MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de 30 técnicos y licenciados en informática conforman el nuevo agrupamiento de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que se dedicará las 24 horas del día, de los 365 días del año, a combatir la trata de personas, pornografía infantil y el fraude a través de Internet.
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, detalló en conferencia de prensa que 20 de los 30 elementos se dedicarán a hacer un “patrullaje” en internet las 24 horas del día y los 10 restantes brindará cursos preventivos en escuelas, empresas y dependencias.
“Este grupo especializado tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos en los que se utiliza como medio de operación el internet a través de monitorización de sitios en la web y el acercamiento ciudadano enfocado a la protección de niñas, niños y adolescentes, de personas y también de su patrimonio” dijo el funcionario.
También realizarán rastreo en redes sociales para corroborar información y convocatorias que se hagan a través de ellas que pueden generar confusión entre la población, como sucedió el año pasado en Nezahualcóyotl, cuando se difundió información sobre saqueos a comercios.
Los policías cibernéticos forman parte del área Información e Inteligencia Policial de la SSPDF y tendrán la facultad de bloquear y cancelar páginas de internet que promuevan la comisión de algún delito.
Su capacitación duró dos semanas en las instalaciones del Instituto Técnico Policial del Distrito Federal y fue impartido por especialistas de la Policía Nacional de Corea, afirmó Rodríguez Almeida.
En el segundo semestre de este año tomarán un curso impartido por miembros de la Unidad de Cibernética española.
La policía cibernética del DF podrá ser contactada a través de las cuentas de Twitter: @ssp_cibernetica y en Facebook en cibernetica sspdf.
La policía cibernética del DF podrá ser contactada a través de las cuentas de Twitter: @ssp_cibernetica y en Facebook en cibernetica sspdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario