sábado, 29 de junio de 2013

¡LOS SORPRENDEN! NO MAS PRI, NO MAS COMPRA DE VOTOS, NO A PACO CHAVEZ

EL PRI HACE UN DESPLIEGUE SIN PRECEDENTES PARA COMPRAR VOTOS... AQUI OTRA PRUEBA CLARA Y MUY OPORTUNA... NO VOTES POR EL PRI... ¡¡¡AGUASCALIENTES ESTA HASTA LA MADRE!!!

Debate de ratas en Puebla

Debate de ratas en puebla

Cancela QR contrato publicitario con el Mallorca

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/28/estados/034n2est

Deberá pagar penalización de 100 mil dólares; fue idea de Borge, aduce titular de Turismo

El gobierno de Quintana Roo cancelará su contrato de publicidad de la Riviera Maya con el equipo de futbol español Mallorca –recién descendido a la segunda división y en el que juega el mexicano Giovani dos Santos–, lo que implicará para la entidad una penalización de 100 mil dólares, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Juan Carlos González Hernández. Agregó que la idea de promover el destino turístico en los uniformes del Mallorca fue del gobernador priísta Roberto Borge.

Apuntó que se decidió terminar la relación comercial –cuestionada desde que se anunció– debido a que el club no permaneció en la Liga Nacional de Futbol Profesional española. A raíz de que desciende a segunda división ya no quisimos continuar con el patrocinio; se va a cancelar el contrato (firmado a tres años) y hay una cláusula de que tenemos que pagar una penalidad que equivale a 10 por ciento del pago por año, de un millón de dólares; serían 100 mil dólares, puntualizó.

El crimen organizado asoma de nuevo en el DF; ejecutan a taxista y dejan narcomensaje

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=346130



A pesar de que las autoridades capitalinas se empeñan en negar su presencia en esta ciudad, el crimen organizado dejó hoy otra probadita de que ya opera abiertamente en la capital del país.
La madrugada de este viernes, la policía capitalina reportó el hallazgo de un hombre ejecutado en el interior de un taxi en la colonia Pedregal de San Nicolás de la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad.
Junto al cadáver, los uniformados encontraron el siguiente narcomensaje suscrito por el grupo criminal Guerrero Unidos: “Por chapulín”.

"Por austeridad", despide SEP a 143 jefes de enseñanza de escuelas diurnas

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/28/politica/017n1pol



Sus funciones son desempeñadas por directivos de los planteles, argumenta

La mayoría de los afectados tiene más de 25 años de servicio en el magisterio

Como parte de las medidas de austeridad en el gasto público emprendidas por la Presidencia de la República, publicadas en el Diario Oficial de la Federación en diciembre pasado, y así como por la aplicación de diversas normas que pugnan por el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos, ayer fueron despedidos 143 jefes de enseñanza de secundarias diurnas y para trabajadores, adscritos a la Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF).

Osorio descalifica al Observatorio Ciudadano: “Una encuesta no puede medir los diferentes delitos”, dice

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/28-06-2013/670229


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el secuestro esté a la alza en el país, luego de que ayer el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad alertó sobre un aumento en los últimos cuatro mesos –del 16.9 por ciento– en la incidencia de este delito.

“No puede ser a partir de una encuesta o de percepción como se midan los diferentes delitos. Nosotros estamos por la transparencia y esa transparencia se da con datos oficiales de denuncias, y también incluso podemos hablar de las que no son denunciadas pero que se conocen en los estados o en los municipios. El dato oficial está muy por debajo de lo que hoy se ha manejado”, aseguró a su salida de la reunión que sostuvo con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso

Ayer, Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional también denunció la falta de trasparencia en las cifras que revelan las entidades, en específico en lo delitos de extorsión y secuestro, por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno mantener actualizadas sus bases de datos sobre incidencia delictiva.

Cártel del Golfo y “Los Zetas” protagonizan noche de pesadilla en Fresnillo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=346080

Militares durante un operativo en Chihuahua. Foto: Eduardo Miranda.

Cinco presuntos sicarios murieron luego de que integrantes del cártel del Golfo y “Los Zetas” sostuvieron enfrentamientos la noche del jueves en diversos puntos de la ciudad de Fresnillo.
Dos hombres fueron abatidos luego de una prolongada persecución entre los grupos, y otros tres murieron cuando los sicarios se encontraron con elementos del Batallón de Infantería del Ejército y agentes de la Policía Ministerial que se movilizaron ante los reportes de habitantes de la ciudad.
Luego de los enfrentamientos, corporaciones de seguridad encontraron una camioneta pick-up que quedó abandonada en la calle Reforma, cargada con tres lanzagranadas, diez armas AK-47, seis fusiles R-15, granadas, así como decenas de cargadores y cartuchos.

Violencia toca a las puertas del Metro

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=346160



La violencia que afecta al país dejó en las últimas horas 16 personas muertas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
En la Ciudad de México, dos hombres fueron baleados en las escalinatas de la estación del Metro Potrero; uno murió y otro resultó lesionado.
En el lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría capitalina encontraron cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

viernes, 28 de junio de 2013

No aguantaremos chantajes, nuestra dignidad no tiene precio: Correa

"Nosotros no pretendemos desafiar a nadie, no queremos mostrar superioridad con nadie. Tenemos suficiente trabajo al interior del país, pero tampoco vamos a rehuir una responsabilidad", expresó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al referirse a las amenazas de Estados unidos en materia arancelaria para amedrentar a su gobierno, en caso de aceptar el asilo que solicita el ex agente de la CIA, Edward Snowden, al Ecuador. Correa pidió al gobierno estadounidense que cese sus chantajes, "no nos amenacen con que nos van a quitar la preferencia arancelaria. Nosotros renunciamos unilateral e irrevocablemente a ella, así que quédense con su preferencia arancelaria, la cual significaba una ayuda a nuestros exportadores por cerca de unos 23 millones de dólares anuales, pero nosotros estamos dispuestos a darle esa contribución a Estados Unidos para capacitación en derechos humanos".

Un prelado, detenido por presunto lavado de dinero en Italia

Un prelado italiano, un exagente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero han sido detenidos hoy acusados de fraude y corrupción.

El alto prelado detenido es Nunzio Scarano, responsable del servicio de contabilidad de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el ente que gestiona el inmenso capital inmobiliario del Vaticano, informa el periódico 'Corriere della Sera'.

Scarano ya había sido suspendido por el Vaticano de todos sus cargos después de que se supiera que la Fiscalía de Salerno le investigaba por blanqueo de dinero mediante unos cheques, justificados como donaciones, de origen poco claro, por un total de 580.000 euros.

Los otros dos detenidos son Giovanni Maria Zito, exagente de los servicios secretos italianos (AISI) que también había sido destituido hace algunos meses de su cargo, y Giovanni Carinzo, un intermediario financiero.

Las pesquisas que han llevado las detenciones se concentraban en la entrada ilegal en Italia de 20 millones de euros desde Suiza. Por el momento, se desconoce si en este caso está implicado el Banco Vaticano.

El pasado miércoles el papa Francisco nombró una comisión para indagar sobre la actividad del Banco Vaticano, en el marco de una nueva investigación por blanqueo de dinero dirigida contra esta entidad financiera.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión - nombre oficial del Banco Vaticano - , Ernst von Freyberg, señaló que dentro de la institución que dirige se está aplicando una "política de tolerancia cero" con el fin de combatir el blanqueo de dinero.

En los últimos años, la Santa Sede ha estado involucrada en una serie de grandes escándalos financieros, de corrupción y de pedofilia, entre otros.

Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo

Fuente de EcoCosas: http://ecocosas.com/eg/las-10-multinacionales-mas-peligrosas-del-mundo/

Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización.
La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.
Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad...son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.

Estudiantes mantienen toma indefinida en sede de la UPN en el Ajusco

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/27/82636238-estudiantes-mantienen-toma-indefinida-en-sede-de-la-upn-en-el-ajusco

Demandan el pago de becas para alumnos del octavo semestre.


Decenas de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) mantienen tomadas las instalaciones del campus Ajusco, luego de que a las 19:00 horas de ayer se suspendiera el diálogo con autoridades de esta casa de estudios para exigir el pago de la beca Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes)
Los inconformes, quienes aseguraron que se trata de un movimiento pacífico, señalaron que mantendrán en su poder la sede de forma “indefinida”, ya que exigen que a los alumnos de octavo semestre se le otorgué la beca durante los meses de julio y agosto, ya que se les informó que no la recibirán.
Los jóvenes colocaron decenas de carteles en la cerca perimetral del plantel, en los que demandan el pago de hasta mil pesos del estímulo de Pronabes, que se entrega a estudiantes en condiciones económicas adversas para favorecer el egreso de la educación superior.

“Bombas yucatecas” incendiaron vehículos del PAN, se mofa Duarte

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=346030



A pesar de los recientes ataques con explosivos contra camionetas del candidato del PAN a la alcaldía de Tierra Blanca, el gobernador Javier Duarte garantizó que las elecciones del próximo domingo 7 de julio se llevarán a cabo en paz y civilidad.
En declaraciones a la prensa luego de encabezar la 37 reunión de secretarios de Salud por la región Sur-Sureste del país, el funcionario minimizó el incidente en Tierra Blanca.

jueves, 27 de junio de 2013

Impedirá Sicilia que se politice marcha contra inseguridad en Morelos


Javier Sicilia, escritor. Foto: Germán Canseco

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El poeta Javier Sicilia anunció que la Red por la Paz y la Justicia hará suya la marcha silenciosa contra la inseguridad convocada para este domingo desde las redes sociales y de manera anónima, con el fin de evitar que la movilización sea utilizada políticamente contra el gobierno de Graco Ramírez.
Reunidos en esta ciudad los miembros del movimiento “Sicilia”, acordaron que ante el riesgo de que la marcha tenga su origen en una venganza política trazada contra el gobierno perredista, intervendrán directamente para proteger el derecho que tienen los ciudadanos de reclamar legítimamente mayor seguridad.
Partieron del hecho, de que a pesar del cambio de partido en la gubernatura, siguen ocurriendo secuestros, extorsiones, desapariciones y feminicidios; por ello, lanzaron la convocatoria para que los ciudadanos acudan a manifestar “estamos hasta la madre” en la marcha.
La marcha silenciosa ha sido convocada por medio de redes sociales y hasta ahora no ha sido identificado el autor intelectual ni material de la misma. Únicamente convocan a la población a las 10:00 horas en un lugar conocido como El Calvario; de ahí, partirán a la ofrenda de las víctimas de la violencia que se encuentra a la entrada de la sede del Poder Ejecutivo, en el Zócalo de esta ciudad.

Nuevas marchas en varias ciudades brasileñas con levantamiento de barricadas

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=27743

Los movimientos que demandan una mejora de los servicios sociales han vuelto a celebrar este miércoles diferentes movilizaciones en todo el país, con grandes marchas en Brasilia y en la región de Minas Gerais, donde se han levantado varias barricadas que han provocado el corte de varias carreteras.


En Juatuba, en la región de Minas Gerais, los manifestantes han quemado neumáticos y han provocado el corte de varias carreteras, al igual que en la localidad de Belo Horizonte.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 6 de junio en Sao Paulo en demanda de mejoras sociales en distintos sectores como la sanidad, la educación o el transporte. Una semana después se inició una revuelta popular debido a la falta de respuesta del Gobierno y a la represión policial.
Entonces, miles de personas tomaron las calles de las principales ciudades, hecho que ha generado un gran impacto mediático en medio de la celebración de la Copa Confederaciones.

Aguarda Sudáfrica con resignación el adiós a Mandela

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345974

Muestras de apoyo a Mandela en el lugar donde permanece hospitalizado en Sudáfrica. Foto: AP

Ante el agravamiento de la salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien sobrevive con respiración asistida, los sudafricanos se volcaron a las puertas del hospital de Pretoria para llevarle muestras de cariño y rezar por su “descanso en paz”.
Incluso el actual presidente, Jacob Zuma, canceló un viaje a Mozambique, programado para este jueves 27, lo que intensificó la especulación sobre el deterioro de la salud del icono de la lucha contra la segregación racial.
“Claramente su gravedad es tal que el presidente Jacob Zuma ha cancelado su viaje”, dijo el portavoz presidencial Mac Maharaj a la emisora Talk Radio 702.

Tras protestas, corrupción ya es delito grave en Brasil

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345989

Se reavivan protestas en Brasil. Foto: AP / Felipe Dana

En respuesta a las manifestaciones que han cimbrado a Brasil en las últimas semanas –entre otros motivos por la corrupción que permea en el gobierno–, el Senado brasileño aprobó un proyecto de ley que tipifica a la corrupción como delito grave.
La iniciativa fue presentada desde 2011, pero ante la presión social fue descongelada y aprobada este miércoles. Dicho precepto legal establece que los delitos de peculado y la corrupción activa y pasiva sean castigados con una pena de entre 4 y 12 años de prisión y sin derecho a fianza. Anteriormente la pena era de dos a 12 años de prisión.
Además, en el caso de que un funcionario sea acusado del delito de corrupción se hará acreedor a una multa.

miércoles, 26 de junio de 2013

Noam Chomsky: "Los seres humanos se están destruyendo a sí mismos"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98396-chomsky-siria-humanos-conflictos


Los seres humanos están destruyéndose a sí mismos, asegura el destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky.

"Pienso que si alguien nos está mirando desde Marte ahora, podría estar pensando que los seres humanos se están destruyendo a sí mismos justo como Siria se destruye a sí misma", dijo Chomsky durante un acto en Beirut, donde aprovechó para hablar sobre el conflicto sirio y sus peligrosas implicaciones para Oriente Medio.

Según el activista, los acontecimientos que desencadenaron la primavera árabe, donde el pueblo sirio tuvo parte activa, provocaron a su vez "una brutal respuesta del Gobierno", la cual amenaza con convertirse en un conflicto entre los suníes y los chiíes en Siria, algo que sería un "suicidio".

Venezuela lanza campaña para fijar precios justos y perseguir especulación empresarial

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=27722

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició este martes un plan de fiscalización en toda Venezuela, que incluye a 200 fiscales del organismo, en conjunto con el pueblo organizado, para verificar la venta a los ciudadanos y ciudadanas de los productos a precios justos y regulados.


El presidente de la institución, Eduardo Samán, estuvo presente en el arranque del plan en el Parque Central de Caracas, donde estuvo acompañado de la nueva directora Nacional de Fiscalización, Gianina Colmenares.
En días pasados, Samán explicó que uno de los puntos a exigir en este plan de fiscalización es la aplicación del artículo 45 de la Ley de Protección al Usuario sobre los Bienes y Servicios, que exige la impresión del precio de venta al público en tinta indeleble, con el fin de evitar el remarcaje y la especulación.
Recordó que en todos los estados del país, a excepción de Apure y Barinas, fueron designados nuevos coordinadores del organismo, quienes tendrán la tarea de asumir con compromisos los nuevos lineamientos que ayudarán a combatir el desabastecimiento y la especulación empresarial.

Daniel Estulin: "El verdadero enemigo de EE.UU. somos todos nosotros"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98387-eeuu-daniel-estulin-snowden-espionaje

El origen del caso Snowden se remonta a los atentados del 11-S en EE.UU. y es una pieza más en el plan de este país por controlar las mentes de todos los ciudadanos, según aseguró el analista Daniel Estulin en declaraciones a RT.

Según Estulin  el objetivo de la reacción de EE.UU. ante el caso Snowden "no es detener a los terroristas, sino más bien detenernos a nosotros", puesto que "las Leyes que justifican estas tecnologías no fueron redactadas en un arrebato, fueron diseñadas específicamente para dar al Gobierno carta blanca sobre la gente durante el caso y la confusión de la era de la transición que estamos viviendo ahora mismo".

Para Estulin es crucial comprender que "el enemigo no son futuros Bin Laden o Gadaffi, nunca lo fueron. El enemigo somos todos nosotros, tanto en los aeropuertos, como en las fronteras o en las esquinas de alguna calle. A partir de ahora nos explorará la mente una nueva y asombrosa tecnología desarrollada por la Sección de Factores Humanos de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y ese es el objetivo final de lo que estamos viendo ahora mismo".  Es precisamente por eso que "el Gobierno norteamericano está tan cabreado, porque esos secretos suyos están saliendo a la luz".

Queja médica en Magdalena de las Salinas

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/26/sociedad/044n3soc

Se cancelan 45 por ciento de las cirugías programadas en el Hospital de Ortopedia de Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de 270 al mes, por falta de personal médico, equipos obsoletos, salas de quirófano en malas condiciones, instrumental viejo y falta de insumos farmacéuticos y de laboratorio, denunciaron ayer enfermeras y doctores que realizaron una toma simbólica del nosocomio.

El personal médico que protestó por las pésimas condiciones en que tienen que realizar sus funciones mostró maquinas de esterilización inservibles; equipo e instrumental obsoletos; camas en mal estado, colchones en pésimas condiciones, mandiles de plomo para toma de radiografías reparado con cinta adhesiva, pistolas neumáticas con fallas de funcionamiento, y muchas otras deficiencias.

Durante la toma de la unidad médica y el recorrido que ofrecieron por la misma, señalaron que es uno de los hospitales que presenta un dramático deterioro del equipo médico, instrumental quirúrgico, salas de operación, equipo de rayos X y demás, que en su mayor parte ya no sirve.

'Plan B': Snowden repartió copias cifradas de los archivos secretos por si le pasa algo

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98414-snowden-copias-cifradas-archivos-secretos


Edward Snowden ha repartido copias codificadas de los archivos secretos que tiene en su poder entre varias personas. Los archivos se desbloquearían en caso de que le llegue a pasar algo al ex empleado de la CIA.

Así lo declaró este martes al portal estadounidense 'The Daily Beast' Glenn Greenwald, el periodista del diario británico 'The Guardian' que publicó las filtraciones de Snowden. 

Según reveló Greenwald, Snowden "ha tomado precauciones extremas para asegurarse de que diferentes personas alrededor del mundo tengan esos archivos para garantizar que las historias inevitablemente sean publicadas".

65% de mexicanos rechazan la apertura de Pemex a IP: encuesta CIDE

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/2506/mexico/65-de-mexicanos-rechazan-la-apertura-de-pemex-a-ip-encuesta-cide/

Al menos 65 de cada 100 mexicanos se oponen a la inversión extranjera en el sector petrolero, reveló la encuesta “México, las Américas y el Mundo 2012-2013” del CIDE

65% de mexicanos rechazan la apertura de Pemex a IP: encuesta CIDE

Al menos 65 de cada 100 mexicanos se oponen a la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión extranjera, reveló la encuesta “México, las Américas y el Mundo 2012-2013”, presentada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el estudio donde participaron más de 2,500 personas indica que los mexicanos apoyan la apertura económica en materia de globalización, Tratados de Libre Comercio o acuerdos comerciales, sin embargo se manifestaron en contra de abrir el sector energético.

“El baluarte del nacionalismo mexicano sigue siendo la energía, en particular, el petróleo: 47% está en contra de permitir la inversión extranjera en el sector eléctrico y 65%, en el petróleo”, menciona la encuesta.

Ahora ‘gentlemen de Morelos’ golpean a empleados de un antro

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345891

El zafarrancho en Morelos. Foto: Tomada de Youtube

El exalcalde priista de Tetecala, Morelos, Víctor Tapia Ocampo, junto con el actual edil –también del PRI– de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete y el síndico de Jiutepec, Carlos Benítez, agredieron a los guardias de seguridad de un antro denominado “Bora Bar”, ubicado sobre la avenida Teopanzolco de Cuernavaca.
El episodio protagonizado por los ahora llamados “gentleman de Morelos”, fue captado en un video de poco más de cinco minutos de duración que circula en las redes sociales.
El zafarrancho se originó luego de que los políticos pretendían ingresar por la fuerza al local cuando éste se encontraba lleno. Supuestamente los guardias les negaron la entrada porque se encontraban en estado de ebriedad

Por violencia electoral, PAN abandona Pacto por Veracruz

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345839



 A 11 días de los comicios y a consecuencia de los violentos sucesos registrados en Coxquihui y en Tierra Blanca, donde un militante perdió la vida y luego fueron incendiadas tres camionetas con bombas molotov, el Comité Directivo Estatal del PAN decidió abandonar el Pacto por Veracruz.
Arián Gabriel Hernández, secretario de Asuntos Electorales de ese partido, sostuvo que no hay motivos para permanecer en una mesa de equidad electoral en la que sólo hay “simulación” y nulos avances en las investigaciones por delitos electorales.
El pasado lunes 17 inició la violencia electoral en el municipio de Coxquihui, en la región del Totonacapan. Ahí, José Benito Gaona perdió la vida en un enfrentamiento y tres militantes más resultaron heridos. A la fecha, el PAN y el PRI se disputan la membresía política del occiso.

6 de cada 10 mexicanos quieren que el país se una a Estados Unidos

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/6decada10mexicanosquierequeelpaisseunaaestadosunidos-1770676.html

En otra pregunta, que si tuvieran la posibilidad el 42% se iría de México

Foto: Internet/Especial


México podría ser el estado 52 de la Unión Americana pues 60% de las personas así lo quiere de acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

En contraste, 37% de los consultados rechaza la fusión con Estados Unidos en un mismo país según revela el estudio "México, las Américas y el Mundo 2012-2013" que mide la percepción de los mexicanos respecto de su lugar, como nación, en el mundo y sus relaciones tanto con Norteamérica como con Latinoamérica.

Entre los sondeados, que suman 2 mil 400 personas entre ciudadanos ‘de a pie’, empresarios, académicos y profesionistas dejaron claro, en otra pregunta, que si tuvieran la posibilidad el 42% se iría de México y 52% rechazó querer tener otra nacionalidad que no fuera la mexicana.

Respecto de altos mandos del sector empresarial, gubernamental y académico las respuestas variaron del grueso de las opiniones pues la mayoría de quienes componen estas audiencias preferirían ser oriundos de países como España, Canadá, Alemania y Estados Unidos.

PRD publica gastos de campaña de AMLO


A través de su página de internet, el sol azteca señala que su ex candidato presidencial gastó más de 302 millones de pesos


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer los gastos de campaña de la “Coalición Movimiento Progresista Campaña Electoral Federal 2012”, a tan sólo unos días de que el Instituto Federal Electoral (IFE) de a conocer el dictamen sobre el tope de gastos de campaña.

A través de un sistema de información digital al que se puede acceder a través de su página de internet, se puede acceder al desglose de gastos de las 365 campañas electorales, una de presidente; 64 fórmulas para el Senado y 300 para Diputados, que fueron reportados y comprobados ante la Unidad de Fiscalización del IFE desde el pasado ocho de octubre.

La contabilidad de los gastos de las 365 campañas consta de 30 mil pólizas de movimientos contables amparados con 185 mil comprobantes (facturas, contratos, recibos y testigos).

Cordero gastó dinero de la bancada del PAN en joyas, ron y chicles

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/06/cordero-gasto-dinero-de-la-bancada-del-pan-en-joyas-ron-y-chicles/#axzz2XCVlbY1y


Reforma publica que la coordinación parlamentaria de Cordero echó mano del dinero de la fracción para pagar artículos que van desde orquídeas de mil 800 pesos hasta botellas de champú para evitar la caída del cabello.

Ernesto Cordero. Foto: Cuartoscuro


Reforma publica que como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca Louis Vuitton y hasta chicles.

De acuerdo con documentos de los que Reforma tiene copia, la coordinación parlamentaria de Cordero echó mano del dinero de la fracción panista para pagar artículos que van desde orquídeas de mil 800 pesos hasta botellas de champú para evitar la caída del cabello.
El listado de compras revela la adquisición de dulces, cigarros, servicios de tintorería, boleadas de zapatos e inclusive una camiseta deportiva de los Xolos de Tijuana, todo con cargo al erario.

Noam Chomsky: "EE.UU. e Israel son amenazas para la paz mundial"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98266-chomsky-eeuu-israel-amenaza-paz


El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky asegura que EE.UU., junto con Israel, representan las mayores amenazas para la paz mundial.

En una entrevista concedida al diario mexicano 'La Jornada', Chomsky  tildó de "obsesión occidental" la idea de la amenaza del programa nuclear iraní para el mundo, promovida ampliamente por la administración de Barack Obama. Según Chomsky, hasta los aliados de EE.UU. en Oriente Medio, como, por ejemplo, Egipto, Irak y Yemen, no ven ninguna amenaza por parte de Irán, mientras que la amenaza real para ellos aparece desde EE.UU. e Israel. 

"Si [Irán] realmente tiene un programa nuclear, la inteligencia estadounidense no lo sabría. Se trata de una manera iraní de impedir un posible ataque por parte de EE.UU., algo que es intolerable para Washington, acostumbrado a hacer uso de la fuerza donde quiera", señaló el activista.

Borracho, regidor guanajuatense amenaza a uniformados y golpea a mujer policía

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345651

Un nuevo caso de prepotencia y abuso de autoridad se registró en días pasados, ahora en el municipio de Silao, Guanajuato, donde un regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agredió a agentes de Seguridad Pública e incluso al director de esa corporación.
En un video captado con un teléfono celular, se puede observar al edil Miguel Ángel Maldonado en evidente estado de ebriedad agrediendo a los policías municipales e insultándolos con palabras altisonantes en la entrada de la Dirección de Seguridad Pública.
De acuerdo con el diario A.M. de Guanajuato, Maldonado llegó a las instalaciones de la dependencia junto con dos guardias de seguridad de un centro nocturno; el edil pretendía que remitieran a los empleados porque le impidieron ingresar al lugar sin pagar.

Y la historia se repite: otro policía federal millonario

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345621

Policía Federal. Excesos. Foto: Miguel Dimayuga

La conducta de altos mandos y exjefes de la Policía Federal como Armando Espinosa de Benito y Sergio Quiroz Padilla –protagonista de este reportaje– muestra que las corporaciones no se han saneado. Lejos de eso, sus abusos y probables delitos siguen impunes o, peor aún, se les premia con ascensos y medallas siempre y cuando colaboren a mantener el indecoroso estilo de vida de sus superiores.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Tras la publicación del reportaje “El policía millonario” (Proceso 1910)  Armando Espinosa de Benito, exjefe de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), y su familia, cerraron súbitamente sus cuentas de Facebook donde durante meses exhibieron su excentricidad de ricos y bienes por más de 38 millones de pesos, que no se justifican ni con todos los salarios que el exfuncionario percibió durante los 12 años que permaneció en la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Pero la historia continúa. Se relaciona con él a Sergio Quiroz Padilla, exjefe de unidad de la División de Investigación, quien se hizo rico en tiempo récord, igual que su protector. De hecho se le abrieron dos averiguaciones previas y existen señalamientos de que derrochaba dinero en efectivo y exigía regalos costosos a sus subalternos como cuota del botín que obtenían abusando de sus cargos.

Pretende Mancera que el DF siga siendo “un centro de libertades”

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345723


Bajo la sombra de las desapariciones de jóvenes en la Ciudad de México y la inconformidad de deudos de la tragedia del New’s Divine, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, pidió al gobierno de Miguel Ángel Mancera un “compromiso serio y decidido con los derechos humanos”.
Al rendir su informe de actividades del 2012 ante un auditorio lleno, el ombudsman capitalino recordó que durante el sexenio anterior, el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, mantuvo una “actitud displicente” frente a la CDHDF, lo que “se tradujo en tensión y dificultad para trabajar conjuntamente a  favor de los derechos de las víctimas”.
Aunque dejó claro que en la capital del país hay “violaciones estructurales y legales en el sistema de procuración de justicia” por la utilización del arraigo y la exhibición de personas, así como una situación “crítica del sistema penitenciario”, entre otros abusos, González Placencia aseguró que con el gobierno de Mancera la relación ha mejorado, toda vez que el mandatario “ha dado instrucción a su gabinete de aceptar las recomendaciones”

Burla de priistas a militante de otro partido causa dos muertes en Oaxaca

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345733

Herido en su orgullo por la burla de la que fue objeto por parte de un grupo de priistas cuando salía de un mitin político, Juan Leonardo Jiménez Valdez, militante del Partido Unidad Popular (PUP), mató a puñaladas a una de las personas que se mofaron de él.
De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 23 en la localidad de Benito Juárez Segundo, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer, luego de participar en un mitin político, Juan Leonardo Jiménez Valdez salió del salón de usos múltiples rumbo a su casa. Afuera del sitio estaba Antonio Mendoza González, militante del PRI, junto con otras personas. Envalentonados, los priistas se burlaron del militante del PUP.

Pese a optimismo oficial, hay 2.4 millones de mexicanos desempleados

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345739



La tasa de desocupación en México se colocó en 4.93% en mayo pasado, nivel superior al 4.83% que reportó en igual periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Pese al discurso optimista de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que la semana pasada presumió la creación de 6 mil 926 nuevas plazas, el desempleo en el quinto mes del año suma 2.4 millones de personas.
En el mes que se reporta, 29.2% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron 70.8%.

lunes, 24 de junio de 2013

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja

Fuente de ABC: http://www.abc.es/salud/noticias/cada-tres-mujeres-mundo-sufrido-15229.html

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja

En 1993 la Conferencia Mundial de Derechos Humanos llamó la atención sobre el problema social de la violencia contra las mujeres. Desde entonces, ha sido un tema de importancia reconocida a nivel internacional, y distintos Gobiernos y organismos de la ONU han declarado su rechazo a esta forma de violencia. Además, el tercero de los Objetivos del Milenio pretende "promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer".

Sin embargo, a pesar del creciente número de estudios poblacionales en diferentes regiones, faltaba un análisis global y un plan coordinado para abordar el problema.
Ahora, la OMS, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y el Consejo Sudafricano de Investigaciones Médicas han elaborado un análisis sistemático y global de la situación. Una guía de actuación con recomendaciones para luchar contra la violencia de género desde gobiernos e instituciones sanitarias complementa el informe.

Dinero y poder: el panismo se pudrió

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345616

Ernesto Cordero. Foto: Germán Canseco.

Con la innegable presencia de Felipe Calderón a través de sus incondicionales en la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, este partido se ve inmerso en una pugna por el dinero que le corresponde como grupo legislativo y por el poder que le puede significar la cercanía a los proyectos del actual presidente de la República, que es miembro… del PRI.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- A mediados de abril, Ernesto Cordero,  aún coordinador de la bancada del PAN en el Senado y presidente de la Mesa Directiva, se reunió en privado con Luis Videgaray, secretario de Hacienda del gobierno federal y contemporáneo suyo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
El propósito de Cordero era pedir al gobierno de Enrique Peña Nieto a través de Videgaray que definiera a quiénes quería como interlocutores en el Pacto Por México: al grupo de Gustavo Madero–a quien le quedaban “sólo unos cuantos meses” como presidente del PAN– o a los senadores que él encabeza en el Senado, a quienes, dijo, “nos quedan cinco años” en ese cuerpo colegiado.

domingo, 23 de junio de 2013

La Corte, cómplice de la cleptocracia

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345384

Sesión de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Germán Canseco.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participa en la descomposición institucional en México.
Su negativa a transparentar las cuentas y bienes de los diputados federales y, en consecuencia, de todos los funcionarios y representantes del Estado mexicano, exhibe la descomposición de la vida pública y la gran debilidad de su sistema democrático.
En la práctica, deja la puerta abierta para que sigan existiendo los Granier, las Elbas, los Reynoso, los alcaldes que reciben bolsas de dinero, las “confusiones” como las de los senadores del PAN para repartirse 16 millones de pesos –de una bolsa de más de 200 millones–, y una interminable y vergonzosa lista que hacen de la clase política de México una de las más corruptas del mundo. Una verdadera cleptocracia, el gobierno de los que roban.

La contrarreforma de Peña, un retroceso histórico de 150 años

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345620

Peña Nieto cuando compareció ante el episcopado en abril pasado. Foto: Miguel Dimayuga.

Las modificaciones al artículo 24 constitucional implican un retroceso histórico de 150 años, pues dan al traste con la vocación laica del Estado mexicano. Para el especialista Elio Masferrer Kan, esa acción representa la    puntilla al juarismo y constituye un verdadero riesgo, sobre todo en lo relativo a la libertad religiosa, pues una de sus derivaciones –la libertad de conciencia– podría convertirse en un arma política que la jerarquía católica podría utilizar en su beneficio.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El presidente Enrique Peña Nieto prepara una magna ceremonia para promulgar la controvertida reforma al artículo 24 constitucional que le abrirá el ámbito público a la jerarquía católica, cambio que ya cumplió con todos los requisitos para ponerse en marcha: fue aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado y –apenas en abril pasado– por la mayoría de los congresos estatales.
Esta modificación fue una promesa que, desde su campaña por la Presidencia, hizo Peña Nieto a la Iglesia católica, que con este cambio constitucional podrá impartir instrucción religiosa en las escuelas públicas, acceder a cargos de elección popular y poseer medios de comunicación masiva, entre otros derechos que anteriormente se le negaban.
Pero antes de que Peña Nieto promulgue la reforma, en estos momentos se prepara a la opinión pública con manifestaciones religiosas que algunos gobernadores y presidentes municipales realizan durante sus actos públicos, como ensayo de lo que serán las nuevas relaciones entre la Iglesia y el Estado mexicano.

Joven anuncia en Facebook su suicidio… y lo cumple

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345605

Portada del Facebook de Alexis Omar

Tras anunciar en Facebook que se suicidaría y despedirse de sus amigos y familia, un joven de 23 años se quitó la vida dándose un balazo en la cabeza.
Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de Nogales, Sonora discutió con su esposa y luego se disparó con un arma de fuego calibre .40 mientras estaba sentado en un sillón.
Previamente el joven dejó en Facebook el siguiente mensaje:
“Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo”.
El suicidio ocurrió este viernes poco después de las 19:00 horas en el domicilio del joven en la calle Suaqui número 12 de la colonia Rosarito.

EE.UU. pide a los países de América Latina que no permitan entrar a Snowden

EE.UU. ha pedido a Cuba y Ecuador que no le concedan asilo a Snowden, según dijo un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, a CNN. EE.UU. pide a los países a los pueda viajar que lo expulsen.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que el pasaporte de Snowden fue anulado antes de su salida de Hong Kong con destino a Moscú para impedirle viajar. El organismo aclara que se trata de un procedimiento regular que se emplea en casos de delitos graves y subrayó que "a los acusados de estos delitos no se les debe permitir ningún viaje internacional, salvo los necesarios para su regreso a Estados Unidos".

Aunque la anulación del pasaporte podría entorpecer la movilidad Snowden a la hora de viajar, un país podría pasar por alto este hecho si media una orden superior del gobierno o de un funcionario de la aerolínea.

Peña Nieto No Sabe Que Responder en Español Ni En Ingles - (ORIGINAL)

Es que cuando le preguntaron en inglés qué pasaría en los mercados emergentes si la 

FED reduce el ritmo de impresión de dólares, Peña Nieto no supo responder a la pregunta.

(Cabe señalar que de imprimirse menos dólares, su precio aumentaría, lo cual podría 
traducirse en una devaluación en las economías emergentes.)

Esta es la segunda vez que Peña Nieto hace el ridículo en el marco de la cumbre del G8 
luego de que dijera "suscribido" en vez de "suscrito" durante una de sus participaciones.
Pifia de EPN: Le preguntan sobre economía en la Cumbre G8 y no sabe qué decir

Wert, abucheado en el Teatro Real

Fuente de Público: http://www.publico.es/457654/wert-abucheado-en-el-teatro-real

Gritos de "¡fuera!", "¡estáis acabando con la cultura!" y otros, siguieron a la presentación del ministro de Cultura durante una gala en homenaje a la 'mezzosoprano' Teresa Berganza


Un sonoro abucheo desde las localidades altas que no pudieron mitigar los aplausos desde el patio de butacas han recibido esta tarde al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, cuando asistía junto a la Reina y lahomenajeada a la gala en honor a Teresa Berganza en el Teatro Real.
Gritos de "fuera", "¡estáis acabando con la cultura!", a favor de "una enseñanza pública para todos" y de "dimisión", tensaron el ambiente en el inicio de una gala a la que además del ministro Wert asiste el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sentado en el patio de butacas.

Ejecutan a 22 personas en cinco entidades

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=345513



En cinco entidades de la república Mexicana, 22 personas perdieron la vida en las últimas horas, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
En Zacatecas, el procurador de Justicia Arturo Nahle García informó que ocho presuntos delincuentes murieron tras un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en la comunidad Estación Gutiérrez, de Fresnillo.
“Fueron un total de ocho las personas fallecidas en un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, que comenzó en la comunidad de La Salada y culminó en la comunidad de Estación Gutiérrez”, señaló.

El funcionario estatal precisó que en el lugar del enfrentamiento se decomisaron cuatro vehículos, armamento y municiones.