viernes, 26 de octubre de 2012


Atraco insultante a México: Pemex ha dado a Deschapms 2,200 mdp por concepto de “ayudas”

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012 
Sinopsis @SuperWarfarinas: El robo a Pemex por todos los canales posibles es no solamente horrendo e indignante sino, a veces, es hasta difícil de asir con la mente las cantidades de dinero que dichos robos implican.  Más de 2,200 millones de pesos por concepto de “ayudas” nos han robado para dárselo al Sindicato de Petróleo desde 1996, a Deschamps. No sorprendentemente, la mayor parte de ese dinero fue robado durante este sexenio, el de FCH. Las “ayuditas” incluyen, por cierto, gastos de viaje y apoyos económicos para la cúpula del sindicato. ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo?

23 Octubre, 2012
Edgar Juárez / El Economista
En los últimos 16 años (1996 a marzo del 2012) el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que desde entonces encabeza Carlos Romero Deschamps, ha recibido por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) más de 2,200 millones de pesos por concepto de “ayudas”.
Destaca que se han destinado 1,351 millones de pesos en el sexenio que concluye, mientras que en los 12 años anteriores se dieron partidas al sindicato petrolero por 880 millones de pesos.
En tales recursos, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), se incluyen: gastos de viaje y apoyos económicos para la cúpula del sindicato; el apoyo de la empresa es también para el fomento de actividades culturales y deportivas; ayuda para festejar el aniversario de la expropiación petrolera y para desfilar el 1 de mayo, así como para gastos de contratación derivados de las revisiones anuales del CCT.
La información fue dada a conocer por Pemex, la cuarta petrolera más grande del mundo, luego de una solicitud a través del sistema Infomex.
Mientras tanto, se discute en el Senado de la República, como parte de la reforma laboral, la pertinencia de la transparencia sindical. Además, apenas el fin de semana pasado, Romero Deschamps, fue reelegido para un nuevo periodo como Secretario General del STPRM, por lo que su gestión concluirá hasta el 2018, acumulando así 22 años al frente del gremio. Pemex respondió que, bajo la dirección del también Senador priísta, se le entregó a la cúpula sindical de los petroleros, un total de 2,231 millones de pesos por las diferentes partidas antes mencionadas.
Aunque algunos de estos conceptos existen desde esa época, otros -como el apoyo económico a gastos de fomento de la cultura y deportivas- aparecen en la lista a partir del 2009. Otros, como las ayudas para gastos derivados de los festejos relacionados con el aniversario de la expropiación petrolera y con el desfile del primero de mayo, tienen lagunas de información entre el 2001 y el 2004.
Lo que sí es notable es el crecimiento de estas ayudas de Pemex al sindicato petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario