lunes, 4 de febrero de 2013

Promueve Obama presión al Congreso en control de armas


En discurso desde Minneapolis, ciudad elegida por sus pasos para reducir la violencia, el presidente urgió a los estadunidenses a que exijan con llamadas, correos electrónicos o 'tuits' una nueva prohibición de armas de asalto.
Dpa
Publicado: 04/02/2013 15:42
Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a los estadunidenses a que ejerzan presión en Washington para lograr un mayor control de las armas y subrayó que el país no puede esperar para actuar a que suceda una nueva matanza como la de 20 niños en una escuela en Newtown, Connecticut.
“Cambiar el statu quo nunca es fácil y este caso no será una excepción”, advirtió Obama en el centro de operaciones del Departamento de Policía de Minneapolis, en Minnesota.

“La única manera en que podemos reducir la violencia de las armas en este país es si los estadunidenses deciden que es importante, si ustedes deciden que es importante, si padres y profesores, policías y pastores, cazadores y deportistas, estadunidenses de todos los orígenes se levantan y dicen: 'esta vez tiene que ser diferente, hemos sufrido demasiado dolor como para no hacer nada'”, instó el mandatario.
El discurso de este lunes forma parte de los esfuerzos de Obama por lograr movilizar a la población para lograr un mayor control sobre las armas aprovechando la gran sensibilidad que provocó en el país la matanza de 20 niños de la escuela de primaria Sandy Hook de Newtwon a mediados de diciembre.
Para ello, Obama se desplazó hoy hasta Minneapolis, una ciudad elegida expresamente por los “importantes pasos que ha dado para reducir la violencia de las armas y promover una conversación en su comunidad sobre qué medidas adiconales se necesitan” en torno a este tema, según dijo la Casa Blanca.
Entre los principales puntos que Obama quiere lograr en esta materia, figuran impulsar que el Congreso apruebe una nueva prohibición de armas de asalto, así como limitar los cargadores a diez balas y que se exija la revisión de antecedentes a todos los compradores de armas, tal como dijo a mediados de enero.
Ahora, desde Minneapolis, el mandatario volvió a echar mano de una estrategia que ya ha utilizado en el pasado para tratar de lograr que el Congreso actúe en políticas o acuerdos que quiere impulsar, llamando a los ciudadanos a que presionen a sus congresistas y demás representantes en el gobierno mediante llamadas, correos electrónicos o incluso tuits.
“Necesito que todo el que esté escuchando mantenga la presión sobre su congresista para que éste haga lo correcto”, dijo hoy Obama.
“Pregúntenle si apoyan reformas de sentido común como exigir una revisión universal de antecedentes o restaurar la prohibición de armas de asalto de estilo militar y de los cargadores de gran capacidad”, llamó Obama.
“Díganle que no se trata de una legislación para eliminar todas las armas (...) y díganles que ahora es el momento de la acción, que no vamos a esperar hasta que suceda el próximo Newtown”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario