viernes, 26 de octubre de 2012


No sólo corruptos sino también ridículos: IFE detecta sospechosa apertura de 500 cuentas bancarias por el PRI

Posted by Superwarfarinas on October 26, 2012
La autoridad electoral decidió no sancionar al partido tricolor. Fotos: IFE

EL PRI NO REPORTÓ AL IFE 500 CUENTAS DEL 2010(PERO ESO NO MERECE SANCIÓN…)

24 Octubre, 2012 – 22:47
Credito: Jorge Monroy / El Economista
El Instituto Federal Electoral (IFE) detectó sospechosa la apertura de 500 cuentas bancarias que no le fueron reportadas por parte del PRI en el 2010. La Unidad de Fiscalización (UF) de ese Instituto realizó una investigación y detectó que sólo 329 fueron registradas ante los institutos electorales de los estados. Del resto, el IFE desconoce aún su utilidad y a pesar de ello, la autoridad decidió no sancionar.

En su sesión de ayer, el Consejo General del IFE presentó un informe de la UF en el que recordó que en su dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de los partidos políticos correspondientes al ejercicio 2010 se advirtió la existencia de 500 cuentas bancarias, las cuales no fueron registradas por el PRI en su informe anual del 2010 ni presentó contratos de apertura, tarjetas de firmas, ni los estados de cuenta bancarios.
Informó que al realizar una investigación a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a en los institutos electorales locales, pudo confirmar que de esas 500 cuentas sólo 329 cuentas bancarias sí fueron reportadas por el PRI en el ámbito local, “por lo que se evidencia que el partido incoado no estaba obligado a reportarlas ante el órgano fiscalizador federal”.
La Unidad de Fiscalización del IFE indicó que ello le dio la “convicción suficiente para acreditar que respecto de 329 cuentas bancarias se acreditó que el PRI las reportó ante los correspondientes institutos electorales de diversas entidades federativas para el manejo de sus recursos en el ámbito local”.
Sin embargo, en su proyecto de resolución, donde propuso dejar sin sanción al PRI, no explica qué sucedió en su investigación con las 171 cuentas bancarias restantes.
Sólo explica que, por ejemplo, 21 cuentas bancarias no fueron confirmadas por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes; por tanto, no quedaron subsanadas. Lo mismo menciona en estados como Guanajuato, Tabasco y Tamaulipas.
El Consejo General del IFE dio por recibido ayer este informe de su Unidad de Fiscalización, por lo que determinó no sancionar al PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario