jueves, 12 de septiembre de 2013

Quiere Cuernavaca cobrar impuesto por hacer deporte en parques

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352565

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que cobrará un impuesto por hacer deporte en las canchas de los parques públicos.Al dar a conocer su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, el síndico municipal Fernando Martínez Cué explicó que ante la crisis que enfrentan es necesario incrementar la recaudación de impuestos.
Su argumento es que la alcaldía no ejerce una recaudación adecuada ni eficiente para atender las necesidades públicas. Por ello, anunció que no incrementará los impuestos ya existentes pero buscará agregar otros.
Por ejemplo, se pretende crear un impuesto por el “Uso y explotación de los parques públicos municipales”.

La propuesta propone cobrar de uno a cuatro salarios mínimos por usar las canchas deportivas del parque Ecológico Bicentenario, parque Alameda Luis Donaldo Colosio, parque Melchor Ocampo y el parque Tlaltenango.
El impuesto predial se revisará para aplicar topes mínimos, y el impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles sufrirá cambios, aunque en los dos casos no quedó claro si la propuesta beneficiará a la población que ya tributa.
Cuernavaca depende económicamente de los recursos del gobierno federal, que corresponde a 45 %; el 55% restante de sus ingresos por recaudación de impuestos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario