martes, 10 de septiembre de 2013

Formal prisión a seis de los detenidos tras marchas del 1 de septiembre

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352335

#1Smx. Anarquistas y granaderos se enfrentan previo a la entrega del I Informe. Foto: Hugo Cruz

El juez 23 Penal de delitos no graves, Fausto Agustín Favela Ayala, dictó auto de formal prisión contra seis de los siete detenidos por los disturbios del pasado domingo 1, en el marco de las manifestaciones por el Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJF) informó que a los seis jóvenes se les iniciará un proceso sumario y tendrán tres días para que su defensa presente pruebas a su favor o apele la decisión del juez.
Todos podrán enfrentar el juicio en libertad, debido a que cubrieron el monto de la fianza que les fijo el juez: 120 mil por concepto de obligaciones procesales y una multa de seis mil 476 pesos por el delito de ultrajes a la autoridad.

El único caso que está pendiente por definir es el de Gustavo Ruiz Lizárraga, según el TSJDF.
Juan Daniel Velázquez Puero, Gonzalo Amozurrutia Nava, Pavel Alejandro Primo Noriega, Gustavo Ruiz Lizárraga, Omar Beristaín Montiel y Gabriel Carrión Soto, salieron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur la madrugada del pasado viernes 6, luego de cubrir la fianza.
Jessie Alejandro Montaño Sánchez, quien también fue remitido al Reclusorio Sur, permaneció en prisión un día más, hasta que finalmente sus abogados reunieron el dinero para pagar la fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario