viernes, 26 de octubre de 2012

SEP “no se doblega” ante normales: Córdova Villalobos

El secretario de Educación Pública asegura que no hay cambios en la reforma curricular y que se mantiene el inglés; el acuerdo al que llegaron con los normalistas "no fue doblar las manos", dijo.
El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que el acuerdo con los normalistas "no fue doblar las manos" (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) “no se doblega y no hay marcha atrás en la aplicación de la reforma curricular en las escuelas normales”, dijo su titular, José Ángel Córdova Villalobos, en respuesta al conflicto en las normales de Michoacán, cuyos alumnos buscan que la entrada en vigor de dicha reforma se posponga un año y rechazan la malla curricular por considerarla ajena a las condiciones sociales del estado.

Tras mantenerse en paro desde septiembre pasado, las escuelas normales reanudarán a clases el próximo lunes 29 de octubre tras alcanzar un acuerdo con autoridades estatales y federales que permitirá revisar el plan de estudios. Con ello, los estudiantes podrán intercambiar la enseñanza del idioma inglés por la de una lengua indígena.
“No fue doblar las manos, se respetó lo prioritario que era la reforma que estaba establecida”, dijo el funcionario. Villalobos aseguró que no hay ningún cambio en la reforma y que sólo se discutirá la forma de aplicación de las asignaturas opcionales.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario