sábado, 27 de julio de 2013

Le bastan dos aciertos de 128 para conseguir ‘prepa’

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/le-bastan-dos-aciertos-de-128-para-conseguir-prepa/

De los 280 mil aspirantes, 246 mil fueron asignados a alguna institución, precisó Comipems


Dos aciertos de 128 posibles le bastaron a un joven para obtener un lugar en el bachillerato, tras realizar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Javier Olmedo, vocero de la Comipems, refirió que de los 280 mil aspirantes que realizaron la prueba, 246 mil fueron asignados a alguna institución educativa.

Sobre el joven de los dos aciertos dijo: “Hubo un sujeto con dos aciertos y de ahí se brinca mucho. No puede uno juzgar a un sujeto que obtuvo dos aciertos, quién sabe qué factores haya habido, incluyendo que no haya contestado todo el examen”.


Sin embargo, Olmedo no precisó a qué escuela fue asignado el aspirante. En los puntajes más bajos, le siguieron quienes rondaron entre los 29 y 30 aciertos. La media fue de 71, detalló.

El hecho de asignar escuela a un joven que obtuvo sólo dos aciertos de 128 posibles responde a la obligatoriedad de la Educación Media Superior, por lo que este año se eliminó el requisito de obtener 31 aciertos como mínimo para conseguir lugar en alguna escuela de este nivel en la Zona Metropolitana.

En tanto, cinco jóvenes fallaron sólo en una pregunta y obtuvieron 127 aciertos: Francisco Emanuel Anaya González, Sinaed Alejandra Rojas Hernández, Alma Rosa Paes Alcalá, Roberto Misael Robles Cervantes y Cristian Ulises Martínez Lule.

De los 160,546 aspirantes a ingresar al alguna Escuela Preparatoria o Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sólo 35,909 obtuvieron un lugar.

En el caso de los 49,070 aspirantes al Instituto Politécnico Nacional sólo se aceptaron a 22,661.

Cerca de 33,000 aspirantes que no consiguieron los aciertos requeridos por las escuelas que solicitaron, podrán elegir otras instituciones como el Conalep y el Colegio de Bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario