viernes, 26 de octubre de 2012

“Fiesta” de Elba Esther costó 153.3 millones de pesos: CEND-SNTE

MÉXICO, D.F. (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (CEND-SNTE) publicó un desglose de los gastos que, según sus cálculos, habría destinado la cúpula del gremio magisterial para realizar su VI Congreso Nacional Extraordinario, celebrado del 18 al 21 de octubre en la Riviera Maya, donde Elba Esther Gordillo supervisó la modificación de los estatutos de ese organismo para reelegirse como “consejera suprema” por no menos de seis años más.
Conformado por maestros disidentes, el CEND-SNTE difundió este jueves un comunicado en el que, asegura, “la fiesta” de Elba Esther Gordillo habría tenido un costo aproximado de 153.3 millones de pesos para su sindicato, cubiertos con las cuotas que se cobran mensualmente a los maestros afiliados.
En el documento, que ya se encuentra en la página web del CEND-SNTE, se enlistan los montos que la lideresa del SNTE, según sus detractores, habría dispuesto para el Congreso en el que participaron alrededor de 3 mil 500 delegados e invitados del SNTE.
Alojados en el lujoso Hotel Barceló Maya, los cálculos del CEND hablan de 9 mil pesos por persona por concepto de hospedaje, correspondiente a cuatro noches por cada uno bajo el concepto “todo incluido”, que comprende alimentos y bebidas sin costo extra, lo que da un total de 31.5 millones de pesos.
En cuanto a transporte, el CEND habla de 35 millones de pesos más un monto por viáticos a cada integrante del Congreso, a quienes llaman los “subordinados” de “Doña Perpetua”, que sumaría 17.5 millones.
A todos los asistentes, de las arcas del SNTE se les regaló una computadora Laptop HP, que sumando 4 mil máquinas a un valor unitario promedio de 8 mil pesos –según las cifras del comité que encabeza Artemio Ortiz, exdirigente del SNTE– alcanzaría los 32 millones de pesos.
También hablan del pago a 900 efectivos de seguridad que habrían resguardado el evento del SNTE, alojados en el mismo hotel Barceló, que por su estancia y el pago de un salario de 5 mil pesos diarios habría representado 22.6 millones.
Trescientos invitados más de la cúpula sindical, nacionales e internacionales, habrían costado 5.7 millones por hospedaje y traslados. A todo lo anterior, el CEND-SNTE sumó costos adicionales por la estancia de elementos de la Policía Federal, comisionados de la Secretaría de Gobernación, Policía Estatal y Municipal, más los costos de transportar a Elba Esther Gordillo “y su séquito” en avión y vehículos privados.
Con esas cuentas, de las que no dieron sustento, el CEND-SNTE sumó la cifra aproximada de 153.3 millones de pesos para realizar el Congreso de los trabajadores de la educación que Gordillo representa.
En su comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional Democrático fue tajante:
“Elba Esther Gordillo Morales realizó sus verbenas en las secciones sindicales del SNTE para seleccionar a sus más fieles e incondicionales ‘amigos’, que ungiría como delegados a su farsa de VI Congreso Nacional para que, sin contratiempos, modificaran nuevamente los estatutos y votaran con ‘fervor’ por la ahora flamante Consejera Presidente o, mejor aún, ‘Jefa Suprema’ del SNTE.
“Dos fueron los aspectos principales a avalar en la pachanga gordillista; el primero, el modificar por enésima vez el Estatuto del SNTE para perpetuar su dictadura; y el segundo, que los amigos de Elba Esther votaran para elegir a su ‘nueva Jefa Suprema’, ‘la por siempre dueña del SNTE’”.
FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=323533

No hay comentarios:

Publicar un comentario