viernes, 26 de octubre de 2012


¡El colmo de la desvergüenza! Rubén Moreira quiere pedir todavía más dinero para tapar el Moreirazo de su hermanito

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012
Las autoridades coahuilenses han señalado que el recurso se obtendrá a través de un programa federal que dará acceso a un Cupón Cero, del cual se pagarán sólo los intereses y no el capital.
Sinopsis @SuperWarfarinas: Humberto Moreira fue gobernador Coahuila de 2005 a 2011 y después se convirtió en dirigente nacional del PRI, del cual tuvo que renunciar en medio del escándalo por una deuda durante su mandato en la gubernatura, el Morirazo, la cual ascendia a más de tres mil millones de dólares. Humberto Moreira además falsificó documentos oficiales. Rubén Moreira, actual gobernador y hermano de Humberto Moreira (un dato nada más para darse una idea de las corruptelas en Coahuila…), ¡ahora pretende solicitar un crédito para reestructurar parte de la deuda heredada gracias a su hermanito!… ¿No será que necesitan más dinero para pagar sus deudas con esos narco-empresarios que, según las afirmaciones de hoy de los Moreira, mataron al hijo de Humberto? Quizás pretenden que nosotros paguemos para que ellos salven el pellejo…

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional calificó como una burla la contratación de un nuevo crédito para reestructurar parte de la deuda heredada por la administración del priista Humberto Moreira.
Carlos Orta Canales, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que su partido rechazará la solicitud de crédito que el Gobierno de Rubén Moreira pretende solicitar.
“Lamentamos esta nueva burla del Gobernador (Rubén) Moreira a los coahuilenses, otra vez están dejando de lado las leyes y la transparencia al solicitar un nuevo crédito, es simplemente inadmisible y por ello lo rechazamos tajantemente”, dijo.
El Congreso local turnó el martes a la Comisión de Finanzas una solicitud del Gobierno del Estado para solicitar a Banobras un crédito de 950 millones de pesos que se usará para el pago de pasivos.
Las autoridades coahuilenses han señalado que el recurso se obtendrá a través de un programa federal que dará acceso a un Cupón Cero, del cual se pagarán sólo los intereses y no el capital.
Sin embargo, la solicitud ha generado reacciones en el PAN, donde consideran que es necesario que primero se informe sobre el destino que tuvo la deuda de casi 36 mil millones de pesos que heredó la administración de Humberto Moreira.
Orta señaló que ha habido poca disposición de las autoridades federales y estatales encargadas de investigar el tema, ya que a la fecha no hay resultados concretos o ex funcionarios estatales sancionados.
“De verdad que es indignante. Cómo es posible que desde hace meses hayan citado durante horas a declarar al ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y al día de hoy, a Humberto Moreira, quien fuera Gobernador en el periodo en que se cometieron esos crímenes en contra del patrimonio de los coahuilenses, no le hayan tomado declaración ministerial alguna, increíblemente al señor no se le ha molestado para nada”, expresó.
El diputado Fernando Gutiérrez, del PAN, dijo que es lamentable que aun no se conoce exactamente a cuánto asciende el monto total de la deuda de Coahuila y ya se estén atreviendo a solicitar más dinero prestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario