viernes, 26 de octubre de 2012

Normalistas de Michoacán regresan a clases el lunes

Los estudiantes reanudarán clases el lunes 29 de octubre, al alcanzar un acuerdo con las autoridades sobre la flexibilidad para revisar el plan de estudios aprobado el 20 de agosto.
Foto: Notimex

Cinco mil estudiantes de las ocho escuelas normales de Michoacán regresarán  a clases el próximo lunes 29 de octubre, luego de  alcanzar un acuerdo con las autoridades estatales y federales, que permitirá revisar el plan de estudiosaprobado el pasado 20 de  agosto.
Con ello, los alumnos podrán intercambiar el idioma inglés  por una asignatura para aprender una lengua indígena, como Purépecha, Náhuatl, Otomí o Mazahua.

El gobierno de Michoacán  informó que en las mesas de negociaciones no estuvo presente el tema de la libertad de  los 49 normalistas que fueron consignados  por la procuraduría del estado, por  robo, motín, sedición y daño  en las cosas agravado.
Estos alumnos normalistas enfrentan un proceso  penal en libertad condicional, al fijárseles  fianza entre 7 y 10 mil pesos,  tras los enfrentamientos que se suscitaron  por el rechazo  a la reforma curricular, ocurridos entre el 4 y 15 de octubre pasado.
(Con información de Noticias MVS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario