sábado, 27 de octubre de 2012

“Apoyé a Peña porque los astros no se alinearon con Josefina”: Fox

(No sé si reír o llorar con Fox, increíblemente es capaz de superarse cada vez más. Aún no comprendo cómo fuimos a elegirlo como presidente, pero esa es otra historia)



MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox reiteró este sábado su propuesta de legalizar todas las drogas para evitar que los narcotraficantes se enriquezcan, y consideró que esta medida no generaría una mayor cantidad de adictos.

Recluyen a 9 ex directivos de Piedras Negras




Nueve ex funcionarios del penal de Piedras Negras, Coahuila, entre ellos el ex director, José Miguel Pérez Reséndiz fueron recluidos en ese centro penitenciario, acusados de favorecer la fuga de 131 reos, el pasado 17 de septiembre.

Asesinan a funcionario municipal en Puebla


(El narco haciendo de las suyas una vez más, por si no se la creían que estamos en Estado fallido)

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ángel Carcaño Chantés, jefe jurídico del ayuntamiento de San Andrés Cholula, fue “levantado” esta madrugada por un comando armado, informaron las autoridades policiacas.
El cuerpo del funcionario apareció a las 9:00 horas “encajuelado” dentro de su camioneta Toyota que fue abandonado en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.
La Policía Municipal recibió un reporte anónimo que alertaba sobre la presencia del vehículo.
Aparentemente a Carcaño lo asesinaron asfixiándolo con una bufanda.
Al lugar acudieron elementos policiacos de San Andrés y la Ministerial encabezada por Juan Luis Galán Ruiz. El agente del Ministerio Público realizó las diligencias del levantamiento de cadáver.

Fuente: Proceso

La seguridad, para quien pueda pagarla




MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los altos índices de inseguridad que causó la guerra contra el narcotráfico desatada por Felipe Calderón detonaron el crecimiento de las empresas de seguridad privada en más de 100% durante el sexenio. Actualmente están registradas 830, más del doble de las 375 que había en 2006.

Ivonne Ortega, madrina del hijo de Galilea Montijo

(Más y más evidencia de que la televisión intenta gobernarnos. ¡Ya no nos dejemos!)


Ivonne Ortega, madrina del hijo de Galilea Montijo
Galilea Montijo, con su esposo y su hijo Mateo, a la salida de la ceremonia de bautizo en el centro comunitario de itzimná. Foto; Adriana Carrillo

Brigada Nacional de Información Ciudadana

En la Ciudad de México



Se impusieron grandes mineras para mutilar la reforma laboral

Foto

Un instante con los legisladores Francisco Domínguez (PAN), Emilio Gamboa (PRI), Omar Fayad (PRI), Miguel Barbosa (PRD) y Javier Lozano (PAN), entre otros, ayer en el Senado. Foto Francisco Olvera

¡Insólito!: consejeros del IFE irán a EU como observadores electorales

(A ver cómo le va a los gringos con las elecciones. Si no pudieron hacer algo decente aquí en México, qué esperanzas que vayan a trabajar en los Estados Unidos)




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), encabezado por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, viajarán a Estados Unidos para fungir como observadores en los comicios presidenciales que se celebrarán en ese país este 6 de noviembre.

Anonymous somos todos



Fuente: http://imgur.com/ky2qY

Con Calderón hubo 867 mil nuevos desempleados en el sexenio



De 2006 a 2012 hay 867 mil nuevos desempleados a pesar de que el ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, prometió ser el "presidente del empleo."

De acuerdo con Proceso, datos del INEGI señalan que la tasa de desempleo en diciembre de 2012 será de 5 puntos, 1.4 más alta que en diciembre de 2006, cuando empezó la administración de Calderón.

En 2006, señalan los datos de INEGI, mientras que en 2006 había un millón 600 mil 891 desempleados, en 2012 hay 2 millones 468 mil 162, un aumento de prácticamente el 50%.

Esto equivale, dice Proceso, a una pérdida de 396 empleados diarios durante el sexenio.


Fuente: Blog de Izquierda
http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/con-calderon-hubo-867-mil-nuevos.html

Equipo de Peña Nieto promete internet en escuelas públicas

Raúl Murrieta Cummings, coordinador de política económica del equipo de transición, adelantó que la administración del priísta llevará a las aulas escolares equipo para que los estudiantes accedan a internet.
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Durante la próxima administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se dotará a alumnos de quinto y sexto año de primarias públicas con equipo de cómputo, para que mantengan contacto continúo con internet; además de crear  centros digitales donde la población podrá capacitarse y obtener una certificación en el uso de equipos y paquetes de cómputo, informó Raúl Murrieta Cummings, coordinador de política económica del equipo de transición.

Puerto Vallarta y Acapulco, en ‘bancarota’ por deuda millonaria

Los alcaldes de ambos municipios se declararon en quiebra, tras relevar que el endeudamiento de las regiones en conjunto asciende a cuatro mil 700 millones de pesos.
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Los alcaldes de Puerto Vallarta, Jalisco, y de Acapulco, Guerrero, se declararon enbancarrota  luego de hacer público que sus deudas ascienden a 3 mil millones de pesos y a mil 700 millones, respectivamente.
En conferencia de prensa, Ramón Demetrio Guerrero, alcalde de Puerto Vallarta, declaró sin liquidez al municipio, anunció  que la deuda local asciende a 3 mil millones de pesos, y no es de mil 200 millones de pesos, como afirmó su antecesor, el priísta Salvador González Reséndiz.

IFE publica lineamientos para destrucción de boletas de 2006 y 2012

El Instituto Federal Electoral detalló en la Gaceta Oficial de la Federación los 11 artículos que indican cómo deshacerse del material electoral bajo procedimientos ecológicos.
Foto: Archivo/Cuartoscuro

El Instituto Federal Electoral publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación, su decisión de destruir las boletas electorales utilizadas en las elecciones del 2006 y 2012; el organismo aprovechó para invitar a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, a representantes de partidos políticos y de la Contraloría General a participar en el programa que iniciará el próximo lunes hasta el 12 de noviembre.

Raf11tha05: Gobernadores y Peña, Vocero en Televisa

“Es necesaria una nueva Constitución”, coinciden ministros y estudiantes


Pues que no la hagan los mismos que plantearon la Reforma Laboral


José Ramón Cossío y Olga Sánchez Cordero, dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, coincidieron con estudiantes de la universidad Iberoamericana y del movimiento “Más de 131″, sobre la necesidad de elaborar una nueva Constitución Política de México.

“La Constitución actual ya no funciona como modelo que abra distintas posibilidades de participación (…) ¿Por qué habría que cambiar la Constitución? Hay un agotamiento de instituciones“, comentó Cossío.

La ministro Sánchez Cordero, comentó que es un momento histórico importante para replantearnos “qué queremos como país, si queremos o no una nueva constitución, si esta Constitución es como una camisa de fuerza que nos impide los espacios suficientes para resolver los problemas que tenemos”.

Consejeros pretenden aumentar su salario 6%


Querétaro, Qro. En el proyecto de presupuesto 2013 que turnarán a la legislatura local, los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) proponen incrementar su salario 6 por ciento.

Este viernes, en sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General del IEQ, aprobaron el proyecto de presupuesto para el próximo año por 121 millones de pesos. 

El proyecto de presupuesto fue aprobado con seis votos a favor y uno en contra, del consejero Demetrio Juaristi, quien expresó que sus homólogos consideraron que para 2013 la inflación será de 6 por ciento y es por eso que contemplan aumentar su salario mensual


Calderón deja más de 867 mil desempleados; prometió un millón de plazas al año


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante su campaña, en el 2006, Felipe Calderón ofreció la creación de un millón de empleos anuales. Sin embargo, al final de su sexenio, el “presidente del empleo” deja 867 mil 271 desempleados más de los que había cuando inició su gestión.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en diciembre, cuando Enrique Peña Nieto tome posesión, habrá una tasa de desocupación de 5 puntos, 1.4 más que los 3.6 que había cuando el panista llegó al poder.

Exigen investigar a policías por “sembrar” droga a reportero


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Francisco Lara Arano, exigió al titular de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita; a la Procuraduría General de la República y al Ministerio Público federal (MPF) investigar a los policías estatales que detuvieron al reportero Carlos César Hernández Sebastián de forma arbitraria y después lo consignaron “sembrándole” 10 bolsas de mariguana
El miércoles por la tarde, el empleado del periódico AZ fue detenido por agentes estatales de las patrullas 1730 y 17118 mientras cubría un operativo contra pandilleros en el parque Juárez, en el centro de la ciudad.

Monsanto y el Halloween


Un dia muy cagado

De ninguna forma estoy diciendoles que APROVECHEN esta idea durante algún EVENTO de Peña Nieto

Las diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial WTF?


Un listado de las frases de EPN, en sus recientes eventos y lo que el piensa
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-
“Es el primer tanto internacional que anota Peña Nieto, su primer gol, su primera victoria en serio”: (Ciro Gómez Leyva sobre la gira del presidente electo en Europa).
Sumergida en la incertidumbre de una crisis económica devastadora, la comunidad europea escuchó el mensaje esperanzador del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto:
“Sabemos del momento crítico de crisis económica por el que atraviesa España, y hoy quiero venir a preguntarle a sus autoridades, quiero dialogar con ellas, y compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España; de recoger de ellos y de ustedes de qué manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué manera podemos ayudar a España”.
Los líderes europeos no hallaban la razón de la crisis por la que pasan, hasta que escucharon la reveladora teoría del priista:
“Es de señalar que lo que hoy observamos desde México como una crisis o un problema por el que hoy atraviesa la Unión Europea, y que ha hecho particular crisis en España, hoy le señalé al presidente Rajoy que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también me parece que es más una crisis de confianza”.
Lean la nota completa, no van a saber si reír, llorar o matarse
Ustream con Yautepec






Publicado el 27/10/2012 por 
No olvides las victorias que hemos tenido, las más importantes fueron las siguientes:

1.-evidenciar tantas pruebas de compra de votos y de fraude tanto en las casillas y las boletas así como protección a los que compraban votos a favor del pri

2.-nadien celebro el triunfo de peña, si no al contrario solo hubieron lamentos

3.-demostrar ante todo México y en el mundo que fue un fraude total nuestra elección así como nuestra democracia, en la que solo ganan los que beneficien más a los ricos y pertenezca a su mafia

4.- demostrar que el gobierno solo ve sus intereses y no sirve al pueblo





‘Al final del año sólo se va a acabar mi gobierno’, dice Calderón

El presidente Felipe Calderón no cree que el mundo se vaya a acabar en diciembre, pero considera que un acontecimiento más serio ocurrirá.
“Han corrido muchas fantasías y hay quien dice que se va a acabar el mundo. Lo único serio que va a ocurrir a fin de este año es que se va a acabar mi gobierno”,  dijo este viernes el presidente Felipe Calderón, al visitar la zona arqueológica maya de Calakmul en Campeche
“Todo lo demás, va a permanecer igual, yo creo que esperamos tener una buena era, como también lo esperaban los mayas en este cambio de época”, comentó el mandatario de acuerdo con la agencia Notimex.
Durante su visita al sitio arqueológico, reconocido por la UNESC O como patrimonio de la humanidad y que actualmente se encuentra en reparación, el mandatario anunció que asignará 25 millones de pesos adicionales al proyecto de rescate de la zona, informó la agencia.
El presidente señaló que espera terminar su gobierno con un total  14 lugares arqueológicos rescatados, mientras  en sexenios anteriores sólo eran uno o dos, y anunció que la próxima semana inaugurará el décimo primer sitio arqueológico, el Museo Maya, ubicado en la zona de San Miguelito, en Cancún, Quintana Roo.
FUENTE http://blogs.cnnmexico.com/la-grilla/2012/10/26/al-final-del-ano-solo-se-va-a-acabar-mi-gobierno-dice-calderon/

Detienen a 56 estudiantes de CCH Azcapotzalco por secuestrar camión de pasajeros

 MÉXICO, D.F. (apro).- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, 56 en total, fueron detenidos la tarde de este viernes, luego de que se apropiaron de un camión de pasajeros que pretendían usar para ir a una reunión.
Los alumnos causaron destrozos al vehículo y provocaron la caída de una mujer embarazada, quien tuvo que ser trasladada a un hospital.
El colectivo de la Ruta 96, que va de Tacuba a Ciudad Lago en Tlalnepantla, circulaba por el cruce de Aquiles Serdán, esquina con Hacienda del Rosario, en la colonia Paseos del Rosario, cuando el grupo de jóvenes abordó y obligo al pasaje a descender.

Habitantes de Urapicho mantendrán barricadas pese a llegada del Ejército

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese al arribo de fuerzas militares y policiacas, habitantes de la comunidad indígena de Urapicho, municipio michoacano de Paracho, advirtieron que mantendrán las barricadas que dispusieron para protegerse del crimen organizado.
Durante una reunión con autoridades estatales, los pobladores celebraron que se haya reforzado la seguridad en su comunidad, pero rechazaron retirar las barricadas y disolver la vigilancia comunitaria.
Esta última, señalaron, coordinará sus acciones con militares y elementos policiales, en tanto que la entrada al pueblo continuará restringida.

Asegura alcalde de San Pedro que lo invitaron a unirse a equipo de EPN

MONTERREY, N.L. (apro).- El alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, reveló que fue contactado por personas cercanas al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que se uniera a su equipo de trabajo en el área de seguridad.
“Hubo gente que va al gabinete y me comentaron que si me gustaría considerarlo en el tema de inteligencia. Eso fue hace poco, pero además necesito ver si esas personas van a quedar, y estas personas estaban muy seguras de que las iba a poner Peña Nieto, pero todo son puras especulaciones”, dijo.
Luego de presentar su último informe ante el cabildo, el alcalde manifestó que no tendría ninguna objeción en trabajar con el mandatario electo del PRI, debido a que él no discrimina ideologías, ni partidos.
“Lo que yo le he dicho al presidente es que yo trabajaría por mi país, no soy partidista y menos personal. Mientras pueda ayudar a México, siempre lo haré con sinceridad”, puntualizó.

Buscarán aumentar IVA en noviembre para cubrir privatización de Pemex: AMLO

Se trata de decisiones regresivas, que forman parte de las reformas estructurales y afectarán al pueblo y a la nación, subraya
- Con la recaudación adicional se cubrirán los recursos que se dejarán de recibir con la privatización del petróleo, explica


Por Lopezobrador.org.mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 26 de octubre de 2012

La propuesta de aumentos a impuestos y a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 16 a 22 por ciento, formará parte del proyecto de Ley de Ingresos para 2013, que se someterá a consideración de la Cámara de Diputados en noviembre próximo, alertó Andrés Manuel López Obrador.

viernes, 26 de octubre de 2012

El nuevo menú Peña: no para que comamos mejor los mexicanos, sino "para que nos coman mejor"


El “Menú”  que  ofrece el Nuevo  PRI - no para que comamos mejor los mexicanos, sino “para que nos coman mejor” - es hasta más atractivo para los voraces tiburones de  Neoliberalismo , que persiste no obstante su fracaso mundial,  que el promovido por los  entreguistas del PAN, limitados  a  hamburguesas y paella.  El menú entreguista del Nuevo PRI, es obviamente  obra y gracia del Chef Salinas. Se reconoce su sazón, aunque Riva Palacios, connotado miembro de su  clan desde la infancia, haga esfuerzos  en sus artículos para crearle  un “low profile” y  liberar de la  gravosa sombra de “El Padrino” al salinista de 46  años, el  telepresidente electo, Peña Nieto.

Por otra parte las más novedosas  de todas las novedades  del Nuevo PRI son las criaturas de Salinas, creadas a su imagen y semejanza, que se acomodan  SIEMPRE . La pareja que intercambia puestos en el Legislativo  La “Muñeca” Beltrones,  como aún le llaman en Sonora,  y el yuca Gramboa, picaporte de Miguel de La Madrid . 

Pero hoy sobresalen  dos, la superhiperduper  lideresa democrática de la excelsa Educación Mexicana , Elba Esther Gordillo, hoy  autoproclamada en Cancún Jefa Suprema del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE; y el lider petrolero, Carlos Romero  Deschamps , apasionados ambos de de la transparencia  sindical , obsesionados por el bienestar de los trabajadores de México, modelos de sobriedad republicana, paradigmas de honestidad , ejemplos  de ética  política y de preparación profesional … y … y… lo que le sigue.


Ambos absolutamente merecedores de las inmensas fortunas que ostentan … hasta  en  Facebook  los perros de la hija de Deschamps  en Europa. No están como El Chapo  en Forbes,  quien sabe porqué, pero deberían estarlo con sus biografías para admiración del mundo.  Estos dos son parte impertérrita del  Poder  en México,  siempre y cuando los coronados sean prianistas.


Y ambos tienen enorme  influencia en la vida de los ciudadanos de este  país. En 1988, Carlos Salinas elevó a Elba Esther Gordillo a lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y  desde entonces , un cuarto de siglo, ha hecho lo que ha querido,  por ejemplo  un desastre de la educación en México Hoy  con el Nuevo PRI,  la vuelve a imponer el sonriente  Salinas.  AH NO , PERDÓN , SU  SINDICATO VOLVIÓ  A REELEGIRLA

Y  es  que ella  impone presidentes  de la calaña de Calderón en 2006 (le ofreció la presidencia al Peje y él dijo que con ella ni a la esquina) . Y a  Romero Deschamps  le debemos que nuestro petróleo esté  siendo saqueado  y Pemex  minado , día tras  día desde 1981 , con la bendición del Sindicato de la  paraestatal. Son ya “emblemas” del país   y alguna universidad  seria debería ocuparse de estudiar a semejantes grandiosos  personajes.  Sin duda  lo hará alguna , pero sólo cuando se mueran.  Sólo los periodistas nos ocupamos  de ellos ¡con la boca abierta de admiración!... si logramos detener el vómito .  Veamos algo de lo que los colegas informan.


Fuente: Revista EMET

Tanto marrano en la silla...

Enlace permanente de imagen incrustada

Fuente: https://twitter.com/Anonymous_Mex1/status/261620494632116224/photo/1

Caso Moreira y los trasfondos negros del poder


(Pero cómo cambia la perspectiva cuando la realidad te alcanza. Sólo así actúa la gente con poder, hasta que se da cuenta de que también pueden ser vulnerados. Pero bueno, eso es mejor que nada)

El lamentable homicidio del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, vino a sacar a la luz los entretelones de la profunda descomposición social que se padece en nuestro país. Con sus recientes declaraciones a los medios, el ex mandatario puso el dedo en la llaga al afirmar que los verdaderos culpables del asesinato, se encuentran entre algunos empresarios del estado dedicados a la explotación de minas carboníferas aliados con “Los Zetas”, a quienes sirven de parapeto para comercializar el producto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
           
Ahora nos enteramos que hasta el líder de la organización criminal, el supuestamente fallecido Heriberto Lazcano, “El Lazca”, estaba dedicado a tal actividad en la región donde se dice que fue victimado por soldados de la Marina, de ahí que anduviera mezclado entre pobladores de la ranchería llamada “Progreso”, sin necesidad de traer escoltas ni andar armado. Esto a pesar de que su cabeza tenía un alto precio para la DEA y la Procuraduría General de la República, como uno de los criminales más buscados del país.
           
El ex gobernador argumenta que cuando estuvo al frente del Ejecutivo estatal no tenía información de tal escenario, sino hasta ahora, al involucrarse en la investigación sobre el asesinato de su hijo. Es ingenuo creer tal afirmación, sobre todo cuando su sucesor es nada menos que su hermano, a quien condujo a la gubernatura llevándolo de la mano, sin permitir que ni por asomo hubiera posibilidad alguna de que no ganara las elecciones. De lo que no queda duda, es de que el crimen  fue un ajuste de cuentas, en venganza porque un sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, había sido muerto por las autoridades, como lo confirmó el propio Moreira.
           
Ahora el ex gobernador vive en carme propia la tragedia que ha enlutado a miles de hogares mexicanos, prueba contundente de que la descomposición del tejido social va en aumento. Ahora conoce personalmente el drama vivido estos últimos años por miles de familias que sobreviven en una eterna agonía, al saber que la impunidad es lo único que pueden esperar de parte del Estado. Ahora que está en la posición de una víctima más, lo único que exige es “que detengan a los asesinos de mi hijo, al autor intelectual. No han detenido a ninguno. También, que hagan una detención de todas estas personas que están vinculadas, estos empresarios, entre comillas, que por su ambición económica han llegado a coludirse con el crimen organizado”. (La Jornada. 26/10/12).
           
Es obvio que quien debe dar los primeros pasos en esa dirección es su propio hermano, el actual gobernador Rubén Moreira. Si no actúa conforme a derecho dará mucho que pensar. Es claro asimismo que debe contar con la suficiente información para proceder en contra de los empresarios (entre comillas) coludidos con el crimen organizado. Si no lo hace en un plazo perentorio se pensará que hay mucho mar de fondo y que está imposibilitado de hacer que prevalezca el Estado de derecho en Coahuila. En ese caso debería renunciar y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
           
Afirma el ex gobernador que durante los cinco años que estuvo al frente del Ejecutivo no tuvo información sobre lo nexos entre los narcos y los empresarios, ya que entregó el sistema de seguridad al Ejército mexicano. Se constata así lo improcedente de que oficiales de las Fuerzas Armadas actúen como mandos policíacos. ¿Qué ganó el país con esta malhadada estrategia? Absolutamente nada, pero sí perdió mucho la nación con el tremendo desprestigio de las tropas por su absurda “guerra” contra las bandas del crimen organizado, que ocultó los vínculos criminales entre empresarios sin escrúpulos y capos de los cárteles.
           
Ahora Felipe Calderón dejará la Presidencia dejando un caos sin precedente, aunque eso no le importe un ápice, como lo demuestra su inconsciente triunfalismo en las giras de despedida, sin ton ni son, por todo el país. Ahora que ya se va toma decisiones que debió haber tomado apenas al llegar, como la obligatoriedad a las 10 mil gasolineras del país a modernizar las 43 mil bombas despachadoras de combustibles, aun cuando en realidad dicha medida entrará en vigor hasta el 31 de enero del 2013, “para cuidar el bolsillo de los consumidores y recuperar la confianza en los gasolineros”.  
           
Así se confirma que los “políticos” conservadores sólo quieren el poder para medrar y enriquecerse al amparo del poder, cosa de la que ahora se da cuenta Humberto Moreira, al manifestar su enojo por el comportamiento de los empresarios carboníferos coludidos con el crimen organizado, en su irrefrenable afán de enriquecimiento. ¿Si no se hubiera visto afectado por una tragedia tan traumática, se habría dado cuenta de tal escenario de inmoralidad y corrupción?

Fuente: Revista EMET

El caso de Marisela es tema cerrado: César Duarte


CHIHUAHUA, Chih., (apro).- El gobernador César Duarte afirmó que el caso de la activista Marisela Escobedo es un tema cerrado para la Fiscalía General del Estado (FGE) y, por tanto, él no entrará en discusiones estériles.
Duarte insistió en que la familia de la activista, ejecutada en diciembre de 2010, está interesada en que el caso no se aclare, y más bien –agregó– parece que es una venganza entre ellos.
En respuesta al hijo de Marisela Escobedo, Juan Frayre, quien presentó la fotografía de Andy Barraza, hermano de Sergio Barraza Bocanegra –autor material del homicidio de Rubí, hija de la activista–, indicó que si tiene pruebas que las presente.
“Si ellos tienen mayores pruebas que las presenten, no tenemos ningún problema en ese sentido. No nos parece prudente no abonar a que los asuntos se esclarezcan, sino que simple y sencillamente se mantengan en un estatus de duda, eso es lo que de ninguna manera podemos permitir”, expresó.
Añadió:
“Polemizar más en un asunto que quedó ya tan claro para la Fiscalía y sobre todo por la manera en la que se le consignó al asesino (Enrique Jiménez Zavala, El Wicked), es una discusión estéril que no abona”.
Fuente: Proceso

Los datos del fracaso en la guerra de Calderón están empapados de sangre


La guerra de las drogas de Felipe Calderón ha fracasado. Hasta el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha señalado que “cuando uno mira los resultados de la estrategia de Calderón, la mayoría de la gente dirá que no ha funcionado. Ha muerto demasiada gente”, por lo que pide un cambio de estrategia basado en la despenalización, tal y como lo recomendó la Comisión Global de Políticas sobre Drogas dirigida por el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien recomendó regular el consumo de marihuana y despenalizar el uso de otras sustancias. Annan dijo que los gobiernos “se enfocan demasiado a menudo en el lado del suministro y olvidan el de la demanda, y estos dos aspectos tienen que trabajar juntos”. Añadió que “hay que trabajar esto a través de la educación y la salud, en lugar de con acciones brutales”. 

También la Unión Europea ha señalado que la seguridad en México debe ser manejada en modo ”mas tradicional”, no con militares como ha ocurrido durante el gobierno de Felipe Calderón. El representante especial de la UE para los derechos humanos, el griego Stavros Lambrinidis, destacó que la estrategia seguida permitió capturar importantes lideres criminales, pero al mismo tiempo exacerbó la violencia en el país, “donde más de 50 mil personas murieron en enfrentamientos entre narcotraficantes y de éstos con las fuerzas de seguridad”. En una reciente visita a nuestro país, Lambrinidis confió en que políticas como la utilización de militares en labores de seguridad “puedan ser temporales” y “no durar mucho tiempo”. 

 
Los datos del fracaso en la estrategia están empapados de sangre. El año pasado, el número de muertes por homicidio en México se incrementó al registrarse 27 mil 199 homicidios, de acuerdo con información del propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  Fueron casi 1,500 muertes más que el año anterior. A pesar de la opacidad en que se ha manejado la administración de Felipe Calderón en la materia, para este 2012 el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que en 12 entidades de la República –Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Morelos, Colima, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y Sonora- se ha superado la media nacional de homicidios dolosos, que entre enero y agosto fue de 12.52 crímenes por cada 100 mil habitantes. En términos globales se habían reportado hasta el octavo mes de este año 14 mil 79 homicidios dolosos, de los que más de la mitad se perpetraron con armas de fuego. Las bajas globales por la guerra contra el narco en lo que va del sexenio calderonista llega a 90 mil víctimas, según cifras no oficiales, pues la administración federal se ha negado a informarlas.


A pesar de todo, el cambio de estrategia no se llevará a cabo, al menos al iniciar el gobierno de Enrique Peña Nieto. La razón: el gobierno de Estados Unidos se opone a ello. El director de Políticas sobre Drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, descartó hace unos días la despenalización de estupefacientes y negó que hacerlo pudiera poner fin a la violencia de los cárteles. Al citar un estudio de la Corporación RAND en 2010, destacó que las organizaciones criminales mexicanas obtienen sólo menos de un cuarto de sus ingresos de la venta de mariguana en Estados Unidos, por lo que argumentó que si dejan de obtener recursos del narcotráfico se dedicarían a otras actividades criminales como el secuestro, la piratería, el contrabando, la extorsión y la prostitución, negocios ilícitos que de hecho llevan a cabo. También dijo que existen testimonios que sugieren que la actividad más lucrativa de los cárteles de la droga en México es la extorsión a los negocios locales de las ciudades donde operan.


Esos son argumentos que han manejado una y otra vez los funcionarios de la administración de Barack Obama para ocultar lo evidente: que utilizan regularmente la “guerra contra las drogas” como un pretexto para intervenir en los asuntos internos de naciones soberanas. Esta guerra le ha permitido avanzar en los objetivos de la política exterior estadounidense, en un país tras otro -desde que Richard Nixon declaró la “guerra contra las drogas” en 1971 y desde entonces cada presidente de EU ha repetido el mismo planteamiento, para justificar su intervencionismo en América Latina- teniendo como punta de lanza una fuerza de élite de agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), que están formados por socios y con cada rama de los militares de EU.

Fuente: Revista EMET

La hora de luchar

Enfrentamos ahora una época difícil, con corrupciones que brincan de un lado a otro y cada vez resulta más frecuente encontrarnos con que otro personaje importante o famoso está coludido de alguna manera con la delincuencia. Sea vía robo, fraude, soborno, narcotráfico, entre otros, poco a poco empiezan a aparecer culpables. Y la pregunta es, ¿nos vamos a dejar? ¿Vamos a permitir que se sigan saliendo con la suya? Si te consideras un mexicano de verdad, deberías contestar con un NO rotundo.

Ya no podemos darles más oportunidad a que sigan pisoteando nuestros derechos. No es posible que la Gordillo se arme fiestas de 153 millones de pesos, que Peña Nieto se gaste otros tantos más sin siquiera ser aún "presidente" ni tampoco que se derrochen cantidades excesivas de dinero en trivialidades y extravagancias, todo esto cortesía del trabajo duro de quienes podemos, pues muchos más se las deben ver negras enfrentando la pobreza.

Es el momento de despertar, de luchar y de convencerse de que podemos y debemos exigir nuestros derechos. Tarde que temprano este combate te va a alcanzar, y te darás cuenta de que, si aspiras a una vida más digna, la única opción es entrarle a la pelea, no a golpes, sino con conciencia. Hace 6 meses estaba arranado en el sillón esperando a ver qué sucedía con el futbol mexicano. Afortunadamente pude despertar a tiempo y percatarme de lo que ocurría, aunque nunca me imaginé que iba a estar tan metido en este intento por defender lo justo. Así como me pasó a mí, también te puede pasar a ti, y a todos en general. Para luchar por la equidad no se necesita nada más que convencerse de que es posible.

Podrán tacharnos de idealistas, de locos, de soñadores, pero no podrán decir que no lo intentamos. No podemos morirnos sin haber opuesto resistencia. Es el momento de pelear por México, por quienes vivimos ahorita en el país y por quienes van a sufrir las consecuencias de lo que hagamos o dejemos de hacer. Así, quiero invitarlos a que no se rindan. Si están aquí leyendo esto es porque están convencidos de que algo está mal en la nación y que hay que tratar de cambiarlo. Si este escrito les llegó por otro lado y aún creen que todo está bien, ¡despierten! Hay muchas cosas que se deben mejorar a la voz de ya, y únicamente mediante la resistencia pacífica y la exigencia del cumplimiento de nuestros derechos se puede recomponer el camino. No desistan, que esto apenas comienza. Es una lucha permanente, al menos hasta que se restauren las condiciones mínimas de dignidad y respeto que se nos debe como mexicano.

10 cosas que nunca vas a escuchar con los TeleNINIs de Foro TV

Ya lo se, esta imagen también me dio nauseas
Diez cosas que nunca vas a escuchar en el programa de los TeleNINIs priistas de Foro TV:

1. Televisa es una empresa mafiosa.

2. Televisa tiene privilegios fiscales que le permite eludir impuestos.

3. Televisa impulsó a Enrique Peña Nieto.

4. Televisa cobró a Vicente Fox por hacer guerra sucia contra AMLO.

5. Varias evidencias indican que las narcocamionetas de Nicaragua sí son de Televisa.

6. Algunos de los 18 detenidos en Nicaragua sostienen que son empleados de Televisa y les creo.

7. En Televisa no quisieron mostrar las pruebas de los casos Soriana y Monex.

8. En Televisa nunca han aceptado que sus estrellitas se hagan el antidoping (examen de consumo de drogas)  sin previo aviso.

9. El PRI es un partido represor, corrupto y de asesinos.

10. Los de Tercer Grado son unos merolicos y lambiscones del poder.



AMLO se declara favor de que gane Obama


Andrés Manuel López Obrador declaró que sería positivo si gana las elecciones presidenciales Barack Obama.

De acuerdo con El Universal, en entrevista al llegar a Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador hizo esta declaración debido a que considera que el Partido Republicano es partidario del "racismo en contra de los inmigrantes."

¡Incendian el local del CLEP-CEDEP! Un gran atentado de la derecha que no detendrá la lucha de los hijos de los trabajadores


En la madrugada del 26 de octubre de este 2012 fue incendiado uno de los espacios estudiantiles más importantes y de mayor histórica del país: el local del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP). Este espacio fue ganado después de la huelga estudiantil de 1968 y se ha mantenido activo desde hace casi 44 años para la organización de los estudiantes hijos de los trabajadores y para la organización del pueblo trabajador en su conjunto. Aquí se albergan una parte importante de la memoria del estudiantado mexicano, contando con archivos desde 1968 hasta las recientes luchas, muchos de estos tristemente se han perdido para siempre. 
 
Este atentado se da un día después del paro de la ESIME Zacatenco y de la marcha politécnica a la cámara de diputados donde se exigió mayor presupuesto a la educación y al IPN, así como que exista una real democracia. Las movilizaciones de ayer son la continuación de la lucha desarrollada desde el pasado 2 de octubre donde una docena de escuelas del instituto realizaron paros, en el caso de la ESIME Zacatenco fue una semana entera de huelga con acciones de masas contundentes que animaron a realizar paros en toda la zona norte del IPN, donde además se dejaba en claro nuestro rechazo a la nefasta Ley Federal del Trabajo que eliminaría desde ahora nuestro derechos como trabajadores en el futuro.

Despierta del Capitalismo Mexico 2012. Ratolandia Tommy Douglas

Es un ejemplo de lo absurdo que es la politica ahora, quienes nos gobiernan no vienen del pueblo y como los gatos solo veran por sus intereses, no por el de la mayoria, los ratones. Aunque haya pocos que se den cuenta y lo manifiesten, no sera aceptado al principio por la gente pero la idea ya esta en el aire y no pueden desaparecerla.

Falsea CFE mapa de riesgo del Popo para que la gente acepte el gasoducto Morelos


Puebla, Pue. La oposición de varias comunidades campesinas a la construcción del gasoducto Morelos, para el caso de Puebla, se ha mantenido firme, en aumento y con plena claridad de que la obra es un peligro. Ante tal panorama, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recurrió a medidas desesperadas y se ha puesto a difundir la mentira de que el Instituto de Geofísica de la UNAM (Geofísica) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ya avalaron el proyecto, además de que se alteró el mapa de riesgos del Popocatépetl, para aparentar que la red transportara de gas no pasará por las áreas de mayor inseguridad del volcán.

¡Auxilio! Sin Reforma energética y sin permiso, Pemex se privatiza en unos meses

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012

Suárez Coppel, titular de Pemex, a quien se le desaparecen diariamente 25 mil barriles de petróleo
Comentario @SuperWarfarinas: Ya desde hace semanas aprobaron abrir contratos para exploración y producción, aunque no dijeron a quién se les iban a ofertar. Luego, ya empezaron con su Universidad privada que no es más que un negocio para los dueños del Tec de Monterrey. Hoy, ya sin ningún recato, amenazan que  la industria petrolera nacional se abre a la iniciativa privada a partir del primer semestre del próximo año. Claro, ¿y para qué perder tiempo en el show de congreso? ¡Si ya les urge! Ya lo ordenaron los titiriteros de EPN. ¿Acaso nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta infamia?

Indígenas de Urapicho le hacen frente al narco y hasta entonces aparece el ejército ¡pero para defender a los narcotraficantes!

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012
Sinopsis @SuperWarfarina: Los habitantes de Urapicho solicitaron apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales para que los protegieran de los narcotraficantes y nunca recibieron tal ayuda. Ahora que decidieron protegerse solos, armados con rifles, pistolas, palos y piedras, ¡ahora sí viene el ejército! ¿A defender a los narcotraficantes?  Eso parece. Por supuesto, ellos le llaman “prevención de la violencia”…
Ejército vigila Urapicho para impedir que se desborde la violencia

¿Ya qué más podemos esperar de estos traidores? “Gobernadores del PRD asistirán a la toma de posesión de EPN”

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012
Comentario @SuperWarfarinas: El cinismo, falsedad y desvergüenza de estos individuos es ya algo inaudito, alarmante. ¿En manos de qué clase de gente inmoral está este país? Ya nada más falta que López Obrador quiera ir a levantarle la mano a EPN. ¡Ninguno de estos traidores e indecentes nos representa! Si queremos subsistir y progresar, sólo nos queda actuar como conjunto y tomar las riendas de este país. Paro Nacional indefinido este 20 de noviembre hasta que les quede claro que ya no vamos a permitir esto más.
Los gobernadores del PRD anuncian que asistirán a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto
México, DF, 24 de octubre.- Los cinco gobernadores y mandatarios electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que asistirán a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente, el próximo 1 de diciembre.

Gobernadores del PRD prometen coludirse con EPN para vender Pemex y subir el IVA, ¡Y AMLO los justifica!

Posted by Superwarfarinas on October 26, 2012
La foto de la Traición al pueblo que los eligió
Gobernadores del PRD acordaron con Enrique Peña Nieto, trabajar juntos por una reforma hacendaria y una energética, además de refrendarle su respaldo al asistir a su toma de posesión (si es que lo permitimos) ante el Congreso en diciembre. Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue por necesidad que los gobernadores de extracción perredista sostuvieron una reunión el miércoles con Enrique Peña Nieto y que si no les robó la cartera, como les alertó, cuestionó qué otra cosa les haya hecho tras la decisión de los mandatarios del Sol Azteca de asistir a la toma de protesta del priista como Presidente.
Tal como se había previsto, Peña se reunió ayer en privado por más de dos horas con los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; de Morelos, Graco Ramírez, y de Oaxaca, Gabino Cué, así como de los gobernantes electos Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal, y Arturo Núñez, de Tabasco. El ausente fue Marcelo Ebrard, también invitado.

Vuelve Fox a las adulaciones hacia Peña: “es una renovada esperanza”, dice


PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo (apro).- El expresidente Vicente Fox reiteró hoy aquí que el relevo presidencial es “una renovada esperanza” para el país; y ponderó la intención del presidente electo Enrique Peña Nieto de solicitar la asesoría del colombiano Oscar Naranjo en su estrategia contra el crimen organizado.
Entrevistado en el marco de la XXIII asamblea anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), evento al que llegó acompañado de su esposa Marta Sahagún, Fox opinó que durante su mandato Peña Nieto debe recuperar la paz social y la imagen de México en el exterior, así como abatir la pobreza.

No sólo corruptos sino también ridículos: IFE detecta sospechosa apertura de 500 cuentas bancarias por el PRI

Posted by Superwarfarinas on October 26, 2012
La autoridad electoral decidió no sancionar al partido tricolor. Fotos: IFE

EL PRI NO REPORTÓ AL IFE 500 CUENTAS DEL 2010(PERO ESO NO MERECE SANCIÓN…)

24 Octubre, 2012 – 22:47
Credito: Jorge Monroy / El Economista
El Instituto Federal Electoral (IFE) detectó sospechosa la apertura de 500 cuentas bancarias que no le fueron reportadas por parte del PRI en el 2010. La Unidad de Fiscalización (UF) de ese Instituto realizó una investigación y detectó que sólo 329 fueron registradas ante los institutos electorales de los estados. Del resto, el IFE desconoce aún su utilidad y a pesar de ello, la autoridad decidió no sancionar.

Reaparece Moreira: culpa a los “narcoempresarios” del homicidio de su hijo

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012
Comentario @SuperWarfarinas: Ese dolor que, como padre, siente Humberto Moreira es precisamente el castigo que él interpreta como “el castigo de Dios”. La pregunta es ¿esta otra lamentable muerte que lo afecta directamente lo hará reponer un poco del daño que ha hecho y hablar con la verdad, o su miedo lo hundirá más en el crimen organizado que la propia avaricia? ¿Por qué su hermano, el actual gobernador, tiene el atrevimiento de pedir dinero para resolver el déficit que él “misteriosamente” dejó?

Estamos en la región más violenta del mundo, donde 80.000 niños mueren (al año) por malos tratos

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012
La experta participó este jueves en San José en el seminario “Violencia infantil: Fenómeno global que urge erradicar”, en el marco de la XVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman
Los países latinoamericanos enfrentan una “epidemia” de violencia infantil que causa la muerte de unos 80.000 niños al año, ante lo que se requieren medidas preventivas y mucha información, afirmaron hoy expertos iberoamericanos reunidos en Costa Rica. “Infelizmente estamos en la región más violenta del mundo, donde 80.000 niños mueren (al año) por malos tratos”, declaró a Efe la representante especial del Secretario de Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, la portuguesa Martha Santos.
La experta participó este jueves en San José en el seminario “Violencia infantil: Fenómeno global que urge erradicar”, en el marco de la XVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO). “Esta es una gran oportunidad para reflexionar sobre las altísimas tasas de abuso e incidencia de la violencia sobre niños, jóvenes y adolescentes, pero también sobre las buenas prácticas de los países y compartirlas”, comentó Santos. Según la representante de la ONU, los Estados deben ejercer un “liderazgo fundamental” para erradicar la violencia infantil.