jueves, 25 de octubre de 2012

Catean en Mérida propiedades de supuesta líder de “Caravana Televisa”

Agentes de la PGR iniciaron esta tarde un operativo en el fraccionamiento Altabrisa, de Mérida, Yucatán, en inmuebles propiedad de "Juana Raquel Alvarado Torres", supuesta líder del grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto.
Identificación y foto de la persona detenida en Nicaragua que fue identificada por Televisa como Juana Raquel Alvarado Torres (Foto: Televisa)

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron esta tarde un operativo en el fraccionamiento Altabrisa, de Mérida, Yucatán, como parte de las investigaciones del caso Televisa-Nicaragua.

Así lo reporta el portal reforma.com
La intervención –según el sitio- se lleva a cabo “con el apoyo de la Policía Federal y se centra en un predio de ‘Juana Raquel Alvarado Torres’”.
“Alvarado Torres” es presuntamente la única mujer en el grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, el 20 de agosto, que viajaban en seis camionetas Van con logos de Televisa y que transportaban 9.2 millones de dólares.  Los 18 mexicanos de la “Caravana Televisa” (como llaman al caso a nivel local) son procesados por lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas.
El portal reforma.com reporta que el operativo inició en el edificio Condominio Maestro Marsella, que  se encuentra en la Calle 21, entre 22 y 24 del fraccionamiento Altabrisa de Mérida.
“Los agentes armados cerraron el acceso al inmueble y no permiten el ingreso a personas, salvo vecinos (…)  Los vehículos y policías se encuentran en la zona desde antes del mediodía y hasta las 16:00 horas continuaban con las diligencias.
“Los reporteros permanecen a más o menos 100 metros del inmueble, de donde entra y sale el personal de la PGR con equipos y otros aparatos.
La balada de “Juana Raquel”
En las últimas semanas, la PGR filtró información y presuntos documentos oficiales que probarían que Raquel Alatorre Correa, la única mujer detenida junto con 19 mexicanos por la Policía Nacional de Nicaragua, cuando intentaban ingresar por la frontera con Honduras en seis vehículos con logos de Televisa, el 20 de agosto, es “Juana Raquel Alvarado Torres”.
Los documentos de identidad de “Juana Raquel” que tiene la PGR han sido presentados en televisión por Noticieros Televisa.
Asimismo, en las últimas dos semanas la televisora presentó reportajes sobre las supuestas propiedades de “Juana Raquel Alvarado Torres”.
FUENTE:  http://aristeguinoticias.com/2410/mexico/catean-en-merida-propiedades-de-supuesta-lider-de-caravana-televisa/

1 comentario: