sábado, 28 de diciembre de 2013

Políticos mexicanos son socios de petroleras extranjeras

Fuente de Guerrilla Comunicacional de México: http://gcmx.wordpress.com/2013/12/25/politicos-mexicanos-son-socios-de-petroleras-extranjeras/

shell_323x216

Las empresas petroleras extranjeras que pretenden apoderarse del petróleo y el gas de México, tienen grandes aliados en nuestro país.
El gobierno de Enrique Peña Nieto, el PRI, el PAN y sus aliados privados, nacionales y extranjeros, han lanzado una campaña para convencer a los mexicanos de las bondades de aprobar la reforma energética. Sin embargo, no hablan una palabra del tráfico de influencias y de la corrupción que aquejan a Pemex.
Las empresas petroleras extranjeras que pretenden apoderarse del petróleo y el gas de México, tienen buenos aliados en nuestro país. Además de Peña Nieto y su gabinete, hay exfuncionarios públicos, antiguos directores de Pemex, titulares de Hacienda y de Energía de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, que trabajan para las trasnacionales y bancos de inversión en negocios del sector energético. Ellos impulsan y cabildean a favor de la reforma de los artículos 27 y 28 constitucionales, de la apertura total del sector y de la venta de activos de Pemex.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Senadores y diputados se van de vacaciones 45 días

Fuente de Pulso de San Luis Potosí: http://pulsoslp.com.mx/2013/12/16/senadores-y-diputados-se-van-de-vacaciones-45-dias/



Diputados y senadores ya se fueron a gozar de 45 días de vacaciones hasta el inicio del nuevo periodo de sesiones, el primero de febrero del 2014, luego de aprobar en menos de dos semanas una cascada de dictámenes y reformas constitucionales, de las que sobresalen la Reforma Energética y la Político-Electoral.

Sin embargo, los legisladores dejaron tras de sí una estela de pendientes en su carrera por cerrar el periodo de sesiones, dos días antes del 15 de diciembre, día que marca la Constitución como el último de labores en el calendario anual para diputados y senadores.

Esta situación provocó que integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se sintieran chamaqueados, a las pocas horas de que concluyó intempestivamente el periodo ordinario de sesiones, el viernes 13 de diciembre.

Aprueba Senado de EU acuerdo sobre yacimientos que comparte con México

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/12/20/economia/031n2eco

Petroleras estadunidenses se apoderarán del litoral, alertan expertos


El Senado de Estados Unidos aprobó ayer jueves un acuerdo binacional de explotación de yacimientos transfronterizos de hidrocarburos, para explorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos en la zona del Golfo de México.

Este acuerdo establecerá un marco ambientalmente seguro y responsable para explorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos en las aguas más allá de las zonas económicas exclusivas de cada país, dijo la portavoz Cailin Hayden.

Señaló que el gobierno del presidente Barack Obama agradeció la oportunidad de haber trabajado con líderes legislativos demócratas y republicanos para aprobar lo que calificó de importante prioridad.