Durante el proceso electoral de 2012, el actor Gael García Bernal manifestó su apoyo al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, e hizo críticas al viejo régimen que amenazaba con volver con Enrique Peña Nieto.
Este año, luego de que el PRI se impuso en casi todo el país, el protagonista de Amores perros se sumó a una campaña de promoción turística emprendida por el gobierno de Nuevo León que encabeza el priista Rodrigo Medina.
Notas periodísticas señalan que los spots fueron realizados en este mes de octubre por la productora Canana Films, fundada por Gael García y su amigo y colega Diego Luna.
La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre González, informó el pasado jueves 10 que el actor realizaba una campaña para promover a Nuevo León, y que le costaría al erario estatal 22 millones de pesos.
La funcionaria precisó que esta nueva campaña costará lo mismo que se le pagó a Martha Higareda por una serie de promocionales denominados “Soy Nuevo León ¡Extraordinario!”, en los que se presentaba a la entidad como un lugar donde los visitantes podían pasear “con un toque de aventura”.
El hecho es que a Gael se le vio en sitios emblemáticos del estado, como el Museo de Historia Mexicana, el Paseo Santa Lucía y el paraje turístico de La Huasteca. Hasta ahora no hay fecha para el lanzamiento de la campaña.
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1929 de la revista Proceso, actualmente en circulación.
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