Nota del 1° de Febrero.
El Gobierno del Estado desembolsó 811 millones de pesos durante el 2012 en pagos de comunicación e imagen, lo que implica un gasto diario de 2.2 millones para la publicidad que incluye la promoción del Gobernador Rodrigo Medina.Sin embargo, las autoridades argumentaron ayer que el mayor porcentaje de estos recursos fue para campañas relativas a la seguridad, salud, prevención y desarrollo económico.
Anoche, en rueda de prensa, Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y vocero estatal, adelantó los montos de comunicación, que aparecen en la Cuenta Pública del 2012 que se conocerá hoy.
Aseguró que el total gastado en el 2012 no sólo incluye los pagos de ese año, sino también adeudos del 2011 y, en menor medida, del 2010.
“(Hay) un monto total ejercido de 811 millones de pesos”, precisó.Detalló que de los 811 millones de pesos, 569 millones corresponden efectivamente a pagos del 2012, además de 221 millones del 2011, y restarían 21 millones del 2010.
“De repente puede malinterpretarse que hay algún uso en la imagen directa que se hace a veces en comentarios del Gobernador”, expresó, “y lo que hemos estado procurando hacer es que realmente este dinero se canalice a la promoción, a la prevención y a los temas de seguridad”.
Desglosó que de los 569 millones de pesos del año pasado, 218 fueron para campañas de seguridad; 108 millones para salud y educación; 67 para prevención y temas sociales; 57 para promoción del desarrollo económico, y 28 millones para campañas de movilidad por la reconstrucción.
Además se pagaron 91 millones de pesos para promoción del Gobernador y otros gastos, como las campañas de prevención por los osos, aseguró Domene.
El Tesorero Rodolfo Gómez, reconoció que el gasto en Comunicación no se refleja en el presupuesto del Gobierno, porque se planea un monto de 210 millones de pesos, cuando debería ser de 530 millones por año.
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