jueves, 25 de octubre de 2012

La segunda Marcha de las Putas será el sábado a las 4 en Cuernavaca: Ddeser

Dulce Maya

CUERNAVACA. Las mujeres en Morelos, enfrentan un “alto grado” de agresiones de carácter sexual, advirtió la coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en Morelos, Andrea Acevedo, quien consideró que de 2009 a la fecha las cifras sobre este tema se han disparado sustancialmente.
En rueda de prensa, donde anunció junto a organizaciones civiles la realización de la Marcha de las Putas en Morelos, la activista detalló que hasta un 25 por ciento de las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) por abusos en contra de las mujeres corresponden a agresiones de carácter sexual.
De acuerdo a las últimas cifras de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, recabadas en 2009, del total de delitos cometidos contra mujeres en la entidad, el 25 por ciento corresponden a violaciones.
“Pero desde ese año, la fiscalía ha dejado de recabar información relacionada con estas estadísticas. Los abusos son más difíciles de documentar. Le hemos pedido información a la PGJE 400 denuncias de delitos sexuales hacia mujeres y el 25 por ciento son violaciones eso significa que hay un gran abuso en contra de las mujeres. Urge generar campañas de prevención”, subrayó.
La Marcha de las Putas

Este fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Cuernavaca la segunda Marcha de las Putas en la que más de mil mujeres participarán para recordar a la sociedad que el sexo femenino tiene derecho a la seguridad y a vivir libre de estereotipos.
En esta segunda marcha esperan la participación de más de mil mujeres, entre ellas, niñas y adolescentes, incluso de los hombres.

El fin es recordar a la sociedad que la mujer merece vivir libre de los estereotipos y del acoso sexual que enfrenta todos los días en las calles, en los espacios laborales y educativos.
Además, dijo, se pretende concientizar a la propia mujer sobre el significado de la palabra “puta”, que no debe seguir lastimando al sexo femenino, por el contrario, “es hora de apropiárnosla y sentirnos orgullosas de ser libres, autónomas y decididas a ser putas”.
“Debemos recordar que nosotras somos libres y que una palabra no nos debe de doler. Nos debe quedar claro que nosotras decidimos con quién compartimos nuestra vida sexual”.
Acevedo García, señaló, que su organización trabajará en coordinación con los diputados del bloque de la izquierda del Congreso local para difundir campañas dirigidas a los hombres sobre temas como el acoso sexual.

Finalmente, refirió, esperan que el gobierno de izquierda haga valer en su totalidad los derechos de las mujeres, quienes han sido reprimidas por el Estado a través del marco jurídico.
La marcha iniciará el sábado a las cuatro de la tarde y partirán de El Calvario rumbo a la Plaza de Armas y participarán La Red Interdisciplinaria por el Desarrollo Humano, Ddeser Morelos, Radio Chinelo, el Comité Contra el Feminicidio en Morelos (Cocofem) y el FUCE.

FUENTE:  http://www.jornadamorelos.com/2012/10/25/politica_nota_12.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario