Antonio Attolini, ex vocero del movimiento #Yosoy132, quien despertó polémica por integrarse al equipo de conductores de Televisa a través del Programa Sin Filtro, de ForoTV, asegura que no recibirá pago alguno y que la empresa no le dará “línea”.
A través de su cuenta de Twitter, incluso se comparó con Elena Poniatowska, Denise Dresser y Carmen Aristegui, quienes también tienen o han tenido colaboraciones en la televisora.
“Ni alineado ni vendido, soy un colaborador…”, indicó.
Attolini invitó a sus críticos a ver primero el programa de televisión y después juzgarlo, pues a su parecer se ha ganado un espacio en la lucha por la democratización de los medios.
El estudiante del ITAM agregó que es una decisión personal el participar en Sin Filtro y no hablará en nombre de #Yosoy132, de quien marcó un distanciamiento.
“Sigo siendo crítico”
En entrevista para ADN Político, portal con el que colabora, Attolini prometió seguir siendo una voz crítica e hizo hecho referencia a Carmen Aristegui y su salida de W radio, propiedad de Televisa, por presentar los hechos como son.
“Así le pasó a Aristegui en W Radio y se fue a MVS, ella como comunicadora estaba presentando los hechos, a alguien incomodó y la cerraron, el día que eso pase -si es que pasa, porque también me estoy inflando como si yo fuera muy importante- si ese día pasa, ése es el indicador de éxito, estamos incomodando a quienes han detentado el statu quo muy cómodos de que nada está cambiando”, expresó.
“Televisa tiene mucho qué responder a cómo ha venido trabajando, hay mucho qué decir y no porque esté adentro de Televisa significa que estoy alineado a la línea editorial de Televisa”, sostuvo.
“¿Por qué queremos estar ahí? ¡Porque es una lupotototota! Va a magnificar el discurso; Televisa hoy por hoy controla el 70% del mercado y eso está jodido porque hay un arreglo institucional que lo ha generado así, el otro 30% lo controla TV Azteca“, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario