lunes, 3 de junio de 2013

Matan a tres de 8 campesinos desaparecidos en Guerrero; 4 escapan


http://i.esmas.com/image/0/000/006/220/Guerrero-370x270.jpg


Un sobreviviente se comunicó vía telefónia con el dirigente del Frente de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero. Un campesino desaparecido.
Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 03/06/2013 12:58
Acapulco, Gro.Tres de los ocho integrantes de la organización Unidad Popular desaparecidos el jueves pasado, tras participar en una protesta, murieron asesinados, confirmó el dirigente del Frente de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero, Bertoldo Martínez Cruz.

Cuatro más de las víctimas lograron escapar de sus captores y el octavo se encuentra desaparecido, dijo.
Martínez Cruz aseguró que recibió una llamada telefónica de Héctor Delgado Arroyo, uno de los campesinos que consiguieron escapar de sus captores, y le informó que los compañeros Arturo Martínez Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Balderas Román murieron asesinados.
El primero, por impacto de bala el viernes pasado; Rafael Balderas fue asesinado a golpes el sábado, y Ángel Román fue muerto este lunes.
Delgado Arroyo, quien realizó la llamada, dijo que huiría de Iguala con los demás sobrevivientes, según refirió Bertoldo Martínez.
Al conocer la noticia, las personas que se manifestaban en la costera Miguel Alemán de Acapulco, para exigir la presentación con vida de los ocho desaparecidos, retiraron el plantón.
Martínez Cruz expresó que "esto no puede seguir pasando en Guerrero", y señaló que el próximo miércoles líderes de diversas organizaciones acudirán a Chilpancingo para reunirse con el Movimiento Popular Guerrerense y elaborar un plan de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario