miércoles, 24 de julio de 2013

Estrena Puebla la polémica mega rueda de Moreno Valle

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348147

El proyecto de la rueda de la fortuna en Puebla. Foto: Maurer German Wheels GmbH

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró esta noche la polémica mega rueda de observación llamada “La Estrella de Puebla”, que requirió una inversión de 400 millones de pesos.
Por la tarde, un grupo de reporteros pudo participar en los primeros recorridos. Confirmó que lo único que se puede observar en los alrededores son los techos de las plazas de tiendas departamentales, estacionamientos y edificios de la zona comercial conocida como Angelópolis.
En un principio, el gobierno de Moreno Valle pretendía que la rueda quedara instalada en el Paseo Bravo, en el Centro Histórico de la ciudad, pero desistió ante la polémica que desató la construcción de un teleférico en la misma zona sin permisos del INAH.

Después de esto, el gobierno estatal trató de concretar el proyecto en terrenos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), ubicado en el límite exterior del Centro Histórico, pero fue obstaculizado por un grupo de padres que interpuso una demanda de amparo.
Finalmente, la rueda, comprada a una empresa alemana, fue instalada en Angelópolis, zona comercial lejana del Centro Histórico.
El recorrido en la mega rueda, que cuenta con 54 góndolas, dura alrededor de 20 minutos y tendrá un costo de 30 pesos por persona, en tanto que en las cuatro góndolas catalogadas como VIP costará 50 pesos.
El gobierno del estado ha anunciado que será gratis en los días que restan del mes de julio.
Durante el evento de inauguración, Moreno Valle recibió el reconocimiento de “Records Guinness” porque la noria instalada en Puebla es la más grande del mundo que, además, es transportable.
El secretario de Transporte del estado, Bernardo Huerta, dijo que esperan que la rueda atraiga a un millón de usuarios anualmente, con lo que reconoció que, para recuperar la inversión de 400 millones de pesos, se requiere que poco más de 13 millones de personas paguen por subir a la “Estrella de Puebla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario