lunes, 9 de septiembre de 2013

Cerrará Smart operaciones en Reynosa por delincuencia

Fuente de El Monetario: http://www.elmonetario.com.mx/?p=48116

ventas-ciudad-juarez-

La empresa S-Mart, acaba de tomar la decisión de cerrar sus 6 tiendas en Reynosa, Tamaulipas, tras de que grupos ligados a la delincuencia secuestraron indistintamente a tres empleados exigiendo rescate, dio a conocer un medio nacional hoy.
Cabe mencionar que S Mart es una cadena nacida en Ciudad Juárez, donde mantiene una fuerte presencia compitiendo directamente con Soriana, su mayor rival en la plaza.
Las acciones se produjeron tras de ser amagados previamente demandándoles prerrogativas económicas. También querían obligarlos a eliminar sus sistemas de seguridad y cámaras, según publicó El Universal en la columna Nombres, Nombres, Nombres de Alberto Aguilar.

Esta empresa con más de 40 años en el mercado y 50 tiendas en el norte del país en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Laredo y Matamoros tiene el mérito de tener en algunas plazas una mayor penetración que Wal-Mart de Scot Rank, Soriana de Ricardo Martín Bringas o incluso HEB, explican.
La determinación pone en predicamento el empleo de mil personas, dado que esa cadena es una de las principales empleadoras de Reynosa y una de las que más impuestos paga.
Como suele suceder, en este otro ejemplo de la delicada situación que vive el país, la respuesta de la presidencia municipal a cargo de Jesús Everardo Villarreal y del propio estado comandado por Egidio Torre, ha sido tibia.
Las tiendas tienen unos 10 mil metros cuadrados y hay mercancía perecedera que se perderá. ANTAD que comanda Vicente Yáñez ya comenzó a hacer gestiones para revertir esta vergonzosa y preocupante situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario