sábado, 27 de octubre de 2012

Asegura alcalde de San Pedro que lo invitaron a unirse a equipo de EPN

MONTERREY, N.L. (apro).- El alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, reveló que fue contactado por personas cercanas al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que se uniera a su equipo de trabajo en el área de seguridad.
“Hubo gente que va al gabinete y me comentaron que si me gustaría considerarlo en el tema de inteligencia. Eso fue hace poco, pero además necesito ver si esas personas van a quedar, y estas personas estaban muy seguras de que las iba a poner Peña Nieto, pero todo son puras especulaciones”, dijo.
Luego de presentar su último informe ante el cabildo, el alcalde manifestó que no tendría ninguna objeción en trabajar con el mandatario electo del PRI, debido a que él no discrimina ideologías, ni partidos.
“Lo que yo le he dicho al presidente es que yo trabajaría por mi país, no soy partidista y menos personal. Mientras pueda ayudar a México, siempre lo haré con sinceridad”, puntualizó.

Fernández Garza recordó que en proceso electoral pasado, el PAN le ofreció una candidatura para senador, por lo que en estos momentos, de acuerdo con el criterio de primera minoría, dijo, actualmente estaría en el cargo, sin embargo declinó la oferta debido a que le afecta en su salud la altura de la capital del país.
Según el presidente municipal de San Pedro –que ha presumido como la ciudad más segura de México y una de las más seguras del mundo–, algunos representantes de la iniciativa privada se le han acercado para que presenten en conjunto iniciativas en materia de seguridad ante la Cámara de Diputados.
Durante la presentación de su informe, señaló que en delitos del fuero común, como violaciones, robo simple, a casa y de automóviles, su ciudad está por encima de San Antonio, Dallas, Houston y Austin.
Y aseguró que los habitantes de San Pedro tienen una calidad de vida equiparable a la de los habitantes de Holanda y Dinamarca, lideres en este rubro a nivel mundial.
De acuerdo con el exsenador, al concluir este segundo mandato municipal, el próximo miércoles 31, no volverá a buscar el mismo cargo en el futuro.
Al preguntarle si buscará la gubernatura de Nuevo León en 2015, como se ha anticipado, manifestó que deliberará después de regresar de sus vacaciones en Europa.
“La única preocupación que traigo ahorita es mi viaje (de vacaciones) el jueves que entra, y ya cuando vuelva, después de revisar ranchos y otras cosas que tengo muy desatendidas, cuando regrese de todo esto, allá por enero o febrero, ya veré. No sé si mañana amanezco vivo, pues para qué me preocupo, si descarto o no descarto”, dijo evasivo.
No obstante, sostuvo que luego de regresar de su viaje aceptará la propuesta del cabildo, que en días pasados concedió entregarle protección personal con cargo al erario.
“Por ley podría solicitar guardias para mi, mis hijos, mis nietos, mi madre y mi esposa, pero no estoy pidiendo ni para mi, pero si la secretaría y el comité de seguridad decidieron que debo tener en mi persona un cuidado, pues ellos lo decidieron. Yo ni me metí ni me interesa, pero si me van a dar algo, pues no me voy a negar”, concluyó.

FUENTE:  http://www.proceso.com.mx/?p=323613

No hay comentarios:

Publicar un comentario