jueves, 25 de octubre de 2012

Discusión de la legalización del aborto causará fricciones en el Congreso local

Opinión: Antes de decir lo mismo de siempre "se mata a un bebe" les explico en breves palabras en que consiste un ABORTO LEGAL: Es un procedimiento que SOLO se puede llevar a cabo hasta el tercer mes de gestacion, las clinicas autorizadas se aseguran de ello y procede a la operacion que consiste en succionar mediante un aparato especial el EMBRION de apenas 2.5 cm de diametro (cuando ya esta cerca de los 3 meses). El procedimiento es sencillo y seguro, las pacientes salen despues de 2 horas y gracias a las investigaciones con celulas madre es posible tener curas para enfermedades.
Oswaldo Salazar
CUERNAVACA. En los próximos meses estallará en el Congreso del estado la que quizás será la mayor confrontación entre la bancada de Acción Nacional (PAN) -que recibió ayer el respaldo de su dirigencia nacional a través del coordinador nacional de sus diputados locales- y el grupo parlamentario del sol azteca y sus aliados de izquierda, por el tema del derecho a decidir de las mujeres, específicamente, por la despenalización y legalización del aborto.
Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador nacional de diputados locales panistas, de visita en Morelos y con el respaldo de la dirigente estatal blanquiazul, Norma Alicia Popoca Sotelo, advirtió que el comité nacional de su partido estará atento a que en Morelos el partido en el gobierno no intente revertir los derechos fundamentales de sus ciudadanos, en clara referencia al tema del aborto.
Premisa que fue ratificada por Javier Bolaños Aguilar, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado, que aseguró que para Acción Nacional “la defensa de la vida es un tema en el que vamos a ser intransigentes para darle voz a quienes no la tienen porque aún no han nacido”, y que harán lo necesario en materia de alianzas partidistas y convocando al cobijo social, para evitar lo que consideran una política de muerte.
En contraparte, durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del estado, la perredista y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, María Teresa Domínguez Rivera presentó al Pleno Legislativo, la iniciativa de adición al Código de Procedimientos Penales de Morelos, de un artículo para reglamentar el procedimiento a través del que las mujeres, podrán acceder a la interrupción del embarazo producto de una violación o en las causales que contempla el Código Penal.
Se prevé que esta iniciativa no cause un encontronazo partidista o ideológico, al tratarse de la simple armonización de la normatividad existente, sin embargo, Domínguez Rivera ya anunció que a partir de esta aprobación, las bancadas de izquierda irán con todo por la despenalización del aborto, bajo cualquier circunstancia.
“En este momento no es interrumpir el embarazo por cualquier situación, aunque vamos por eso, vamos por eso porque la política de los partidos de izquierda es darle libertad a las mujeres para que tomen sus decisiones de cuando quieran o no ser madres”, sostuvo.
FUENTE:  http://www.jornadamorelos.com/2012/10/25/politica_nota_04.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario