Osea que repartir condones es un atentado contra la moral pública... Del estado de Sinaloa Mazatlán es el municipio con más casos de SIDA
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una vez más las autoridades municipales de Mazatlán, encabezadas por el alcalde panista Alejandro Higuera Osuna, impidieron el reparto de condones como parte de una campaña para prevenir el contagio de VIH-sida durante el carnaval.
El año pasado, el edil negó el permiso para que la comunidad gay y el sector Salud distribuyeran preservativos durante el carnaval de Mazatlán, por considerarlo un atentado contra la moral pública.
En esta ocasión, inspectores de la Subdirección Municipal de Comercio decomisaron un cargamento de más de 10 mil condones, reporta el periódico El Debate de Sinaloa.
José Alfredo Martínez, representante de la organización Compartiendo Retos, declaró al diario que el incidente se registró aproximadamente a las 20:00 horas de este viernes en el estadio Teodoro Mariscal, donde unos 30 activistas habían iniciado el reparto gratuito de preservativos.
Sin embargo, un funcionario de Comercio llegó al lugar y exigió el permiso del ayuntamiento.
Los activistas mostraron un amparo que aseguran se les expidió para realizar sus labores.
Después llegaron dos personas que no se identificaron, agregó Martínez, y se llevaron el cargamento en una camioneta.
La organización decidió, por lo tanto, suspender la campaña no sin antes calificar la medida emprendida por el ayuntamiento como intolerante y violatoria de las garantías de los ciudadanos.
En los últimos días el alcalde intentó limitar a las agrupaciones civiles la distribución de los preservativos, indicaron.
Martínez aseguró que intentarán seguir con el reparto de condones de manera respetuosa, gratuita y directa a los adultos, durante el carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario