jueves, 10 de enero de 2013

Aplaude AMLO Ley de Víctimas en inicio de gira

Andrés Manuel López Obrador comenzó este jueves un recorrido por varios municipios del país para constituir los primeros comités del Movimiento de Regeneración Nacional, y aprovechó para hablar de su ex colaborador Mario Di Costanzo.
El político tabasqueño reanuda su actividad política, tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, frente a Enrique Peña Nieto, a quien continúa sin reconocer. (Foto: Cuartoscuro/Especial)


El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, inició este jueves, en Chetumal, Quintana Roo, un nuevo recorrido por el país, con el motivo de constituir algunos de los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que busca convertir en partido político.

A través de su cuenta de Twitter, dijo “estar al cien” e infundió ánimo a su nuevo proyecto:
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, inició este jueves, en Chetumal, Quintana Roo, un nuevo recorrido por el país, con el motivo de constituir algunos de los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que busca convertir en partido político.
A través de su cuenta de Twitter, dijo “estar al cien” e infundió ánimo a su nuevo proyecto:
Entrevistado a su llegada a Chetumal, los medios de comunicación abordaron al ex representante del Movimiento Progresista, con quienes habló sobre la Ley de Víctimas-promulgada el jueves por el presidente Enrique Peña Nieto.
Aunque aclaró que para él Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón “son lo mismo“, refirió  que es “bueno que se apoya a familiares de víctimas que han sufrido la violencia y que existe esta protección de parte del gobierno”.
- Se ha creado una polémica sobre esta ley, ¿qué es lo que se debe de proteger?, ¿qué se debe de vigilar para garantizar…?
-Mire, lo primero es atender las causas que origina la violencia y en eso no hay ningún cambio. ¿Por qué hay violencia en México?, porque no hay desarrollo, porque no se generan empleos, hay millones de mexicanos sin trabajo, hay violencia porque no se atiende a los jóvenes, entonces no lo están atendiendo.
López Obrador sostuvo que al gobierno peñista no le importa impulsar actividades productivas y que haya empleos, “que es lo que puede permitir enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”.
Gobierno de apariencias
El ex Jefe de Gobierno del DF consideró que Peña Nieto “y sus secuaces” buscan aparentar que hay un cambio respecto al anterior gobierno, pero para él todo sigue igual.
“Ahora ya no aparecen datos sobre violencia en los medios de comunicación, ya no escuchan ustedes nada en la radio, no ven en Milenio, ni mucho menos en Televisa, ningún reporte sobre violencia, ahora están sobre la jauría (de perros), o sea pura cortina de humo para no dar a conocer lo que realmente está sucediendo, siguen los asesinatos en todos  los estados del norte, y eso ya no lo están dando a conocer para engañar de que ya cambió”, sostuvo el político tabasqueño.
Para López Obrador el gobierno maneja la percepción a través del control casi absoluto de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión.
Habla sobre Di Costanzo: cada quien es libre
López Obrador ahora sí hizo un comentario sobre la incorporación de su ex colaborador,Mario Di Costanzo, al gobierno de Peña Nieto.
AMLO respondió brevemente a la prensa: “Son libres todos de tomar la decisión que considere, nosotros vamos a seguir de manera independiente, yo no voy a tener ningún trato con Peña Nieto, ni con su gobierno, porque para mí es un gobierno surgido del fraude electoral, de la compra de voluntades, si hay otros que quieren reconocerlo y que quieren participar en su gobierno, es asunto de ellos, nosotros no vamos a vender nuestros principios, nuestra dignidad”. 
Consulta el calendario de actividades del político este mes:


FUENTE:http://aristeguinoticias.com/1001/mexico/aplaude-amlo-ley-de-victimas-en-inicio-de-gira
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario