jueves, 28 de noviembre de 2013

Paralizan bloqueos la zona oriente de la capital

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/11/27/manifestantes-bloquean-periferico-en-dos-puntos-de-la-capital-2329.html

bloqueo02.jpg

El Gobierno del Distrito Federal informó que fueron trece puntos de la zona oriente en donde se realizaron bloqueos de manera simultánea por alrededor de una hora, hora y media.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que la demanda de estos grupos era particularmente en materia de vivienda.
“Hago un llamado a que si hay una petición para el gobierno que se haga por los conductos que son necesarios, ya se estableció contacto con las personas que realizaron esta mañana los bloqueos y habrá una serie de reuniones de trabajo”.

La organización que llevó a cabo los cierres a la circulación en esa parte de la ciudad, en los que estima participaron alrededor de 800 personas, es la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS).
Algunos de los puntos afectados en Periférico Oriente fueron avenida Universidad y Periférico; Eje 5 y 3 en su cruce con Periférico; Canal de Chalco y Periférico en dirección sur; eje 6 y Churubusco; Periférico y Río Frío, en la colonia Leyes de Reforma; Tlahuac a la altura de Zacatlán; Rojo Gómez y Eje 4 y calzada Ignacio Zaragoza al cruce con Canal de San Juan.
Los primeros informes indicaron que los bloqueos del Eje 3, 4 y 5 fueron realizados por el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) cerca de las 07:00 horas de este miércoles.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública publicó en su cuenta de Twitter una advertencia para evitar encontrarse con los bloqueos: "anticipe su paso, encontrará diversos grupos de manifestantes al circular en #Periférico entre Canal de Chalco y Calz. Ignacio #Zaragoza".
Alrededor de las 10:00 horas el Twitter de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal @O indicó que la circulación se restableció en la mayoría de los puntos bloqueados por los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario