jueves, 25 de julio de 2013

Vecinos se oponen a reapertura de bar donde asesinaron a Latif Shabazz

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/24/164217798-vecinos-se-oponen-a-reapertura-de-bar-donde-asesinaron-a-latif-shabazz

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró que el departamento que albergaba al bar de Palace, el cual también se encuentra en dicho edificio, aún permanece en resguardo.

Ante la denuncia que hicieron vecinos y comerciantes de la plaza Garibaldi sobre la operación de un nuevo negocio en el inmueble de avenida Eje Central, número 32 de la colonia Guerrero, donde Malcolm Latif Shabazz, nieto del activista afroestaunidense Malcolm X, fue golpeado, lo cual le provocó la muerte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró que el departamento que albergaba al bar de Palace, el cual también se encuentra en dicho edificio, aún permanece en resguardo.

Sin embargo el pasado fin de semana vecinos de la zona denunciaron que a dos meses y medio de la muerte del estadunidense que fuera golpeado por el reclamo que hizo debido al excesivo cobro de una cuenta en el referido negocio, se dio la autorización para que un nuevo establecimiento pudiera operar. A pesar de que en el referido edificio aún permanece abierta la investigación por el asesinato del joven de 29 años ocurrida el pasado 9 de mayo, para los colonos y también comerciantes de la plaza Garibaldi es una llamada de atención “porque no se puede permitir la operación de un nuevo negocio sin que aún no se aclare o no se determiné quiénes fueron los culpables del asesinato”.
De acuerdo con información de la PGJDF, el departamento aún está bajo la indagatoria registrada con el número de averiguación previa FVC/VC-3/01252/305D01 por los delitos de robo y homicidio. Según el expediente, hasta el momento el administrador del negocio aún no se ha presentado a declarar por lo que se determinó asegurar el departamento. Sin embargo el sitio fue identificado por los lugareños como punto de venta y distribución de drogas, ante ello hacen un llamado al Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) para que certifique la operación del nuevo establecimiento que ya se anuncia en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario