viernes, 26 de octubre de 2012


Reaparece Moreira: culpa a los “narcoempresarios” del homicidio de su hijo

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012
Comentario @SuperWarfarinas: Ese dolor que, como padre, siente Humberto Moreira es precisamente el castigo que él interpreta como “el castigo de Dios”. La pregunta es ¿esta otra lamentable muerte que lo afecta directamente lo hará reponer un poco del daño que ha hecho y hablar con la verdad, o su miedo lo hundirá más en el crimen organizado que la propia avaricia? ¿Por qué su hermano, el actual gobernador, tiene el atrevimiento de pedir dinero para resolver el déficit que él “misteriosamente” dejó?

JUAN ALBERTO CEDILLO
25 DE OCTUBRE DE 2012
SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- El  exgobernador Humberto Moreira reapareció tras el homicidio de su hijo José Eduardo. En una entrevista concedida al diario Vanguardia, culpó a los “narcoempresarios” de la crisis que padece el país en materia de inseguridad.
“Esos cerdos que se codean con la sociedad que se han hecho millonarios a partir de su  trato con los narcotraficantes son los más responsables, son los que financian a los cárteles, a esos cerdos que se dan golpes de pecho le deben tener miedo y temor y terror  al castigo de Dios”, declaró el también exgoberandor de Coahuila.
“A esos narcoempresarios son lo que quiero ver en prisión”, insistió en una entrevista celebrada en su domicilio, la cual debió ser interrumpida durante algunos minutos debido a una balacera que se registró en una zona aledaña [Ahí nada más para completar el cuadro patético que se vive en Coahuila].
Reiteró que los empresarios vinculados a los narcotraficantes, son quienes les permiten comprar armas, pagar sobornos a autoridades, reclutar sicarios y pagar con eso la muerte de miles de personas, tanto en Coahuila como en todo México [Pero no olvidar que, entre muchos inocentes, se vengan infaliblemente de los funcionarios que les cobran "comisión" y luego se quieren pasar de listos...]. Sin embargo, Moreira jamás aclaró los nombres de esos “narcoempresarios” a los que se refirió.
El mandatario de Coahuila rechazó que durante su gobierno haya permitido el crecimiento del crimen organizado.
“No solamente lo advertí, le di (al gobierno federal) información concreta durante mucho tiempo”.
Sobre  Alejando Treviño Morales, alias “Z42” y “Omar”, a quien se le atribuye ser el autor intelectual  del crimen de su hijo,  el exgobernador refirió que confía en que las autoridades estatales los capturen.
Respecto un posible distanciamiento con su hermano, el gobernador  de Coahuila, Rubén Moreira, sostuvo: “Lo quiero”.
Exigió que se haga  justicia no sólo para José Eduardo Moreira Rodríguez, sino  para todos los hijos que han muerto producto de la violencia que registra el país.
“Creo que (mi hijo) es una de las muchas víctimas, es uno de los muchos mexicanos que han muerto en la narco guerra”, aseguró.
“Lo que más le duele (a alguien) que haya vivido esto, que somos muchos en este país, es ¿Qué pasó desde el momento que lo agarran hasta el momento que lo matan?”,  dijo Humberto.
El líder del PRI  nacional aseguró que hay mucha información qué debe a la  ciudadanía, tanto en el caso de la  megadeuda que heredó  en Coahuila y que  pronto entregará documentos para respaldar su inocencia.
Durante la entrevista se le preguntó sobre Jesús Torres Charles, fiscal general durante su administración, cuyo hermano está prófugo por colaborar con el cártel de “Los Zetas” a cambio de 100 mil dólares.
“Fue un hombre que se coordinó con los militares. Un hombre en el que yo confié y confío”, subrayó Moreira.
— ¿Como gobernador recibió alguna amenaza, intento de contacto, acercamiento o nexo con el crimen organizado?
— “¿Con qué?… no, ninguna, claro que no. No sé si a ti, pero a mí no”.
 Fuente Proceso: http://ht.ly/eLuAi

No hay comentarios:

Publicar un comentario