sábado, 9 de febrero de 2013

Jaua y Villegas desmienten informaciones de ABC de España sobre salud de Chávez y exigen "Respeto al Comandante"

09 de Febrero del 2013
Publicado en Globovisión.com
Anotación personal: Otra mas de la ultra-derecha, ¿porque tanto odio contra Chávez?, creo que la respuesta esta en el video en youtube: Asi se trata a los Banqueros Ladrones. GENIAL!!!


Jaua y Villegas desmienten informaciones de ABC de España sobre salud de Chávez y exigen

Coincidencias

09 de Febrero del 2013
Publicado en FaceBook por Somos actores de la "segunda revolución mexicana"



Los banqueros o nosotros

09 de Febrero del 2013
Publicado en FaceBook por Axel Horiuchi con video anexo de Alex Jones



09 de Febrero del 2013
Publicado en FaceBook por Axel Horiuchi



Mil 104 personas murieron en enero en hechos vinculados al crimen organizado; seis eran civiles: Segob

09 de Febrero del 2013
Publicado en Sin Embargo por la redacción

Imagen de google


México, 8 feb (EFE).- Un total de mil 104 personas murieron en enero pasado en México por hechos vinculados con las acciones del crimen organizado, según informó hoy un comunicado conjunto de varias dependencias del Gobierno. 

Este número representa una baja de 35 fallecidos (3,07 %) respecto al nivel del mes anterior, agregó la nota de la Presidencia, de los ministerios de Gobernación, Defensa y Marina, de la Fiscalía general y de la Policía Federal. De quienes murieron en enero por hechos vinculados con los cárteles de la droga y otros grupos del crimen organizado, el informe precisó que 1.068 fueron presuntos delincuentes abatidos, 30 policías, militares y otros funcionarios públicos “caídos en el cumplimiento de su deber”, y seis personas presumiblemente ajenas a los hechos. El comunicado oficial señala que en enero pasado un total de 809 personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, un 16 más que en diciembre del año anterior. 

Además, las autoridades decomisaron en enero un total de 69.025 kilos de drogas (fundamentalmente marihuana y cocaína), lo que representa un 28 % más que en diciembre pasado. Por otro lado, en enero de 2013 las autoridades erradicaron 201 hectáreas de marihuana y 795 de amapola. Según cifras que maneja la prensa mexicana, en 2012 murieron unas 12.000 personas por acciones vinculadas con el crimen organizado. En todo el sexenio del presidente anterior, Felipe Calderón, que entregó el poder el 1 de diciembre pasado, los fallecidos por las acciones del crimen organizado llegaron hasta cerca de 70.000, según cifras del nuevo Gobierno. EFE

Fuente: http://www.sinembargo.mx/08-02-2013/521962

Juez ordena exhumación del cuerpo de Neruda por sospechas de homicidio

09 de Febrero del 2013
Publicado en Sin Embargo por la redacción

Imagen de google


Santiago, 8 Feb (Notimex).- El juez chileno Mario Carroza ordenó la exhumación del cuerpo del poeta Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971, para realizarle pericias y determinar si fue asesinado, informó hoy una fuente oficial. La Fundación Pablo Neruda, que administra el legado del autor de “Canto General”, confirmó este viernes que la diligencia fue ordenada en el marco de la querella por homicidio presentada en 2011 por el Partido Comunista, a casi 40 años de la muerte de Neruda. Explicó que el magistrado Carroza decidió exhumar los restos del vate chileno tras nuevos antecedentes que configuran posiblemente un hecho criminal.

Convocatoria

09 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook por 132 internacional

Datos sobre nutrición

09 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook por Re-ciclo, cambiando hábitos

Convocatoria

09 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook por MoReNa

La guerra contra el crimen organizado desgasta a las Fuerzas Armadas, reconoce el Secretario de la Defensa

09 de Febrero del 2013
Publicado en Sin Embargo por la redacción

Imagen de google


Ciudad de México, 8 de feb (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció ante la Comisión de Defensa Nacional de San Lázaro que el Ejército se ha desgastado en los últimos años por su participación en tareas de combate al crimen organizado, informa La Jornada. Los reporteros Enrique Méndez y Roberto Garduño entrevistaron a los diputados Ricardo Monreal (Movimiento Ciudadano) y Trinidad Morales (PRD) además de dos diputados que no revelaron sus nombres, y dijeron que el General Cienfuegos considero que una de las tareas que tendrá será “levantar la moral de los soldados, no habrá espacio para la impunidad y todo aquel que cometa ilícitos al interior de las fuerzas armadas será castigado”. 

Adjudicación directa ¿para el "espacio 2010 de televisa"?

09 de Febrero del 2013
Imagen de los gastos pendejos publicada en FaceBook

¡Somoooos los diputados! XD

Denuncian abusos en operativos en Acapulco tras caso de españolas


"Los están golpeando, quieren que se echen la culpa"; se quejan pobladores de allanamientos.
De la Redacción
Publicado: 09/02/2013 12:27
Acapulco, Gro. Pobladores de la zona de Barra Vieja acudieron esta mañana a las oficinas de la coordinación regional en Acapulco de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, para integrar una queja contra los abusos de la policía Ministerial y Federal.

Cuestiona SG que se atribuyan a Peña dos mil muertos en 2 meses

09 de Febrero del 2013
Publicado en La Jornada por Roberto Garduño

Anotación personal: no se va a perseguir a Calderón ni se le va a enjuiciar por el gobierno actual mexicano por los crímenes contra lesa humanidad.

No se mira al pasado en busca de culpables; la nueva estrategia dará resultados, asegura Osorio Chong.(imagen de google)

México, DF. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no está mirando al pasado ni buscando culpables en materia de los efectos de la violencia criminal, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Al concluir la ceremonia conmemorativa del centenario de la Marcha de la Lealtad en el Alcazar de Chapultepec, el funcionario reiteró su confianza en la estrategia implementada por la nueva administración contra las mafias de delincuentes, no obstante el elevado número de víctimas registradas en diciembre y enero recién pasados.

Pagó gobierno de Coahuila 6 camiones para cierre de Peña en el Azteca: IFE


Camiones en el cierre de campaña de Peña en el estadio Azteca. Foto: Tomada de Twitter
(proceso.com.mx).- El gobierno de Coahuila, encabezado por el priista Rubén Moreira, aportó recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, detectó el Instituto Federal Electoral (IFE).
Por tal motivo, el órgano electoral dio vista a la Auditoría Superior del Estado para que emprenda una investigación, según El Norte de Monterrey.
El dictamen de la Unidad de Fiscalización indica que el gobierno de Coahuila puso al menos 90 mil pesos para el alquiler de seis autobuses que trasladaron a simpatizantes priistas al cierre de campaña de Peña Nieto en el estadio Azteca, el 24 de junio de 2012.
“En consecuencia, al acreditar una aportación en especie por parte del estado de Coahuila respecto de la contratación de 6 autobuses para transporte de personal en un evento del candidato a la Presidencia de la República, la otrora coalición incumplió con lo establecido en los artículos 77, numeral del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”, señala el dictamen.

Levanta polémica en redes sociales “la diputada con la falda más corta”


La foto tomada por Cuartoscuro que circula en las redes sociales. Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un artículo publicado en el portal Yahoo! Noticias México que critica a la diputada plurinominal del PRD, Crystal Tovar de Aragón, de 23 años, por usar minifalda en una sesión de San Lázaro, levantó polémica en las redes sociales.
En su columna “Corte de caja”, Miguel Ángel Castillo destaca que la legisladora chihuahuense salió del anonimato en la Cámara de Diputados no por presentar una iniciativa, sino por “la diminuta prenda con la que asistió a una de las sesiones del Congreso lo que la ha lanzado al estrellato”.
Según Castillo, la minifalda le dio a Tovar de Aragón “esos 15 minutos de fama que hoy extendemos un poco más para comentar las pasiones que levantó por aquí y por allá, todo por un pedacito de tela, la lente oportuna y curiosa de un fotógrafo y la tendencia morbosa de todos, con usted incluido, porque de no ser por ese maxi cinturón, usted no estaría aquí ahora”.

Acepta UNAM diálogo con estudiantes del CCH

09 de Febrero del 2013
Publicado en La Jornada por Arturo Jiménez y Fernando Camacho 

Imgen de google

México, DF. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este sábado aceptó el diálogo propuesto por los jóvenes que mantienen tomadasdesde el miércoles las instalaciones de la Dirección General de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) en Ciudad Universitaria, el cual se realizará hoy a las 14 horas.

Delincuencia usa el pan para cobrar cuotas a comerciantes en Guerrero

09 de Febrero del 2013
Publicado en Proceso por la redacción

El tradicional pan horneado se utiliza para cobrar cuotas. Foto: tomada de Internet.
El tradicional pan horneado se utiliza para cobrar cuotas. 
Foto: tomada de Internet.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La delincuencia organizada recurre a una peculiar modalidad para extorsionar en la Costa Chica de Guerrero: utiliza el tradicional pan que se elabora en aquella región para cobrar las “cuotas” a comerciantes.

Según El Universal nadie se salva de las extorsiones: desde los pequeños puestos que se instalan en avenidas y carreteras –principalmente la que va de Acapulco a Pinotepa Nacional– hasta empresas formalmente establecidas como tiendas de abarrotes y constructoras.

Los pobladores aseguran que el dinero se introduce en el interior del pan, al que se le hace un huequito para acomodar los billetes.

Hipocresía de @EPN: Priistas racistas en Guanajuato discriminan a indígenas por verlas "feas"


Por Victor Hernández

El colmo. El gobierno municipal priista de Guanajuato, capital, encabezado por el alcalde priista Luis Gutiérrez Márquez, le prohibe por lo menos a mujeres indígenas transitar por el primer cuadro de la ciudad porq que, dicen los priistas "afean" la vista al turismo.

Pero además de racistas, los priistas se muestran de plano agachones y vendepatrias ante el extranjero. ¿Se supone que los verdaderos pobladores ancestrales de México, que son los indígenas, son ahora ciudadanos de segunda ante turistas extranjeros?

Alcalde de Mazatlán decomisa condones durante carnaval

El alcalde panista de Mazatlán, Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna, por medio de la Subdirección Municipal de Comercio de Mazatlán, decomisó ayer un cargamento con 10 mil condones que serían repartidos de manera gratuita en una campaña para prevenir el contagio del VIH/sida durante el carnaval en la ciudad.
Nota sacada de Blog de izquierda y de Redes quinto poder

¿Papá y el piso? XD

¿Buscas chamba para tus hijos? Ahora enseñamos el chino para que trabajen para ellos

DRAGON MART - El compañero Izra nos manda esta imagen de Cancún, ya se estan preparando para ser gatos y que los chinos les den una madriza sin olvidar los salarios de hambre? pues en esta escuela usted puede estudiar para eso!

Elecciones en Cuba: datos que el mundo no debe conocer para que no pueda comparar

Algunos detalles que los medios prefieren no contar, y que contrastan con la realidad de las democracias estándar: el Parlamento cubano ha conseguido la paridad entre hombres y mujeres sin necesidad de cuotas por ley; el promedio de edad en él es de 48 años, y los jóvenes menores de 25 son el 18 % de la Asamblea, algo que destruye el mito de la "gerontocracia" cubana.

Lo mas lógico es comprar la gasolina a los extranjeros

A ver muchachos, cual es la lógica  si una dependencia de gobierno necesita gasolina se la debe comprar a PEMEX, cierto?, el presupuesto estaría regresando a otra dependencia (EN TEORÍA  ya que Ramero Deschamps se mama la lana de alguna forma), pero no, esto es un gasto pendejo y ratón  la CONAGUA le compra gasolina a particulares! NO MAMAR! NO DIGAN QUE el negocio del petroleo nacional esta quebrado, el problema es que ADMINISTRAN A LO PENDEJO! COMPARTA!

México de los países con peor acceso a banda ancha



Este ranking toma en cuenta los datos recolectados hasta junio del 2012, teniendo a Corea del Sur y Suecia encabezando el conteo, mientras que nuestro país se encuentra el lugar número 34 de la lista.
De acuerdo con la información de la OCDE, el promedio de acceso a la banda ancha es de 56.6 suscripciones por cada 100 habitantes, lo que da un total de 698.6 millones de registros en todos los territorios afiliados. En su informe la organización destaca que el acceso a internet móvil ha marcado un “saludable crecimiento” del 18% en los últimos 12 meses, lo que en buena parte se debe al incremento en la demanda de tabletas y smartphones.
Para darnos una idea de la diferencia que existe entre los países de la OCDE, basta con ver que Corea del Sur mantienen una tasa de penetración de 104.2 por cada 100 habitantes y uno 51.8 millones de suscripciones inalámbricas, mientras que México apenas alcanza un índice de 9.8 y 10.7 millones de conexiones.

¡Manos arriba!

Entra en vigor Ley General de Víctimas; falta el reglamento


MÉXICO, D.F. (apro).- Controvertida por el expresidente Felipe Calderón y “rescatada” por Enrique Peña Nieto, este viernes entró en vigor la Ley General de Víctimas que reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.
La ley establece el derecho de las víctimas a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, restitución de sus derechos violados, debida diligencia y no repetición, entre otras garantías consagradas en la Carta Magna, en los tratados internacionales y demás instrumentos en la materia”, según el artículo 2 del precepto legal.
Fue publicada el 9 de enero en el Diario Oficial de la Federación donde quedó establecido que entraría en vigor 30 días después de su publicación, es decir, este viernes 8.
Sin embargo, aún falta el reglamento de la ley, que deberá expedirse dentro de los seis meses siguientes a su entrada en vigor, plazo que vence el próximo 8 de agosto, aunque también se prevé que se presente una iniciativa para “perfeccionar” el nuevo marco legal.
La creación del Sistema Nacional de Ayuda, Atención y Reparación Integral de Víctimas, también incluido en la ley, deberá crearse dentro de los 90 días naturales a partir de esta fecha.

Detienen a seis presuntos implicados en violación a turistas españolas


ACAPULCO. Gro. (proceso.com.mx).- Agentes ministeriales y policías federales detuvieron ayer en la zona oriente del puerto de Acapulco a seis jóvenes que son vinculados con el caso de las seis turistas españolas violadas en la franja turística de Barra Vieja.
Familiares de los inculpados acudieron esta mañana a la sede de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos estatal (Coddehum), para interponer una queja en contra de autoridades estatales y federales, argumentando que la detención fue arbitraria y sin orden de aprehensión.
“Los están obligando a ellos a que se digan culpables de que ellos en la violación que ocasionaron a las española y por ese delito los están deteniendo”, dijo el comisario suplente del poblado de Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva.

Justicia SOLO a los extranjeros

Alcalde panista de Mazatlán impide otra vez reparto de condones


Osea que repartir condones es un atentado contra la moral pública... Del estado de Sinaloa Mazatlán es el municipio con más casos de SIDA
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una vez más las autoridades municipales de Mazatlán, encabezadas por el alcalde panista Alejandro Higuera Osuna, impidieron el reparto de condones como parte de una campaña para prevenir el contagio de VIH-sida durante el carnaval.
El año pasado, el edil negó el permiso para que la comunidad gay y el sector Salud distribuyeran preservativos durante el carnaval de Mazatlán, por considerarlo un atentado contra la moral pública.
En esta ocasión, inspectores de la Subdirección Municipal de Comercio decomisaron un cargamento de más de 10 mil condones, reporta el periódico El Debate de Sinaloa.
José Alfredo Martínez, representante de la organización Compartiendo Retos, declaró al diario que el incidente se registró aproximadamente a las 20:00 horas de este viernes en el estadio Teodoro Mariscal, donde unos 30 activistas habían iniciado el reparto gratuito de preservativos.
Sin embargo, un funcionario de Comercio llegó al lugar y exigió el permiso del ayuntamiento.

El abuelo siempre dice la verdad XD

Este sábado entra en vigor el segundo gasolinazo del año; Magna, a $11.03


Foto
El gobierno federal aplicó el segundo incremento en lo que va del año a los precios de los combustibles a partir del primer minuto de este sábado. Las gasolinas Magna, Premium y el diesel aumentaron 11 centavos por litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

De esta manera, a partir de este sábado, la Magna costará 11.03 pesos por litro, la Premium 11.59, y el diesel 11.39 pesos. Así, por primera vez en la historia el litro de la gasolina Magna se ubica tan sólo a 56 centavos abajo del precio de la Premium.

Las autoridades financieras del país pretenden homologar los precios de las gasolinas en México a los que rigen a nivel internacional para eliminar el subsidio o asiento contable de los combustibles. Esta política fue creada por el gobierno anterior con el objetivo de igualar gradualmente los precios nacionales con el valor internacional de estos combustibles.

Feliz gasolinazo a los proles agachones

¡¡Feliz gasolinazo!!

viernes, 8 de febrero de 2013

La reforma educativa

08 de Febrero del 2013
Publicado en El Universal
Imagen de google

Anotación personal: precaución, o este documento esta redactado por Peña Nieto o esta redactado para que él lo entienda, así que te puede dar dolores de cabeza en las primeras leídas, la parte preocupante de los dineros se encuentra en los transitorios quinto, III, "Las adecuaciones al marco jurídico" inciso "a", además esta "reforma educativa en síntesis se refiere a la creación de un instituto nacional para evaluar la educación en nuestro país, cuyo presidente será designado por el poder ejecutivo, en otras palabras, el sistema corrupto determinará que maestros son los "mejores maestros y cuales los peores", en el documento resalto con color amarillo ambos puntos.

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA DIPUTADOS

DEL CONGRESO DE

Lo fundamental es abatir la impunidad de los asesinatos a periodistas.- Aristegui

A raíz del secuestro de los periodistas del Siglo de Torreón, Carmen Aristegui comentó que a pesar de las medidas impulsadas por el gobierno, lo fundamental sería abatir la impunidad de los ya asesinados en el país y no solo en el tema de periodistas sino en general.

Francisco Rodríguez se disculpa por la 'Mazaseñal'

Luego de la polémica por la señal obscena que hizo Francisco 'El Maza' Rodríguez frente a las cámaras de televisión, al termino del encuentro entre Jamaica y México, el capitan de la Selección Mexicana graba un video donde pide disculpas por su comportamiento. (Video - Facebook/CentralDeportiva

Promoción encubierta de EPN no fue un invento, los hechos lo acreditan: Villamil

Aquí la nota: http://tinyurl.com/b6pj6fp
El periodista Jenaro Villamil lamentó que el diario inglés 'The Guardian' "cediera a las presiones de Televisa" por sus reportajes sobre la promoción encubierta de Peña Nieto. Sin embargo, subrayó que no desmintió lo publicado.

Gobierno de Guerrero rechaza ranking de ciudades más violentas

El gobierno estatal aseguró que los resultados distorsionan la realidad y cuestionó la metodología del Consejo Ciudadano, que en un registro de las 50 ciudades más violentas ubicó a Acapulco en segundo lugar.
Comunicado del gobierno de Guerrero y joven asesinado a balazos en Acapulco, en diciembre pasado (Foto: Especial)

El gobierno de Guerrero rechazó los resultados del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, elaborado y difundido ayer por el Consjeo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, en los que Acapulco figura en segundo lugar.
En un comunicado de prensa fechado ayer, el gobierno guerrerense sostiene que losresultados son “una distorsión de la realidad” y cuestiona la metodología usada por la organización para establecer su registro.

Secuestran y liberan a cinco empleados de El Siglo de Torreón


El ataque a las instalaciones del diario en agosto de 2009. Foto: Proceso/Archivo
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cinco empleados del periódico El Siglo de Torreón fueron plagiados ayer y liberados esta madrugada, reporta Reforma.
Dos de las víctimas laboran para el sitio web del diario, dos para el área de publicidad y uno en cobranza.
Reforma cita que fuentes oficiales de Seguridad confirmaron el plagio e iniciaron las investigaciones.
De acuerdo con Zócalo de Saltillo, los trabajadores empezaron a ser secuestrados desde las 16:00 horas de este jueves. Uno de ellos fue plagiado fuera de las instalaciones del periódico, otro en una tienda de conveniencia y los otros tres fueron secuestrados en sus domicilios por hombres armados.

En 2011, 318 niñas de 10 años se convirtieron en madres


Niñas víctimas de violación en un albergue de la colonia San Rafael, en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Esto solo hace evidente que no solo hay un nivel alto de violaciones,  sino de pederastas, ignorancia total sobre la sexualidad y total confabulacion con las autoridades.

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 11 mil 512 niñas de entre 10 y 14 años se convirtieron en madres, y de esa cifra 318 tenían 10 años.
Esa situación es un reflejo del “nivel de desprotección de miles de niñas y adolescentes” en el país, señaló la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
Luego de señalar que el caso de la niña de nueve años que dio a luz en el estado de Jalisco es “paradigmático”, subrayó que eso revela los “vacíos institucionales que existen en México” para proteger a la infancia, sobre todo cuando es un hecho que la mayor parte de los casos de embarazos en adolescentes y niñas son producto de abuso sexual.

TEPJF perdona al Verde “megamulta” de más de 194 mdp


Sesión en el TEPJF. Foto: Eduardo Miranda
MEXICO, D.F. (apro).- Luego de señalar errores del IFE, los magistrados electorales resolvieron “lisa y llanamente” revocar el acuerdo mediante el cual se impuso una multa de más de 194 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la transmisión, entre 2008 y 2009, de spots en medios impresos y televisión.
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) emitió el 2 de septiembre de 2009 la resolución CG461/2009, a través de la que se acordó castigar a partidos por la adquisición de tiempo en radio y televisión, aunque los deslindó de contratar directamente los spots.

Amenazan con replicar en Campeche grupos de autodefensa, como en Guerrero


La autodefensa ciudadana en Costa Chica, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
CAMPECHE, Cam. (apro).- El dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Luis Antonio Che Cu, amenazó con integrar un “cuerpo de seguridad rural” en los municipios fronterizos del estado si la autoridad no atiende el problema de la inseguridad que padecen los habitantes de esas regiones.
Che Cu, quien afronta una denuncia penal del ayuntamiento por haber derribado, en diciembre pasado, el busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo, denunció que traficantes de maderas tienen asolada a la zona fronteriza con Guatemala.

Acapulco, segunda ciudad más violenta del mundo


La escena de un asesinato en Acapulco en marzo de 2011. Foto: AP / Bernandino Hernández
MÉXICO, D.F. (apro).- Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Acapulco, Guerrero, es la segunda ciudad más violenta del mundo, apenas antecedida por San Pedro Sula, Honduras.
A esas dos localidades le siguen Caracas, Venezuela; Distrito Central, Honduras, y Torreón, Coahuila.
Al analizar la incidencia criminal de 50 ciudades en el mundo, la organización no gubernamental detalló que en el municipio guerrerense se registraron 143 homicidios por cada 100 mil habitantes, sólo por abajo de San Pedro Sula, con 169 muertos.
Al respecto, el alcalde acapulqueño, Luis Walton Aburto, aseguró que trabajará en la seguridad y promoción turística para revertir ese deplorable segundo lugar.

Atentan contra procurador de Morelos; mueren tres escoltas


Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Foto: Margarito Pérez
CUERNAVACA, Mor., (proceso.com.mx).- El gobernador de la entidad, Graco Ramirez, consideró como un atentado a la vida del procurador Rodrigo Dorantes Salgado el ataque que sufrió la madrugada de hoy en el que murieron tres de sus escoltas.
En conferencia de prensa, Graco Ramirez anunció que se creará una fiscalía especial para investigar el ataque e informó que están detenidos diez policías que participaron en la refriega.
Dijo que ya giró instrucciones para que se refuerce la seguridad del procurador porque su vida estuvo en peligro y de la secretaria de seguridad pública, Alicia Vázquez.
Aclaró que no hubo descoordinación entre ambas instituciones, sino un abuso de fuerza de los policías.

Ofrece Peña informar con transparencia sobre causas de explosión en Torre de Pemex


En busca de los papeles importantes de Pemex. Foto: AP / Marco Ugarte
MÉXICO D.F., (apro).- Una semana después de la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cobró la vida de 37 personas, el presidente Enrique Peña Nieto rindió un homenaje a los fallecidos y ofreció informar con transparencia y oportunidad sobre las causas que ocasionaron el siniestro.
“Rindo un sincero homenaje a las personas que lamentablemente fallecieron en los sucesos del 31 de enero precisamente aquí. Su pérdida ha enlutado a todos los mexicanos porque eran madres y padres responsables, hermanos y hermanas solidarias”, puntualizó.
En la sede administrativa de Pemex, donde entregó reconocimientos a quienes participaron en las labores de rescate, Peña Nieto también agradeció la labor de quienes arriesgaron su vida el día de la explosión.

jueves, 7 de febrero de 2013

Video en CC HH

07 de Febrero del 2013
Video en FaceBook por D. O.

CFC multa a Telmex con 657 MDP; Profeco inicia juicio colectivo a Telcel

La Comisión Federal de Competencia impuso a la empresa teléfonica una multa de más de 657 millones pesos por "reincidir" en prácticas monopólicas.
Carlos Slim Helú, acompañado de Héctor Slim Saede y Carlos Slim Domit. (Foto: Procesofoto)

La Comisión Federal de Competencia impuso a Teléfonos de México y a Teléfonos del Noreste una multa de más de  657 millones  pesos por la comisión de prácticas monopólicas relativas en elmercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia.

Algo está pasando en Sonora - Manifestación NO más impuestos

07 de Febrero del 2013
Video en Youtube por Guadalupe Carrillo

Fuente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hOMcWaachRM

¿sabes que es la reforma educativa?

07 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook por George Harrison, Somos SoyMéxico

"Reforma educativa"

07 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook por George Harrison, SomosSoyMéxico

¿Estaríamos mejor con López Obrador? / La Editorial de @HugoSadh

07 de Febrero del 2013
Video en youtube por Hugo Sadh


Fuente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TGtbdKEYpM0

[México] Urgente: detienen al compañero Nataniel Hernández Nuñez

07 de febrero del 2013
Publicado en Kaos en la red


Alrededor de 13:20 horas detuvieron al compañero Nataniel Hernandez Nuñez


URGENTE FAVOR DE COMPARTIR

Alrededor de 13:20 horas detuvieron al compañero Nataniel Hernandez Nuñez, abogado y director del Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa". 

La Policía Federal irrumpió en el lugar donde estaban realizando una reunión con autoridades. 

Lugar de la detención: subsecretaria de gobierno en Tonala, Chiapas estaba teniendo una reunión con el Subsecretario Benigno Hernandez, al parecer policía federal de la ciudad de Tuxtla Gutierrez.

Informa la hermana de Nataniel que el compañero será trasladado al Cereso de Tapachula, Chiapas. 

Seguiremos informando.
link de audio: http://archive.org/details/DetencionDeNatanielHernandezAbogadoDdhhHumanosEnChiapas

Fuente: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/46438-m%C3%A9xico-urgente-detienen-al-compa%C3%B1ero-nataniel-hern%C3%A1ndez-nu%C3%B1ez.html

Convocatoria

07 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook por YoSoy132 Cancún Oficial

Convocatoria

07 de Febrero del 2013
imagen en FaceBook por YoSoy132 Tierra Mestiza

Desastres naturales

07 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook por Movimiento mazatleco

La situación no mejorará de la noche a la mañana: Peña

07 de Febrero del 2013
Publicado en Proceso por la redacción

Anotación personal: la misma historia que nos contaba el PAN, que se necesitaba tiempo, que en un sexenio no se podía arreglar lo que se hizo en 70 años, pero fue la misma política: vender el patrimonio nacional a l mejor postor, ¿si no se pueden arreglar las cosas en lo inmediato?, ¿cómo hizo López Obrador para hacer, en el corto plazo, de la ciudad de México una de las ciudades mas seguras, después de haber sido gobernada por regentes del PRI, que decían lo mismo que Peña Nieto dice ahora de nuestra situación nacional?

Peña Nieto durante su visita a Colima. Foto: Presidencia
Peña Nieto durante su visita a Colima. 
Foto: Presidencia

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, refirió que en materia de seguridad “la situación no mejorará de la noche a la mañana. Se cometieron errores en el pasado y tenemos que aprender de ellos”.

En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel, el priista ofreció que “la violencia disminuirá a mediano plazo. Esa es la promesa que hice a los mexicanos”.

Y enfatizó: “Nuestra prioridad es reducir el número de asesinatos y secuestros, pero también debemos aplastar al crimen organizado. Muchos de los asesinatos ocurren por la competencia que hay entre los criminales por ganarse los mercados”.

La entrevista fue concedida a Jens Glüslig y traducida al español por Gabriela Fonseca. La reproduce íntegra este jueves el periódico La Jornada.

Peña Nieto insiste en su oposición a la legalización de las drogas, aunque ofrece “abrirse a debate”. También reitera que retirará al Ejército de las calles “sólo cuando la situación de seguridad haya mejorado. Será entonces cuando nos veremos obligados por la Constitución a retirar el Ejército”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=332953

Ahora resulta que a esta rata hay que recordarla como una GUERRERA