miércoles, 12 de diciembre de 2012

Beltrones le pone un zape a Peña Nieto por austeridad


Por Victor Hernández

Manlio Fabio Beltrones le enmendó la plana a Enrique Peña Nieto, propinándole un zape político al hacerlo, por el tema de la propuesta de austeridad de Peña.

Sí; Peña propuso reducir 5% el sueldo de la alta burocracia en el poder ejecutivo -en sí una tomada de pelo ya que 5% no es NADA- , pero Beltrones, desde la Cámara de Diputados, declaró que se le debe aplicar la reducción de salario a los tres poderes de la unión.

Dijo Beltrones:

"El decreto de austeridad del Presidente Peña Nieto para su Gobierno deberá ser espejo para otros Poderes, a fin de que vayamos en la misma frecuencia".


Dijo también que todos se deben bajar el sueldo -aunque no quiso decir si promovería la iniciativa en la cámara baja- pero básicamente eso se puede interpretar de la siguiente manera:

"ay si serás burro... ¡es muy poco 5%! ¡Bájale también el sueldo a los ministros y a los legisladores porque si no la prole te va a decir que les está viendo la cara!"

Esta es la primera vez que Beltrones de plano le corrige la plana a Peña Nieto en el congreso. Lo cual es indicativo de dos cosas:

1. Que se le sigue notando a Peña Nieto que no tiene vocación ni aptitud para gobernar.

2. Que las cosas no van a ser tan tersas como se esperaba entre el congreso y Peña Nieto. Y que si sus burradas aumentan, de plano lo van a tener que batear.

Así que olvídense de pleitos inexistentes entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo. Los verdaderos zapes serán entre Peña Nieto y Beltrones. O bien, de Beltrones a Peña Nieto.
FUENTE: http://www.blogdeizquierda.com/2012/12/beltrones-le-pone-un-zape-pena-nieto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario