jueves, 25 de octubre de 2012

Caso Nicaragua: PGR sigue sin enviar información sobre detenidos

A menos de tres semanas de que se inicie en Managua el juicio oral contra los 18 mexicanos, las autoridades de México no han informado de sus propias indagatorias a sus pares nicaragüenses.
Las autoridades nicaragüenses siguen a la espera de que la PGR les envíe información sobre los detenidos (Foto: Notimex)
A menos de tres semanas de que en Nicaragua inicie el juicio oral en contra de los 18 mexicanos acusados de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) sigue sin enviar información a sus pares nicaragüenses de su propia investigación sobre los detenidos.

Esta mañana, el corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, señaló que la Fiscalía General de ese país ha dicho insistentemente que sigue esperando a que la PGR conteste sus requerimientos de información y le aporte datos de su propia indagatoria sobre los 18 mexicanos que fueron detenidos el pasado 20 de agosto, cuando viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo.

Pruebas contundentes

Calero mencionó que el fiscal especial Armando Juárez ha dicho que cuentan con “pruebas contundentes” de que hay nexos entre los detenidos y “personas connotadas” del Distrito Federal. Asimismo, adelantó que, según sus fuentes judiciales, se esperan “grandes revelaciones” en el juicio.
El corresponsal agregó que la reprogramación del juicio oral (que originalmente estaba previsto para el 3 de diciembre) pudo ser para evitar que la defensa de los arrestados alegara una detención ilegal, ya que los 18 mexicanos se encuentran bajo arresto desde hace dos meses. Al respecto, consideró que el retraso de México para entregar información, podría ser una negligencia que resultara conveniente a los abogados defensores.
(Con información de Noticias MVS)

FUENTE:  http://aristeguinoticias.com/2510/mexico/caso-nicaragua-pgr-sigue-sin-enviar-informacion-sobre-detenidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario