sábado, 27 de octubre de 2012

Equipo de Peña Nieto promete internet en escuelas públicas

Raúl Murrieta Cummings, coordinador de política económica del equipo de transición, adelantó que la administración del priísta llevará a las aulas escolares equipo para que los estudiantes accedan a internet.
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Durante la próxima administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se dotará a alumnos de quinto y sexto año de primarias públicas con equipo de cómputo, para que mantengan contacto continúo con internet; además de crear  centros digitales donde la población podrá capacitarse y obtener una certificación en el uso de equipos y paquetes de cómputo, informó Raúl Murrieta Cummings, coordinador de política económica del equipo de transición.

“Este proyecto hará la diferencia. El presidente electo considera a la tecnología como la herramienta que puede potenciar el crecimiento de México. Él lo ha dicho, el crecimiento se va a buscar de manera obsesiva como una de las grandes palancas del desarrollo”, subrayó Murrieta.
En entrevista con el periódico El Universal, Murrieta Cummings, confirmó que de llevarse a cabo las estrategias de ´digitalización´, se planificará de la mano de la Secretaria de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y elPlan Nacional de Conectividad a la oficina del ramo dependiente de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Es uno de los proyectos que más va a impactar con reducir toda la brecha digital y que nuestros niños desarrollen competitividad de nueva generación”, consideró Murrieta Cummings.
Internet para todos
Durante la gestión de Peña Nieto, se tendrá continuidad al Plan Nacional de Conectividad, aseguró su coordinador de política económica.
“El internet en espacios públicos entra en esto, las personas podrán ir a la plaza pública, a un edificio de gobierno y simplemente prender su dispositivo y tener acceso a internet. Esto es parte de lo que estamos valorando y proponiendo cosas que tengan sentido”, mencionó.
(Con información de El Universal)

1 comentario:

  1. les llevaran internet limitado, nada de 93nd3jadas de redes sociales o seran castigados por papa coqueto, ese es el comienzo para empezar a lavarle el coco al ganado para que en el 2017 el coqueto tenga votos asegurados reeligiendose y se quede con el botin otros 6 años sin duda asi lo sera y con un fraude mas sofisticado, si el ganado sigue adormecido asi sera, papa coqueto y su pandilla de ladrones seguiran disfrutando del botin completo

    ResponderEliminar