miércoles, 9 de enero de 2013

EPN le copia a AMLO, pero mal y con hipocresía

Miércoles 9 de Enero del 2013
Nota en Blog de Izquierda por Víctor Hernández


De acuerdo con una nota publicada hoy en Reforma, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, le copia a AMLO varias promesas de campaña.

Nadamás que, y esto no lo dice Reforma, Peña Nieto copia mal y con hipocresía.

Los fusiles de Peña Nieto a AMLO son los siguientes:

1. Dice Reforma que Peña Nieto le copia la presidencia itinerante porque hace giras por el país. Falso. Todos los titulares del ejecutivo hacen giras. Y Peña Nieto además las tiene que hacer con acarreados, como ocurrió en Veracruz el fin de semana.

2. Proyecto de ferrocarril. Cierto. Peña se fusiló la idea del tren bala de AMLO. Pero sin decir si será privado o público. El proyecto de AMLO es público.

3. Pensiones a adultos mayores. Peña le copió a AMLO el ofrecer pensiones para adultos mayores, pero sin decir para cuántos, cada cuánto y qué cantidad. Es decir, con hipocresía.

4. Manuel Mondragón. AMLO lo propuso para la SSP, cargo que ahora le dio Peña Nieto. La diferencia es que con AMLO la PF no hubiera reprimido a nadie en San Lázaro como ocurrió el primero de diciembre.

5. Combate a corrupción. Esto de plano es un insulto a la inteligencia. AMLO propuso la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción y Peña Nieto sugiere crear algo llamado "comisión anticorrupción" que nadie sabe para qué va a servir, ni quien la va a manejar. Al margen, obviamente no va a servir para nada porque ni modo que los corruptos del PRI se investiguen a si mismos.

6. Respeto a derechos humanos. Falso. Peña Nieto no los ha respetado. Ejemplo: la represión en San Lázaro el primero de diciembre. Casi matan a un manifestante los de la PF y el gobierno federal priista nisiquiera se quiso hacer responsable de los gastos médicos.

7. Despachar en Palacio Nacinoal. Otra mentira. AMLO ofreció VIVIR en Palacio Nacional para, de esa manera, cerrar Los Pinos y hacerlo parte de Chapultepec. Peña Nieto sigue despilfarrando dinero en Los Pinos y va a Palacio Nacional a veces a tomarse la foto.

Todo lo que pasa es que Peña Nieto cree que copiándole a AMLO, pero de manera hipócrita y superficial, va a tener legitimidad. No la tendrá. Los que hacen fraude electoral, como lo hizo Peña Nieto, nunca tendrán legitimidad.

1 comentario:

  1. Hasta burro es para copiar,cree q es la escuelita,el pendejo nacional!!!!!

    ResponderEliminar