrentes", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario