viernes, 26 de julio de 2013

Caso Televisa: archiva fiscalía de Nicaragua las pesquisas por tres meses

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/25/15504673-caso-televisa-archiva-fiscalia-de-nicaragua-las-pesquisas-por-tres-meses

Informó que en caso que apareciera un nuevo elemento, se revisará para cerrar o no la investigación.



La fiscalía de Nicaragua archivó temporalmente este jueves las investigaciones en el caso de 18 mexicanos condenados a 30 años de cárceltras ser detenidos en seis camionetas con logotipos falsos de la empresa Televisa.
La fiscalía resolvió “mandar a archivar, sin cerrar el caso, dando cabida a cualquier otra diligencia que podamos incorporar” en un plazo de tres meses, dijo el inspector general de la Fiscalía, Armando Juárez, al Canal 12.
El grupo, que se hacía pasar por personal de la cadena Televisa, fue capturado en agosto del año pasado con 9.2 millones de dólares.

Fueron condenados por la justicia nicaragüense a 30 años de cárcel por cargos de lavado de dinero, tráfico de droga y asociación al crimen organizado pero según Juárez “no pudimos construir una base probatoria” para determinar el o los autores intelectuales de la operación.
El paso de archivar de forma provisional las diligencias dará a la fiscalía tres meses para investigar y, “en caso que apareciera un nuevo elemento”, llegar a una conclusión o proceder al cierre del caso, apuntó Juárez.
Las autoridades nicaragüenses intentaron determinar la relación de Televisa o alguno de sus funcionarios en la entrega de credenciales de prensa, emblemas y otros materiales a los falsos periodistas, pero la empresa negó cualquier vinculación con el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario