La demanda de que se anule la contratación en Harvad del ex presidente, Felipe Calderón, mediante dos misivas subidas al portal Chance.org, ha logrado más de 21 mil firmas.
La solicitud se encuentra en dos versiones, una de ella iniciada en México por Eduardo Cortés Rivadeneyra, quien asegura que Calderón no es digno del nombramiento, luego de realizar una evaluación de su sexenio, sustentada en datos oficiales y de organismos nacionales e internacionales.
Otra, en Estados Unidos, promovida por John Randolph, un ex agente de la Patrulla Fronteriza, quien rechaza el nombramiento por el papel de Calderón en la guerra contra el crimen organizado.
La demanda sería entregada al rector de la Harvard con la finalidad de que la universidad anule la invitación al ex presidente.
El pasado, 20 de noviembre la Escuela de Gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, informó, mediante un comunicado, que el presidente saliente de México, Felipe Calderón, formaría parte de su comunidad académica e intelectual, a partir de 2013.
Calderón se integraría al nuevo programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales, para colaborar con diversos académicos, investigadores y estudiantes. Además escribiría y dictaría conferencias, informó en esa fecha la periodista Dolia Estévez a Noticias MVS Primera Emisión.
La Presidencia de la República también confirmó mediante un comunicado, donde puntualizó que el entonces presidente había aceptado la invitación.
Este jueves, la Universidad de Harvard reiteró que Calderón no impartirá clases, sino que se trata de una “estancia académica”, como publica el diario Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario