miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ejecutan a Everardo Hugo Guzmán, diputado del PRD y cuadro de la Sección 22 en Oaxaca

Fuente de El Pinero de la Cuenca: http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/oaxaca/62082-ejecutan-a-everardo-hugo-guzman-diputado-del-prd-e-integrante-de-la-seccion-22-en-oaxaca

alt

La noche de este martes, Everardo Hugo Hernández Guzmán, diputado del Partido de la Revolución Democrática, importante cuadro de la Sección 22 y edil electo de San Andrés Cabecera Nueva, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza.
Lo anterior, informaron fuerzas policíacas de esta Ciudad Capital,  ocurrió mientras cenaba en una fonda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera de la colonia La Paz, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, demarcación situada a unos 5 kilómetros del zócalo capitalino.
Datos preliminares informan que tras el atentado Hernández Guzmán fue auxiliado por personal médico; sin embargo, debido a la gravedad de la lesión dejó de existir.

Es por ello que fuerzas policíacas desataron una fuerte movilización en la geografía de Santa Cruz Xoxocotlán, a fin de dar con los responsables.
Cabe mencionar, que el cuatro de septiembre, en tribuna, Everardo Hugo Hernández lanzó un fuerte reclamo al Congreso Federal por haber aprobado la Reforma Educativa, promovida por Enrique Peña Nieto, presidente de la república.
En alusión a lo anterior, precisó: “Pobres mexicanos, pobres oaxaqueños, hasta cuando entenderemos que nos están engañando, utilizando y lo que es peor nos están enfrentando entre padres de familia y maestros, es más entre los propios padres de familia y el gobierno regocijándose porque está logrando sus propósitos: la privatización de la educación”.
El diputado Hugo Everardo Hernández Guzmán fue presidente municipal de Putla de Guerrero y perteneció a la Sección 22 hasta 1989, en cuya organización magisterial aún tenía peso.
PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD EXIGE JUSTICIA A LAS AUTORIDADES JUDICIALES

alt

Tras el ataque, y a través de twitter, el presidente estatal del PRD, Rey Morales, exigió justicia a las autoridades judiciales, a quienes apuró para que de manera inmediata se castigue a los responsables, y a la vez se esclarezca el asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario