miércoles, 26 de junio de 2013

6 de cada 10 mexicanos quieren que el país se una a Estados Unidos

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/6decada10mexicanosquierequeelpaisseunaaestadosunidos-1770676.html

En otra pregunta, que si tuvieran la posibilidad el 42% se iría de México

Foto: Internet/Especial


México podría ser el estado 52 de la Unión Americana pues 60% de las personas así lo quiere de acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

En contraste, 37% de los consultados rechaza la fusión con Estados Unidos en un mismo país según revela el estudio "México, las Américas y el Mundo 2012-2013" que mide la percepción de los mexicanos respecto de su lugar, como nación, en el mundo y sus relaciones tanto con Norteamérica como con Latinoamérica.

Entre los sondeados, que suman 2 mil 400 personas entre ciudadanos ‘de a pie’, empresarios, académicos y profesionistas dejaron claro, en otra pregunta, que si tuvieran la posibilidad el 42% se iría de México y 52% rechazó querer tener otra nacionalidad que no fuera la mexicana.

Respecto de altos mandos del sector empresarial, gubernamental y académico las respuestas variaron del grueso de las opiniones pues la mayoría de quienes componen estas audiencias preferirían ser oriundos de países como España, Canadá, Alemania y Estados Unidos.

1 comentario:

  1. con razon hay tanto arrastrado vendido, no creo que haya un veneficio ser colonia anglosajona, los unicos veneficiados serian las corporaciones extranjeras que harian un saqueo macivo

    ResponderEliminar