miércoles, 9 de enero de 2013

Con el PRI en el poder, “no hay esperanza” de cambio: AMLO


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde que el PRI regresó al poder con Enrique Peña Nieto, quedó demostrado que “no hay esperanza” de una transformación de la vida pública del país.
El PRI, dijo, seguirá implantando una política de privilegios que no beneficia a los mexicanos.
Después de afiliarse a Morena ante una centena de simpatizantes y miembros del Comité Ejecutivo Nacional encabezados por su líder nacional Martí Batres, el tabasqueño señaló que con Peña Nieto continuará la especulación financiera.
“Lo estamos viendo, para que los que tuvieron alguna expectativa que con la llegada del PRI las cosas iban a cambiar. En 30 días quedó demostrado que es más de lo mismo, no hay esperanza”, subrayó.

En opinión del excandidato presidencial de las izquierdas, es muy triste tener que pronosticar que este año 800 mil mexicanos serán parte de las estadísticas del desempleo porque no habrá crecimiento económico.
Y más decepcionante será, añadió, que se pretenda aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y privatizar el petróleo.
El tabasqueño destacó que en un mes, el gobierno priista aumentó el precio de la gasolina en 20 centavos por litro.
Por eso, López Obrador convocó a los mexicanos a defenderse, organizarse y luchar contra las injusticias de quienes ejercen el poder, siempre por la vía pacífica.
“Tenemos, por eso, la necesidad, el deber de organizarnos, de seguir luchando. No podemos abandonar al pueblo, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr un cambio de régimen, de la mafia que llegó al poder comprando votos”, resaltó.
El plan, dijo, comenzará el 10 de enero próximo con su enésimo recorrido por el país para participar en las asambleas constitutivas de los comités municipales.
Llamarán a la gente a afiliarse a Morena, pero también, agregó, convocarán a los mexicanos a “estar atentos” porque se realizarán acciones en defensa del petróleo, se impedirá su privatización porque “el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México”.
También invitó a la sociedad a estar preparada porque “esta pandilla de rufianes”, en referencia a los priistas en el poder, tiene el propósito de aumentar los impuestos, pero no se les puede permitir.
“Si quieren dinero que combatan la corrupción. Si quieren dinero que no viaje Peña Nieto en un avión que cuesta ocho mil millones de pesos. Vamos a seguir luchando, y lo subrayo, de manera pacífica. No vamos a dar ningún pretexto, no vamos a caer en ninguna provocación porque los conocemos bien, son halcones –paramilitares–. Es gente acostumbrada a utilizar la fuerza bruta”, afirmó.
López Obrador reiteró que Morena siempre actuará de manera pacífica. “Le vamos a sacar la vuelta a la violencia. Sólo recurren a la violencia los que no tienen la razón y estamos también convencidos de que la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetúa”, sentenció.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=330061

1 comentario:

  1. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I’ll be tissot watches grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

    ResponderEliminar